Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 25

Tema: ¿que fotografiar?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Mensajes
    47

    Predeterminado ¿que fotografiar?



    Hola de nuevo,
    se que os sonará absurdo, pero la verdad es que tengo muchas ganas de fotografiar y no se el que...
    En casa no hay luz natural y las fotos pierden mucho (además me he cansado de fotografiar las figuras ).
    Me da "palo" salir a la calle, yo solo a tirar fotos, como soy novato y se nota que no soy fotografo, todo el mundo me mira raro y me siento friki.

    ¿me dais ideas? tengo un objetivo 18-55mm solamente, lo digo por si me vais aconsejar macros, lo tengo crudo.

    Un saludo,
    Canon Eos 1000D 18-55mm IS

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    78

    Predeterminado

    Siempre puede coger el coche y el tren e ir a algún lugar perdido o buscar algún paisaje, o aprovechar la ocasión para conocer algo o alguien, pero las fotos no suelen llegar a casa xd
    mi blog de fotografía , donde podrás aprender marketing o resolver dudas de fotografía o simplemente ver fotos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Entre Córdoba y Sevilla
    Mensajes
    1.692

    Predeterminado

    Obligate a hacer fotos. A cualquier cosa. A tu desayuno, a tus galletas, a tus pies, a ti mismo. Haz montajes, haz fotografias con varias tomas de ti mismo....

    No se... porque no sales? no hay nadie por tu zona con camara? ve a alguna kdd... que no te de verguenza...

    Saludos

    Lo importante es ver aquello que resulta invisible para los demás. Robert Frank
    http://www.flickr.com/alonne

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    261

    Predeterminado

    Pues haz como si fueras un turista, así no dejaran de mirarte raro, pero es mas soportable. XD.
    No se de donde eres, pero seguro que hay mas gente como tu.

    Por cierto, yo soy de Zaragoza y nos juntamos varios todas las semanas y te aseguro que nos miran mas que si fuéramos solos, también es que parecemos superfrikis jejeeje.

    Ánimos!!!!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    badajoz
    Mensajes
    1.277

    Predeterminado

    A mi me encanta hacer turismo en mi propia ciudad. Como dicen los compañeros, una gran ayuda es tener algun grupito para quedadas y eso. Interiores, bodegones, composiciones, paisajes, etc, etc.
    Te recomiendo que veas muchas fotos. Te entrarán ganas de hacer las tuyas y te inspirarás. Además, siendo novato -como somos todos en el fondo- no estaría mal la idea de plagiar fotos de los demás, en plan "qué bonita, a ver si yo soy capaz de hacer una igual o parecida". etc.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Solsona
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Lo que comentas es el equivalente a alguien que se compra una caja de pinturas y pregunta qué pintar... Lánzate y ya verás que cada vez te gusta más y es más fácil

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Granada temporalmente
    Mensajes
    2.004
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    hola,puede que al principio de un poco de corte,pero una vez te acostumbras vas con tu camara y disfruta de la fotografia,¿que te importa a ti lo que a la gente le parezcas?,tu sal y haz muchas fotos para quedarnos en casa con la camara guardada no te compras ninguna camara,te la compras por que te gusta la fotografia,seguro que poco a poco el corte se te pasa y veras como disfrutas verdaderamente de la fotografia,un saludo
    http://www.flickr.com/photos/josedamian/
    canon 700,canon 400d, olimpus e 410,zuiko 14-45,zuiko 45-150,canon 50 mm1.8

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Vivo y nací en la provincia más grande de España
    Mensajes
    5.150

    Predeterminado

    Cita Iniciado por urko Ver Mensaje
    A mi me encanta hacer turismo en mi propia ciudad. Como dicen los compañeros, una gran ayuda es tener algun grupito para quedadas y eso. Interiores, bodegones, composiciones, paisajes, etc, etc.
    Te recomiendo que veas muchas fotos. Te entrarán ganas de hacer las tuyas y te inspirarás. Además, siendo novato -como somos todos en el fondo- no estaría mal la idea de plagiar fotos de los demás, en plan "qué bonita, a ver si yo soy capaz de hacer una igual o parecida". etc.

    Hazle caso al compañero y amigo Urko.
    Nada mejor que pasearte por tu ciudad y embelesarte con cualquier cosa, disfruta de tu ciudad y de tu camara, se comvertira en algo inseparable.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.096

    Predeterminado

    Yo te voy a dar otra opción y es que vayas a a la biblioteca de tu ciudad y estés un rato hojeando libros de fotografías .

    Seguro que eso te da ideas y ganas de fotografiar, a mi por lo menos si.
    Visitar mi Blog


  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    A mi al principio me pasaba como tú. Me daba vergüenza que me vieran hacer fotos y que me miraban. Pero encontré una solución, ipod, música a todo volumen y el ojo pegado al visor, así ni oía ni veía si me miraban o no

    Ahora ya me da igual y si alguien, generalmente gente mayor, se me quedan mirando, les saco una foto y normalmente empiezan a mirar a otro lado

    No sé por dónde andarás, pero si te pilla cerca, ya sabes dónde estoy

    Un saludo

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sreaver Ver Mensaje
    Hola de nuevo,
    se que os sonará absurdo, pero la verdad es que tengo muchas ganas de fotografiar y no se el que...
    En casa no hay luz natural y las fotos pierden mucho (además me he cansado de fotografiar las figuras ).
    Me da "palo" salir a la calle, yo solo a tirar fotos, como soy novato y se nota que no soy fotografo, todo el mundo me mira raro y me siento friki.

    ¿me dais ideas? tengo un objetivo 18-55mm solamente, lo digo por si me vais aconsejar macros, lo tengo crudo.

    Un saludo,
    Yo la verdad que poco te puedo recomendar. Mas bien coger la recomendaciones de los que te han respondido. Si no te has dado por vencido como yo hazles coso y aprovecha; es el consejo que te puedo dar yo. Yo a estas alturas me estoy planteado vender la cámara y comprar una bridge sencilla que seguro estoy que me sentire mas comodo. Y quien sabe tal vez me empieze a convertir en el turista de mi pueblo jejej. Solo espero que aunque no sea una canon, pueda ser bienbenido a este foro.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Móstoles
    Mensajes
    584

    Predeterminado

    Tú sal, "afota" todo lo que puedas y al que no le guste que no mire.

    Yo al principio (la primera semana) también salía muy cortado con la cámara. Ahora, me importa poco que me miren. Aunque es cierto que yo aunque vivo en Móstoles suelo ir a Madrid capital (20 min en bus o coche) o me voy a sitios más bien desiertos.

    Entiendo que esto puede ser distinto en pueblos pequeños.

    Las primeras fotos que hice fueron al CTBA, 8-10 fotos que me han dejado con ganas de más, la semana siguiente, en las Torres Kio, en el edificio de Colón.... Me cansé de los edificios altos más o menos al primer mes.
    Luego estuve en el metro, con muchísimos problemas a pesar de ir autorizado...

    Piensa qué quieres fotografiar, y dale.

    La mejor receta, como han comentado por ahí es ipod[o similar]+música a toda pastilla.

    ¿Vender la cámara? Esa es la última opción. Si no te gustase esto no te la habrías comprado.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Fotografiar el ojo!
    Por Nachodila en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 30/10/09, 00:14:33
  2. Fotografiar en un pub
    Por Diegoeos en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 08/01/09, 16:45:18
  3. Fotografiar el sol
    Por jcucurull en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25/10/08, 12:37:06
  4. Fotografiar F1
    Por jolome86 en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/01/08, 17:03:06
  5. Fotografiar a -23º
    Por Pelao2 en foro General-Fotografía
    Respuestas: 58
    Último mensaje: 25/07/07, 17:10:34

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •