Soy un profesional, vivo de ello
Tengo inquietudes artísticas, la cámara es mi instrumento
Soy un aficionado, pero no puedo estar sin ella
Mi compacta se me quedó pequeña, necesitaba más
Para hacer fotos familiares y a los amigos, sobre todo
Un capricho, me sobraba el dinero
Otros

Aprendí con 14 años de forma autodidacta con una cámara kodak que habían comprado mis padres de jóvenes, entonces no había internet y era más difícil encontrar información pero devoraba todo lo que caía en mis manos, como lo que quería era fotografiar pájaros no tenia más remedio que comprar una réflex, un curso y medio guardándome el dinero del bocadillo me permitieron comprar mi primera cámara, una konica, a los 18 me deshice de la konica y compré mi primera nikon, una FA, una de las mejores cámaras que han pasado por mis manos, con la ayuda de algún concurso fui ampliando el equipo y aunque empecé a estudiar biología, acabé dejandolo para estudiar fotografía, mi primera cámara digital fue un respaldo de sinar, desde entonces han pasado por mis manos unas cuantas cámaras y respaldos de varias marcas, y solo una compacta digital, las canon que había tanido hasta hace poco habían sido una 1DS y dos 1DS2, pero estoy muy contento con la 5D2 que utilizo más por hobby que para trabajar, cuando hacia fotos en analógico hacia bastantes fotos, sobre todo personales, con las contax G2 y hasselblad X-pan, para matar ese gusanillo y poder hacer lo que hacia antes con la contax estoy a punto de comprar una olimpus Ep-1.
Las cámaras son solo herramientas, no hay ninguna buena para todo, y cada uno debe elegir su forma de hacer fotos, con esa decisión tomada es más facil elegir el equipo o equipos con los que hacer nuestras fotos.
yo empece un curso de fotografia y necesitaba una reflex,primero una analogica la canon 700 eos,y luego una olimpus e 410,
http://www.flickr.com/photos/josedamian/
canon 700,canon 400d, olimpus e 410,zuiko 14-45,zuiko 45-150,canon 50 mm1.8
Siempre me gusto, pero resultaba demasiado caro y no conocia nada el mundo de la reflex, con la llegada del digital e internet todo es mas facil
Canon 5D, Tamron 70-300 4-5,6 Di VC USD, Canon 28 2.8, 50 1.4, 85 1.8, y mi juguete
http://picasaweb.google.com/maquepe
tenia curiosidad de provar algo distinto
yo me la compré porque mi compacta se me quedaba muy pequeña a la hora de echar fotos en conciertos
En mi caso (la culpa la tienen los años) venía de haber usado reflex analógicas, una Nikon F50 y una Canon 300N. Y en el mundo digital después de ir probando varias compactas y una bridge desde hace un año he vuelto a la reflex. Al final si se precisa velocidad y/o luminosidad hay que dar el salto.
Pues para mi el paso lo hice cuando queria hacer cosas que con la compacta no se pueden.
Lo hice cuando la reflex digital se puso a un precio asequible para mi.
De momento aprendiendo cada dia que cojo la camara!
Prefiero morir de pie antes que vivir arrodillado
Ya hace 10 años desde mi primera Reflex, y cada día aprendo cosas nuevas. No me canso de aprender.
En mi caso, hasta las compactas las he ido comprando con el método manual, aunque nunca se pueden comparar con las Reflex.
"En constante aprendizaje"...¡Cómo ha cambiado todo desde mi Agfa Isoly 100
Silvia Benavent... Mis fotos en: http://www.flickr.com/photos/silanet/
Hará unos 7 años que me compré mi primera cámara más de menos en condiciones. Fue una Sony 717 de 5mp que me costó 1.000 euros. En su momento era el top de sony en cámaras, con óptica Carl Zeiss (creo que bastante buena), y muy luminoso (2-2,2). En el momento que me la compré. había una Canon reflex, el cual sólo el cuerpo costaba eso, objetivos no incluidos.
Aparte de que ya estaba en un precio que para ese entonces ya me parecía bastante dinero (tenía 21 años aprox.), pensé que por mis conocimientos nulo de fotografía no merecía la pena.
Hará un año y medio aproximadamente que decidí cambiarla por una 40D. Mi jefe tenía esta misma cámara y cuando ví las fotos que hacía, no me lo pensé. Quizá se me quedaría corta, ya que me empecé a dar cuenta que apenas podía trastear con ella y que quería algo más. Ahora más contento que unas castañuelas con mi 40D; la Sony se la quedó mi hermano.
Saludos.
Vengo de una bridge (panasonic FZ28). Muy buena cámara. Pero al empezar a interesarme un poco más (leer, cursos), me empezó a quedar chica
Decir que la compacta me quedó pequeña sería una mentira grande como una casa, ni siquiera la llegué a exprimir un poco. Me gustaba la fotografía pero nunca me puse a tirar en manual con la compacta.
Asi que, mejor decir que me la compré como un capricho, quería tomar mejores fotos (y apreder también!)
Canon EOS 450d + Canon 18-55 IS + Tamron 18-270 VC
Tarde o temprano dominaré la técnica, jodido estoy con la parte artística.....
To tenía una Oly OM1 y estaba muy contento con ella. Luego vinieron las digitales, y tuve una Minolta Z1, con la que estaba muy contento. Por entonces vino un amigo y me dejó una nikon D70. Vaya cabrón. Este ha causado un mayor destrozo a mi economía que la crisis. Tener amigos para esto!
CANON EOS 5DII, PowerShot G12, 17-40 L, 24-105 L IS, 70-300 DO IS, 35L 1.4, 135L 2.0, 85 1.8, 100L 2.8 MACRO, Zuiko OM 50 1.8, Speedlite 430EXII
Marcadores