Me acabo de comprar un disco duro externo, concretamente este:
Discos duros My Book Studio Edition 1 TB ( WDH1Q10000 )
El problema llega cuando lo conecto por medio del cable firewire 400 a mi pc con win XP Professional y no me reconoce el dispositivo. Al principio pensé que debía tener el formato para Mac y por lo tanto miré en Administración de equipos - administración de discos y allí lo formateo en NTFS pero aún así sigue sin detectarlo.
¿Alguien sabe lo que estoy haciendo mal?
Por cierto, quiero usarlo para editar las fotos directamente desde el mismo, ¿con qué conexión me irá más rápido? ¿Firewire 400 o USB 2.0?. Este disco duro también tiene conexión eSATA que por supuesto es la más rápida (3Gb/s con respecto a los 480 Mb/s del USB 2.0), perooooo.... ¿que necesito para poder aprovechar todo ese potencial de velocidad?, ¿puedo instalarle a mi Pc una entrada eSATA? (en esto ya me pierdo un poco).
Muchas gracias de antemano...
Si sigues leyendo el link que has puesto dice algo de software para Windows.
Soporte WD > Descargas > My Book > My Book Studio Edition
Incluso como formatearlo para Windows XP
Suerte y si alguien tiene uno igual que el tuyo....en Windows
P.D. Creo que las conexiones eSATA son muy complejas (ademas de internas) y se suelen usar para backups en tiempo real. Yo lo tuve que dejar por liado
Última edición por enricvision; 12/08/09 a las 05:51:02
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
la conexion eSATA actualmente es una mas, las torres mas modernas llevan ese tipo de conexiones ya integradas en la placa base. No lo he probado nunca pero dicen que realmente se nota la velocidad. Cuando lo formateas en NTFS te reconoce todo el disco? es decir estas formateando una particion de 1 Tb o de menos? es que quiza tiene dos particiones y quiza tu estas formateando la pequeña. Revisa esto y si esta bien te recomiendo que arranques el ordenador con algun cd-live con utilidades para formatearlo desde alli. Pasate por este link que aqui te explican como tienes que hacerlo -> How to reformat a Mac formatted WD drive to a Windows format using Windows
y en castellano tambien -> http://wdc-es.custhelp.com/cgi-bin/w...ted=1231452721
Última edición por ocarboo; 12/08/09 a las 07:59:55 Razón: añadir link
Muchas gracias a los dos por vuestra información, al final, el error estaba en que no le había asignado una unidad a este disco, de todas formas, la información que me habeis pasado ha sido muy útil. ha sido un placer contar con vuestro apoyo didáctico.
Saludos.
Marcadores