Soy un profesional, vivo de ello
Tengo inquietudes artísticas, la cámara es mi instrumento
Soy un aficionado, pero no puedo estar sin ella
Mi compacta se me quedó pequeña, necesitaba más
Para hacer fotos familiares y a los amigos, sobre todo
Un capricho, me sobraba el dinero
Otros

Yo me compré mi prima cámara reflex, porque estudio fotografía y era necesario! xD haha mi compacta me quedó pequeña y tengo inquietudes artísticas! xD
pero solo podía poner una.. puse que soy profesional porque no habia nada asi como de estudiante! xD que extraño.. pero bueno!
Mi primera cámara analoga fue una Canon 3000N y un amigo me regalo luego su Nikon FM2.. mi mamá me compró mi primera cámara digital profesional.. una Canon 40D
Y.. despues de tantas carreras (cambie mucho de carrera) ésta es la que realmente ah capturado toda mi atención!
Para hacer buenas fotos a mi hija como cuando tenia una minolta 700.
Tras unos 10 años con una minolta x-300 y un 50 1.7 (ése era todo mi equipo, junto con un flash metz, y era feliz.....), sus majestades los reyes magos me trajeron una Canon EOS 30, de carrete, que todavía uso para hacer diapos, luego la 300D, la 40D y ahora la 5DII. Vamos, que sólo he tenido reflex...........
. No concibo la fotografía con otro tipo de cámara....bueno sí, con una Hassel o una Leica, pero tras la pasta gastada en la 5DII...................
EOS 5DII / EOS 30 / 580 EX II / 270 EX / Canon 70-200 f4 L / Canon 24 105 f4 L / Canon 135 f2 L / Sigma 50 f1.4 / Sigma 24 f1.8 Mis Fotos
Yo siempre tuve una réflex desde la época de los carretes. Imposible desacostumbrarme a otra cosa.
Tenia una coolpix 5000 de Nikon y se estrope. Necesitaba una camara para imagenes en macro clínicas y fue la excusa perfecta para pasarme a reflex. Ahora casi la utilizo más para otras cosas, se ha convertido en vicio... Tambien la utilizo para trabajo.
EOS 7D + EOS 350 D + Canon 50 1.4 + Canon 100 2.8 + Tokina 11-16 + Canon 17-55 2.8 IS + Tamron 18-270 + Fuji X10
Siempre he tenido compactas, pero a raiz de un amigo que siempre a trabajado con reflex, y a base de comparar las diferencias entre fotos hechas con reflex y con compactas, me decidi...
Como ya comente en mi presentación vuelvo al mundo reflex con más pena que gloria,
Después de la Yashica analógica (encantado) vino una Olympus c765uz (maravillado)
Y otra compacta de batalla, llega la 450d.
La finalidad de esta es captar lo que no consigo con las otras digitales, como lo que mas me gusta es el campo pues en ello estoy, espero conseguir mis ideales con vuestra ayuda.
El voto por supuesto ya lo sabéis.
Vistas las opciones planteadas, he optado por la última. Creo que es la que mejor encaja con este entretenimiento de la fotografía.
En mi caso empecé haciendo fotos de niño con la primera cámara que me regaló mi padre, a la tierna edad de 8 años. Posteriormente se fueron sucediendo una serie de cámaras... que ya ni me acuerdo; hasta que apareció la primera Zorki (Rusa) de óptica intercambiable y con visor tipo revolver para los distintos objetivos.
Con el paso de los años, aparecieron las reflex. De la Ricoh, recuerdo su palanca para hacer doble exposición sobre el mismo fotograma (ahora está el HDR,... como lo mas, de lo mas!).
Pasaron mas años y apareció Minolta,... y tengo tres generaciones de éllas, hasta que apareció Sony; que vino a heredar todo el fondo de armario de sus predecesoras.
No obstante, la transición de lo clásico a lo digital,... vino de la mano de una compacta. La elegida para probar el "invento", sin hacer una inversión excesiva,... fue la KODAK Easy Share DX6440. Excelente cámara donde las haya, y a las pruebas me remito: Miles de fotos que resultan ser un lujo para la vista!
Visto que lo digital era un invento interesante a todas luces,... es cuando di el salto a la Konica-Minolta Dynax 5D (primera digital reflex).
Si la Kodak fue un experimento,... la Dynax 5D fue un autentico capricho; además venía acompañada de un objetivo diseñado para digital.
Pasaron años y empezaron a verse las Sony. Mismo sistema Minolta y ventaja añadida de seguir aprovechando material de toda clase. El tema precios,... me retuvo; hasta que apareció la Canos Eos 1000D con unas características diferentes que no había tenido nunca.
Decidido a probar Canon, me hice con mi actual equipo (cuerpo + 4 objetivos + accesorios). Esto fue sobre el mes de Marzo de este año. Miles de fotos de todas clases y muy contento. Todo un lujo de equipo con una inversión contenida.
Visto lo visto y como Sony se puso a tiro,... me compré mi última reflex en Abril. La Sony Alpha 100 (ya descatalogada).
En la actualidad, disfruto de tres cámaras reflex digitales. Creo que en mi caso es una mezcla de afición y capricho. Por esto voté la última opción.
Quien se empeña en pegarle una pedrada a la Luna,... no lo conseguirá; pero terminará sabiendo manejar la honda. (Proverbio Árabe)
Pues no sé.... Creo que todo empezó por ahorrarme pasta (y al final me he dejado una fortuna en el camino):
Quería empezar en el tema de la fotografía y buscando por casa lo único que había era una Canon F-1 con un 50mm FD 1.4 completamente manual... Casi ná! Vamos, que el que se dejó la tela fue mi padre 10 años atrás.
Y así me lié a revelar los negativos y fotos en B/N.
Después de muchos años y cámaras después (varias compactas de carrete, las primeras digitales y hasta una Bridge), me faltaba ese "algo más" de control, poder componer desde un visor de verdad, la calidad de imagen, elegir los objetivos según el tipo de fotografía, el bokeh....
No te pilles una reflex, que te acaba enganchando!! ¿Será posible? con lo fácil que es ir con una compacta en el bolsillo!!
Ahora, eso si, encantado con mi 450D, oiga!
Pues yo no tenía ni idea de fotografía, además las odiaba, eso de tener todo el día, un cacharro colgado al hombro, y coje, mira, foto, empezamos otra vez al momento, coje, mira,foto, pues como que nó!!!...Pero un amigo me empezó a mostrar todas las virtudes de una reflex, y mira ví la luz (composición,je,je)... Ahora no puedo pensar en otra cosa, va conmigo más que la mujer!!!, le hablo, le canto, y por supuesto, le mando
y le digo, quiero que me hagas esto, lo otro, aunque reconozco que ha veces no me hace caso
.
Saludos.
http://www.flickr.com/photos/erkiyo2004
http://500px.com/erkiyo
5DMII/17-40 F4L/28-135is/50mm.1.4/28-300 F3,5-6,3VC.
Se me quedo pequeña la ixus50 y pase a la 400d y ahi ando a ver si de una vez puedo con ella.
salu2
Marcadores