Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 25

Tema: ¿ objetivo roto por mover el enfoque ?

  1. #1

    Predeterminado ¿ objetivo roto por mover el enfoque ?



    Buenas,

    os hago una consulta que me tiene preocupado. Mi mujer ha cojido hoy mi camara para hacer unas fotos familiares y se ha puesto a tocar todos los botones como loca. Buscando el Zoom del objetivo tengo la pequeña sensación de que ha tocado el enfoque manualmente cuando el objetivo estaba en automatico.
    Aparentemente no he notado nada en la camara , pero ....

    ¿ Creeis que se ha podido joder ?
    ¿ no existen objetivos que apesar de estar en modo automatico tu puedas renfocar manualmente ?
    çLo siento soy muy novato en estas lindes y todo me precocupa
    Muchas gracias

  2. #2

    Predeterminado

    ¿ Algun alma caritativa que se apiade de mi preocupación ?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    Los fabricantes recomiendan no mover manualmente el enfoque cuando está en modo AF, se fuerza el motor y se puede romper. Lo que no sé es cuantas veces hay que hacerlo y con que fuerza para llegar a romperlo. Imagino que tu mujer en un rato no le habrá dado tiempo a forzarlo tanto.
    Haz fotos en AutoFocus y si no notas nada raro es que no está roto... y para la próxima vez ya sabéis que hay que tener cuidado.

    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Entre Altea y Madrid
    Mensajes
    984

    Predeterminado

    Hombre no es muy bueno que digamos puesto que fuerzas el motorcillo que lleva el objetivo,pero tranquilo que no tiene por que haberle pasado nada,prueba el enfoque y si como dices te parece que funciona bien asi sera.Tranquilo y haz como hago yo,siempre que guardo la camara desconecto el enfoque automatico. Te evitas alguna sorpresa que otra.

    saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4.796
    Entradas de Blog
    23

    Predeterminado

    Si solo ha sido una vez no creo que pase nada...

    Mírate esto:
    http://www.canonistas.com/foros/gene...evitarlos.html

    Cita Iniciado por Pere Larrègula
    Con el objetivo en AF (AutoFocus), no tocar el anillo de enfoque bajo ningún concepto.
    Si bloqueamos el anillo de enfoque podemos descuadrar el objetivo, ya que forzamos el motor, sobre todo si lo hacemos demasiado. En los objetivos de la serie estándar y algunos EF-S, esto es todavía más delicado por la construcción del objetivo y el motor de enfoque que utilizan. Los objetivos con enfoque manual continuo son los únicos que no tienen este problema ya que el anillo de enfoque se puede desplazar sin desactivar el AF, al margen de que no hay desplazamiento externo del anillo, con lo que aunque apoyemos la mano sobre el anillo no limitaremos su movilidad… serie L de Canon.
    Saludos
    Última edición por Pere Larrègula; 03/06/09 a las 09:50:43
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

  6. #6

    Predeterminado

    Gracias por vuestras tranquilizadoras respustas
    Pere, No me funciona el enlace

    Cita Iniciado por Pere Larrègula Ver Mensaje

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4.796
    Entradas de Blog
    23

    Predeterminado

    Cita Iniciado por triki_one Ver Mensaje
    Gracias por vuestras tranquilizadoras respustas
    Pere, No me funciona el enlace
    Ya está bien el enlace.

    Saludos
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    No debe darte problemas. Se suele recomendar que cuando se guarde la cámara, se ponga el enfoque en modo manual para evitar que el roce con las paredes de las bolsas de viaje muevan y fuerzen el enfoque, pero no es algo que rompa directamente el objetivo. Aparte, respondiendo a tu pregunta, sí, hay objetivos que aún en automático, dejan que se enfoque manual (para dar más precisión o reenfocar otro motivo que interese más).

    Un saludo,
    Si te aburres, echa un vistazo a mi web, con artículos y tutoriales sobre diseño y web en https://www.vicentebarcelo.com

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Antes Badajoz, ahora Mairena del Aljarafe, Sevilla
    Mensajes
    658

    Predeterminado

    Depende del objetivo, ya que hay muchos modelos que permiten el enfoque manual estando en AF.

    Suerte

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    235

    Predeterminado

    Joer de lo que se entera uno, llevo 2 semanas con mi primera reflex, una Eos 450d, con el pISa, y no tenía idea de que no se podía mover el anillo de enfoque estándo en AF, y siempre que enfocaba para hacer fotos lo movía para enfocar, porque pensaba que era lo correcto, de hecho era lo que ponía en el manual, el cual he leído y juraría que en ningún momento dice en el manual que solo se utilize dicho anillo en modo manual MF, pero leyendo este post me he acojonao, me habré cargado dicho anillo?, es que en serio pensaba que era necesario que yo enfocara, de hecho cuando he realizado fotos utilizando el zoom he necesitado enfocar porque me daba la sensación por el visor que la foto salía borrosa .


    salu2
    http://www.flickr.com/photos/javigti
    EOS 450D + 18-55 IS, Tripode Hubble Med1, Ixus500

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    1.180

    Predeterminado

    Javi el objetivo tiene dos posiciones, MF que es Manual Focus, enfoque manual, que dependiendo del zoom que me metas tienes tu que girar el anillo de enfoque, el de delantes. Si lo tienes en AF Auto Focus cuando pulsas en el disparador hasta la mitad te hace un enfoque según el punto de enfoque que le tengas puesto, te recomiendo el central que te da mucho mas control del enfoque y de la foto.
    Asi que cuando la guardes en la bolsa, pones el botoncito en MF y cuando la saques de la bolsa de nuevo en AF.
    Un abrazooooo

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.478

    Predeterminado

    Pues yo creo que en principio, aunque lo recomienden, claro, no pasa nada porque muevas el enfoque en AF. EL motor no tiene porque sufrir. Lo que sería realmente malo sería sujetar el aro mientras pulsas el botón de disparo hasta el medio para que enfoque. En ese momento si que estás forzando el motor. De todos modos, ovbiamente, mejor no hacerlo.
    Los Tokina tienen un sistema qeu a mí me parece perfecto. El cambio de automático o manual se hace moviendo el aro hacia delante o hacia atrás y cuando lo pones en manual el aro gira loco. De esa manera es imposible moverlo en automático
    Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 11
    Último mensaje: 06/03/09, 21:20:01
  2. Objetivo canon 24-105L roto, que ago?
    Por Birdm@n en foro Angulares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/10/08, 07:05:25
  3. Problema de configuracion o Objetivo roto?
    Por Charly00 en foro 450D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18/08/08, 04:15:00
  4. Objetivo roto [REPARADO]
    Por danymaker en foro Angulares
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 29/06/07, 09:58:24
  5. Objetivo 16-35 roto
    Por danymaker en foro Angulares
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 21/06/07, 11:16:43

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •