Página 1 de 13 123611 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 149

Tema: Una boda con equipo mínimo (fotos inside)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Mensajes
    311

    Predeterminado Una boda con equipo mínimo (fotos inside)



    Pues sí, solo con una 40d con su flash incorporado y un tamron 17-50. Pero antes de decir nada me gustaría aclarar algo de antemano:

    1. Este hilo no pretende ridiculizar las inversiones de los profesionales. Quien me conoce sabe mi respeto hacia todas y cada una de las grandezas y miserias de su profesión.

    2. Este hilo no debería servir para que tu, aficionado igual que yo, creas que todas las iglesias y todos los interiores se puedan hacer con cuatro perras. La que yo muestro salió bien (o al menos yo la veo bien en los 15x20 que tengo en las manos), la siguiente quizás no.

    3. Los equipos se estropean en el momento menos preciso. Yo me la jugué con un solo cuerpo y tuve suerte. Quizás en la siguiente lo tenga que lamentar.

    4. Este hilo NO es interesante para:
    - Novios que esperan hacer ampliaciones de 30x40.
    - Strobistas convencidos
    - Adictos a los f8 y f11
    - Distancias enormes entre el objetivo y los novios
    - Los que tengan pesadillas con el ruido
    - Los que no tengan ni idea de Photoshop.

    5. Las fotos están reveladas en Camera Raw y enfocadas con DPP.

    6. A mi lado iba el fotógrafo oficial, al que siempre, siempre, dejé que disparase antes que yo. Llevaba más de 5000 euros en equipo: dos 5D, dos objetivos serie L, 2 antorchas metz sincronizadas y un ayudante. Aprendí mucho de él.

    =========================================
    Modus Operandi:

    1. Usé los modos personalizados C1, C2 y C3 del siguiente modo:
    - El C1 lo preparé para interiores sin flash: ISO1600, 1/60, f2.8
    - El C2 para interiores con el flash incorporado: ISO500, 1/125, f5,6.
    - El C3 para exteriores lo dejé en modo P con ISO400.

    2. Desactive la ayuda del flash al AF por si las moscas.

    3. Con el flash siempre utilicé el botón de predestello (*) para arruinar el menor número de fotos. En exteriores sin flash el botón (*) me ayudó a paralizar la medición puntual en el punto que me interesara.

    4. Los novios eran unos cachondos y mientras disparaba se decían cosas como "Este calor va a ser poco para lo que te voy a dar luego en el jacuzzi" Fue distendido y me ayudaron mucho con esa actitud.

    Las fotos:

    1600 ISO



    Recortes al 100% sin editar ruido



    1600 ISO


    Recorte al 100% sin editar ruido


    1600 ISO


    Su recorte al 100%


    Continuará...

    EDITADO:
    Muestras de reducción de ruido en la página 3-4 de este hilo
    Última edición por Perrion5D; 23/06/09 a las 19:41:47

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    487

    Predeterminado

    Tal vez, si que tenga pesadillas con el ruido.
    5DmkII(+grip) - Canon 24-105L - 50mm 1.4 - Canon 70-300IS - Canon 100 Macro - Metz 58 Af-1 - trípode...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    San Vicente del Raspeig
    Mensajes
    968

    Predeterminado

    bueno ¡yo estoy aquí para aprender de todos vosotros!, me parece estupenda la idea de postear las condiciones, los medios, la forma de trabajar, y ¡el buen rollito existente!, mis felicitaciones.

    ¡ah!, ¿había que valorar las fotos de ejemplo?, pues ¡va a ser que no!, para eso estaba el profesional ¿no?, ¿lo tuyo no era aprender?. ¿o me he equivocado?

    jangobout, yo me pongo auriculares de esos de "obra" y no me molestan tanto los "ruidos", por lo menos en esta ocasión, se avisó con anterioridad, no había "sorpresas ni alevosía en el post".

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Puerto Lumbreras (Murcia)
    Mensajes
    1.494

    Predeterminado

    En la segunda foto has tapado la cara del cura con el pedestal de marmol de la escalinata,
    perdona se que esto no es la pulidora, pero.... y lo del ruido la verdad que como has dicho una pesadilla, pero bueno como tu dices son unos amigos y llevaban un pro
    No hay objetivo malo sino fotografo inexpertoMi Galeria Mi web

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Mensajes
    311

    Predeterminado

    Más fotos, estas ya en exteriores, a ISO400



    Su recorte

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Mensajes
    311

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Polseguera Ver Mensaje
    ¿había que valorar las fotos de ejemplo?, pues ¡va a ser que no!, para eso estaba el profesional ¿no?, ¿lo tuyo no era aprender?. ¿o me he equivocado?
    Lo mio era aprender efectivamente, todos aprendemos algo siempre. Las fotos en si me da igual que las valoreis, solo queria compartir cómo lo hice, o como dicen los pedantes, el workflow (se dice así ¿no?). A alguien podrá parecerle curioso.
    Última edición por Perrion5D; 22/06/09 a las 19:30:13

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    GRAN CANARIA (Telde)
    Mensajes
    740

    Predeterminado

    A mí si me parece "curioso" y te agradezco que lo hayas posteado. A pesar del ruido y de ese cura escondido, me parecen buenas fotos.
    mis fotos en Flickr

    Canon 5d + 24-105 L IS USM + 50 f/1.8 + Flash 580 EX... y demás accesorios

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Aviles
    Mensajes
    418

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ferlorente Ver Mensaje
    Pues sí, solo con una 40d con su flash incorporado y un tamron 17-50. Pero antes de decir nada me gustaría aclarar algo de antemano:

    1. Este hilo no pretende ridiculizar las inversiones de los profesionales. Quien me conoce sabe mi respeto hacia todas y cada una de las grandezas y miserias de su profesión.

    2. Este hilo no debería servir para que tu, aficionado igual que yo, creas que todas las iglesias y todos los interiores se puedan hacer con cuatro perras. La que yo muestro salió bien (o al menos yo la veo bien en los 15x20 que tengo en las manos), la siguiente quizás no.

    3. Los equipos se estropean en el momento menos preciso. Yo me la jugué con un solo cuerpo y tuve suerte. Quizás en la siguiente lo tenga que lamentar.

    4. Este hilo NO es interesante para:
    - Novios que esperan hacer ampliaciones de 30x40.
    - Strobistas convencidos
    - Adictos a los f8 y f11
    - Distancias enormes entre el objetivo y los novios
    - Los que tengan pesadillas con el ruido
    - Los que no tengan ni idea de Photoshop.

    5. Las fotos están reveladas en Camera Raw y enfocadas con DPP.

    6. A mi lado iba el fotógrafo oficial, al que siempre, siempre, dejé que disparase antes que yo. Llevaba más de 5000 euros en equipo: dos 5D, dos objetivos serie L, 2 antorchas metz sincronizadas y un ayudante. Aprendí mucho de él.

    =========================================
    Modus Operandi:

    1. Usé los modos personalizados C1, C2 y C3 del siguiente modo:
    - El C1 lo preparé para interiores sin flash: ISO1600, 1/60, f2.8
    - El C2 para interiores con el flash incorporado: ISO500, 1/125, f5,6.
    - El C3 para exteriores lo dejé en modo P con ISO400.

    2. Desactive la ayuda del flash al AF por si las moscas.

    3. Con el flash siempre utilicé el botón de predestello (*) para arruinar el menor número de fotos. En exteriores sin flash el botón (*) me ayudó a paralizar la medición puntual en el punto que me interesara.

    4. Los novios eran unos cachondos y mientras disparaba se decían cosas como "Este calor va a ser poco para lo que te voy a dar luego en el jacuzzi" Fue distendido y me ayudaron mucho con esa actitud.

    Las fotos:

    1600 ISO



    Recortes al 100% sin editar ruido



    1600 ISO


    Recorte al 100% sin editar ruido


    1600 ISO


    Su recorte al 100%


    Continuará...
    Hola
    Es alucinante tu exposicion de los hechos, creo que no te has reeleido antes de darle al boton de enviar respuesta.
    Primero no se que tratas de dar a entender con lo que comentas, porque con todos mis respetos las fotografias que presentas no hay por donde cogerlas para un reportaje social, en este caso una boda.
    Segundo: te la jugastes por llevar solo un equipo? que era lo que te estabas jugando? a ver si nos aclaramos.
    Tercero: este si que es sorprendente, a tu lado iba el fotografo oficial y siempre, siempre le dejastes que disparase el primero,es acojonante, un fotografo que se esta currando su trabajo, contratado por los novios, y tu le perdonas la vida dejandole disparar antes, y seguro que no le has dado ni las gracias por dejarte estar a su lado, y no te queda nada que aprender.
    Cuarto: de todos los fotografos que entre otras cosas se dedican al reportaje social, nadie,nadie lleva configurado unos parametros con c1,h2 j4, eso es para jugar a los barcos, todos los dias son diferentes, distinta iluminacion, las telas de los trajes de los novios unas de una manera otras de otro, hay personas que tienen mas tendencia a cerrar los ojos que otras, etc,etc, se sale a las 14:00 de la iglesia y a las 15:30 hay que estar en el restaurante, con un trabajo satisfactoriamente realizado etc, etc
    Y al final rematas conque te ayudaron mucho los novios por su aptitud, yendo un fotografo contratado, mira yo creo con todos mis respetos, que te has visto con la camara delante de los novios y te han entrado alucinaciones fotograficas, creo que deberias pellizcarte e ir a darle las gracias al fotografo oficial por dejarte recrearte.

    Hay gente que le esta haciendo un flaco favor a la fotografia, en este caso al reportaje social, no entiendo como se pueden subir unas fotografias sin mas y hablar de una boda con tanta ligereza.

    Espero que con lo que aprendistes el dia de la boda y mi comentario te vayan sirviendo de ayuda.

    PD: El punto mas principal es un respeto hacia los profesionales.


    Un saludo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.924
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    Me gustaría comentar tu comentario (valga la redundancia), y no te sientas ofendido por nada de lo que voy a decirte, porque quiero comentar nada más.

    Cita Iniciado por ferlorente Ver Mensaje
    Pues sí, solo con una 40d con su flash incorporado y un tamron 17-50. Pero antes de decir nada me gustaría aclarar algo de antemano:

    1. Este hilo no pretende ridiculizar las inversiones de los profesionales. Quien me conoce sabe mi respeto hacia todas y cada una de las grandezas y miserias de su profesión. Das la sensación de que el trabajo que has realizado es comparable al de un profesional y que sólo lo has conseguido con un equipo mínimo. Supongo que no es lo que quieres decir, estoy seguro, porque no es comparable de ningún modo, y los pro que te lean te pueden malinterpretar.

    2. Este hilo no debería servir para que tu, aficionado igual que yo, creas que todas las iglesias y todos los interiores se puedan hacer con cuatro perras. La que yo muestro salió bien (o al menos yo la veo bien en los 15x20 que tengo en las manos), la siguiente quizás no. Hacer un buen reportaje de boda no debe ser nunca una lotería, y a veces nuestro listón no está lo suficientemente alto.

    3. Los equipos se estropean en el momento menos preciso. Yo me la jugué con un solo cuerpo y tuve suerte. Quizás en la siguiente lo tenga que lamentar. Si no eras el fotógrafo oficial, no arriesgabas nada.


    4. Este hilo NO es interesante para:
    - Novios que esperan hacer ampliaciones de 30x40. Ni 20 x 30, el ruido es independiente del tamaño, y con una 40D pouede hacerse 30x40 con mucha nitidez.
    - Strobistas convencidos. Dentro de una iglesia no hay luz para trabajar a pelo, es muy complicado y arriesgado trabajar con ISO's altos y objetivos muy luminosos (y por ende con poquísima profundidad de campo).
    - Adictos a los f8 y f11. No es lo normal, pero puede hacerse distribuyendo algunos flash por la iglesia, ya te digo que hay que saber hacerlo.
    - Distancias enormes entre el objetivo y los novios. Primeros planos, por eso es bueno tener dos cuerpos (con dos objetivos), no solo por si se estropea. Mejor, dos fotógrafos.
    - Los que tengan pesadillas con el ruido. El ruido es FEO, el grano es BONITO.
    - Los que no tengan ni idea de Photoshop. Suelen retocarse, pero si tu flujo de trabajo se apoya en Photoshop, te pasarás muchos días procesando cientos de fotos.

    5. Las fotos están reveladas en Camera Raw y enfocadas con DPP.

    6. A mi lado iba el fotógrafo oficial, al que siempre, siempre, dejé que disparase antes que yo (como te han dicho, da la impresión de que le dejaste trabajar, y supongo que si el disparaba primero, era el que tenía las ideas). Llevaba más de 5000 euros en equipo: dos 5D, dos objetivos serie L, 2 antorchas metz sincronizadas y un ayudante. Aprendí mucho de él. (eso demuestra que al menos era consecuente con su trabajo).

    =========================================
    Modus Operandi:

    1. Usé los modos personalizados C1, C2 y C3 del siguiente modo:
    - El C1 lo preparé para interiores sin flash: ISO1600, 1/60, f2.8
    - El C2 para interiores con el flash incorporado: ISO500, 1/125, f5,6.
    - El C3 para exteriores lo dejé en modo P con ISO400.
    Los parámetros suelen variar entre bodas, porque no hay dos iglesias iguales, por ejemplo, pero los parámetros que usaste eran totalmente inadecuados para usarlos como valores "base"


    2. Desactive la ayuda del flash al AF por si las moscas.
    Al menos no acojonaste al cura con el golpe continuo de flash de tu cámara

    3. Con el flash siempre utilicé el botón de predestello (*) para arruinar el menor número de fotos. En exteriores sin flash el botón (*) me ayudó a paralizar la medición puntual en el punto que me interesara.
    Bien hecho, sólo hay que saber dónde apuntar y cuánto compensar.


    4. Los novios eran unos cachondos y mientras disparaba se decían cosas como "Este calor va a ser poco para lo que te voy a dar luego en el jacuzzi" Fue distendido y me ayudaron mucho con esa actitud.
    Si los novios están pasándoselo bien y no se encuentran preocupados, te facilitará siempre el trabajo.
    Un miembro del foro me enseño algo muy importante, y cuando lo lea va a saber quien es.

    Mira tus fotos y pregúntate, ¿pagarías dinero por ellas?

    Un saludo y no tiremos tierra sobre los que se dedican a esto.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Junto a una manzanita mordida...
    Mensajes
    3.053

    Predeterminado

    Hola:

    Aparte de coincidir con la opinión acerca de las fotos que ha expuesto gus00 y con el tema del ruido que tú mismo has comentado... ¿piensas que has trabajado con el mínimo equipo...? Anda...mírate este post mío, porfa:

    http://www.canonistas.com/foros/retr...tu-eliges.html

    Saludetes.

    Juan.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.433

    Predeterminado

    Va hombre, no le déis tanta cera al pobre hombre! Que solo quería mostrar lo que puede hacer con un equipo básico! Para el reportaje en sí, ya estaba el profesional.

    Volviendo al tema puramente técnico:

    1- Hay que acostumbrarse a tirar en Manual. Te permite adaptarte de forma más intuitiva a condiciones cambiantes si estar atado a modos pre-grabados.
    2- El balance de blancos no me llega a convencer...personalmente me parecen algo cálidas.
    3- El flash integrado ha jugado su papel, pero veo que sigue limitando mucho en cuanto a creatividad.
    4- Personalmente creo que has enfocado demasiado las fotos. Y al hacerlo, se incrementa el ruido. En este caso yo las hubiese dejado como estaban.

    No voy a entrar en el tema de si las fotos son buenas o malas. Yo creo que como recuerdo para los novios, es más que suficiente. Como dije antes, para el reportaje de verdad, ya estba el profesional. Pero sí creo que con un procesado menos agresivo y cambiando algunos parámetros, se le podía haber sacado más partido.

    Salu2!
    5DmkIII,5DmkII,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100L macro IS ,85 f1.8,600EXRT,580EXII,MR-14EX,ST-E2
    www.estebandelasbarcenas.com

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.096

    Predeterminado

    Que hilo mas gracioso............. o patetico ?
    creo que mas bien lo segundo.
    Visitar mi Blog


Página 1 de 13 123611 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Equipo minimo para poder...
    Por ignifugo en foro Microstock
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 05/05/13, 19:22:37
  2. Mínimo equipo para reportajes de la BBC
    Por fotoafoto en foro General-Fotografía
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 24/01/13, 14:02:47
  3. Respuestas: 37
    Último mensaje: 28/06/07, 14:15:30
  4. Equipo minimo para Egipto????
    Por casper en foro General-Fotografía
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 06/06/07, 20:13:31
  5. Respuestas: 28
    Último mensaje: 06/08/06, 04:29:02

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •