Pues sí, solo con una 40d con su flash incorporado y un tamron 17-50. Pero antes de decir nada me gustaría aclarar algo de antemano:
1. Este hilo no pretende ridiculizar las inversiones de los profesionales. Quien me conoce sabe mi respeto hacia todas y cada una de las grandezas y miserias de su profesión.
Das la sensación de que el trabajo que has realizado es comparable al de un profesional y que sólo lo has conseguido con un equipo mínimo. Supongo que no es lo que quieres decir, estoy seguro, porque no es comparable de ningún modo, y los pro que te lean te pueden malinterpretar.
2. Este hilo no debería servir para que tu, aficionado igual que yo, creas que todas las iglesias y todos los interiores se puedan hacer con cuatro perras. La que yo muestro salió bien (o al menos yo la veo bien en los 15x20 que tengo en las manos), la siguiente quizás no.
Hacer un buen reportaje de boda no debe ser nunca una lotería, y a veces nuestro listón no está lo suficientemente alto.
3. Los equipos se estropean en el momento menos preciso. Yo me la jugué con un solo cuerpo y tuve suerte. Quizás en la siguiente lo tenga que lamentar.
Si no eras el fotógrafo oficial, no arriesgabas nada.
4. Este hilo NO es interesante para:
- Novios que esperan hacer ampliaciones de 30x40.
Ni 20 x 30, el ruido es independiente del tamaño, y con una 40D pouede hacerse 30x40 con mucha nitidez.
- Strobistas convencidos.
Dentro de una iglesia no hay luz para trabajar a pelo, es muy complicado y arriesgado trabajar con ISO's altos y objetivos muy luminosos (y por ende con poquísima profundidad de campo).
- Adictos a los f8 y f11.
No es lo normal, pero puede hacerse distribuyendo algunos flash por la iglesia, ya te digo que hay que saber hacerlo.
- Distancias enormes entre el objetivo y los novios.
Primeros planos, por eso es bueno tener dos cuerpos (con dos objetivos), no solo por si se estropea. Mejor, dos fotógrafos.
- Los que tengan pesadillas con el ruido.
El ruido es FEO, el grano es BONITO.
- Los que no tengan ni idea de
Photoshop.
Suelen retocarse, pero si tu flujo de trabajo se apoya en Photoshop, te pasarás muchos días procesando cientos de fotos.
5. Las fotos están reveladas en Camera Raw y enfocadas con DPP.
6. A mi lado iba el fotógrafo oficial, al que siempre, siempre, dejé que disparase antes que yo (
como te han dicho, da la impresión de que le dejaste trabajar, y supongo que si el disparaba primero, era el que tenía las ideas). Llevaba más de 5000 euros en equipo: dos 5D, dos objetivos serie L, 2 antorchas metz sincronizadas y un ayudante. Aprendí mucho de él. (
eso demuestra que al menos era consecuente con su trabajo).
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Modus Operandi:
1. Usé los modos personalizados C1, C2 y C3 del siguiente modo:
- El C1 lo preparé para interiores sin flash: ISO1600, 1/60, f2.8
- El C2 para interiores con el flash incorporado: ISO500, 1/125, f5,6.
- El C3 para exteriores lo dejé en modo P con ISO400.
Los parámetros suelen variar entre bodas, porque no hay dos iglesias iguales, por ejemplo, pero los parámetros que usaste eran totalmente inadecuados para usarlos como valores "base"
2. Desactive la ayuda del flash al AF por si las moscas.
Al menos no acojonaste al cura con el golpe continuo de flash de tu cámara
3. Con el flash siempre utilicé el botón de predestello (*) para arruinar el menor número de fotos. En exteriores sin flash el botón (*) me ayudó a paralizar la medición puntual en el punto que me interesara.
Bien hecho, sólo hay que saber dónde apuntar y cuánto compensar.
4. Los novios eran unos cachondos y mientras disparaba se decían cosas como "Este calor va a ser poco para lo que te voy a dar luego en el jacuzzi" Fue distendido y me ayudaron mucho con esa actitud.
Si los novios están pasándoselo bien y no se encuentran preocupados, te facilitará siempre el trabajo.
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