Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: TITULACION de Dirección de Fotografía en la ciudad de la luz(Alicante)

kull está desconectado Primer Dan

Predeterminado TITULACION de Dirección de Fotografía en la ciudad de la luz(Alicante)

Buenas, estaba interesado en hacer el curso de 2 años de Dirección de fotografía en la Ciudad de la Luz (Alicante).
    Querria saber si alguien lo ha hecho o tiene idea de que tipo de salidas tiene, me refiero si es reconocido el titulo y tiene salidas profesionales,(por que para lo que vale el curso.....no quiero perder tiempo y dinero, para que luego me resulte mas interesante un grado superior)
    no se que tendra mas prestigio, si un grado superior o este curso. Que tipo de validez academica tiene este titulo??
    Por si alguien no lo conoce la Ciudad de la Luz en alicante son los nuevos estudios de cine y audiovisuales, donde actualmente estan grabando diversas peliculas distintos directores internacionales.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
    canon eos 50D + tokina 11-16 F2.8 + canon 50 F1.8 II + canon 70-200L F2.8 IS + canon 18-200 + flashes chinos + canon RS-80N3 + cacharros para strobist

cashperman esta en línea ahora Idoneus homo

Predeterminado

por lo que se (que igual me equivoco) es una titulación no reglada ni reconocidad como oficial. No existe ningun grado superior de Dirección de fotografía. Existe el de Imagen, pero este no. Las salidas dependerán del prestigio de la escuela y los contactos que tengan. De esto dependerá que encuentres trabajo. Salida "profesional" como tal no hay, pués no serás un profesional reconocido. Para lo que sirve es para trabajar en el cine, como director de fotografía o ayudante de fotografía. Está más relacionado con el audiovisual que con la Fotografía. Sinceramente, no le pongas muchas esperanzas, porque el cine es un mundillo muy competitivo y con mucho puterío.

Es mi consejo.
    Blog / Flickr - 7D + 40D + 17-40F4L + 70-200F4L

Predeterminado

ya, al tema del rgado superior, acabo de hacer el examen de la prueba de acceso, ya veremos....al grado superior de imagen, ya se que no esta el de direccion de fotografía, y muchas gracias por tu respuesta.
    el prestigio de la escuela.....es el mayor estudio de cine y mas moderno de toda europa, estan grabando grandes directores de cine, como Francis Ford Coppola, WOODY ALLEN......tiene muy buen nombre, aunque aun son unos estudios "jovenes" van viento en popa

respecto el precio, decia que no sabia si merecia la pena, por que son.......AGARRAOS A LA SILLA 5200€ anuales!!!!y son 2 años!!!!!por eso, es muuuuucho dinero, y me imagino que tendra algo de prestigio, pero comparandolo con un grado superior que te cuesta 60€ la matricula, no se si merecera la pena....
    canon eos 50D + tokina 11-16 F2.8 + canon 50 F1.8 II + canon 70-200L F2.8 IS + canon 18-200 + flashes chinos + canon RS-80N3 + cacharros para strobist

mlpuerma está desconectado Master

Predeterminado

No conozco el título que dices, lo que si te puedo decir es que hay un

EXPERTO UNIVERSITARIO EN ARTES VISUALES: FOTOGRAFÍA Y ACCIÓN CREATIVA. IV EDICIÓN

en la UMH (Universidad Miguel Hernández de Elche), el enlace es:

Formación e Innovación - Universidad Miguel Hernández

Por si es de vuestro interés.

Saludos

Predeterminado

Hay que picar en OFERTA DE ESTUDIOS PROPIOS.

Es un título propio de la Universidad y por aquí se decía que era el único de España, yo eso lo desconozco.

Predeterminado

pero por lo que veo, tienes que ser estudiante de la uni versidad de elche, el que yo digo es un centro privado de la ciudad de la luz, que se entra mediante una prueba de acceso

Predeterminado

Ya sé que es un Centro Privado pero los únicos estudios que imparte (que yo conozca) son bajo la tutela de la UMH, de todas formas es posible que mañana tenga más información sobre el Título que dices.

Predeterminado

ok, muchas gracias

potemkin está desconectado Participante

Predeterminado

Hola.
    Sobre Ciudad de la Luz, los directores que has nombrado, Coppola grabó creo que una semana algunos planos detalle en Chroma, Woody Allen creo que no ha ido, las producciones mas frecuentes son películas españolas del tipo "Mentiras y Gordas" (No se donde vi una lista sobre las peores películas españolas, y esta estaba muy arriba) o "Lolitas Club", y cada vez hay menos producciones.
    Sobre la escuela te diré que conozco varias personas que estudiaron en ella (otras titulaciones distintas a la que tu comentas) cuando la llevaba la Nuct (una escuela italiana, que echaron debido a la mala gestión y deudas) y todos están muy descontentos con las clases, no conozco a los que llevan ahora la escuela, supongo que irá algo mejor.
    En resumen, mira muy bien donde te vas a dejar 10.400 euracos y 2 años de tu vida.

Predeterminado

Kull, ya tengo un poco más de información sobre la titulación en Dirección de Fotografía, en principio es un título propio de la Ciudad de la Luz, por lo tanto no es título oficial. es fotografía para cine y me han dicho que es bastante bueno, el profesorado tiene nivel y que se hacen bastantes prácticas, en definitiva me han hablado bien.

En la Ciudad de la Luz, si imparte la Licenciatura de Comunicación Audivisual, esta es titulación oficial de la UMH.

Un saludo

Predeterminado

muchas gracias a los 2!!! creo que primero le dare prioridad al grado superior.....y luego...ya veremos....esque tambien se me echa el tiepo encima, ya que el lunes cierrn inscripcion y tengo que pagar el mismo lunes.......es un follon....lo dejare para otra epoca y me lo pensare, que son 10400€.......gracias, un saludo

cashperman esta en línea ahora Idoneus homo

Predeterminado

El grado superior va bien. Depende mucho de donde lo estudies... claro, pero te da una base muy solida y un titulo profesional reconocido a nivel Europeo.
    Blog / Flickr - 7D + 40D + 17-40F4L + 70-200F4L