así es, sobre preferencias.... las que quieras, yo personalmente lo llevo en automático por rapidez, pero si lo que quieres y tienes tiempo es hacer alguna composición, pues lo pones en manual y funcionando...., prueba y prueba y vuelve a probar y después tú mismo decides....
Yo, la verdad, el enfoque manual solo para paisaje (por hiperfocal y bloqueo del enfoque), pero la cámara enfoca mejor que yo, así que siempre en automático y si es necesario se corrige un poco. Eso si, para enfocar en manual, procurad tener bien corregidas las dioptrias del visor, porque si no...
Sigueme en Twitter en @alemonic1978
Una semana, una foto, un libro
Para un miope como yo el enfoque manual se hace prácticamente imposible, por ello enfoco siempre en automático con el punto central y no suelo tener problemas.
En cuanto al modo de la cámara, depende de las circustancias, manual, Av, Tv, P....
Saludos
Muchas gracias a todos por dar vuestra opinion
Yo estoy descubriendo las maravillas de hacer macros con enfoques manuales. Acercarse a una libélula es muy difícil y menos cuando no llevas equipo. Así que despacito....,poco a poco,....aguanta la respiración....y el objetivo en manual. No salen siempre, pero disfrutas mucho más.
Saludos
Yo siempre camara en manual y enfoque en automatico,salvo en alguna situacion puntual.saludos
El enfoque siempre en automático (que es mucho más certero y rápido que en manual), ajustado al punto central y bloqueándolo para ajustar el encuadre. Para tomas en movimiento el modo de enfoque "ai-focus" te ayudará a seguir al objeto a fotografiar sin volverte loco.
Y el tipo de medición, opino como JUMPER: todos los modos acaban siendo automáticos o semiautomáticos o no ser que midas con un fotómetro externo: Personalmente el modo P es el más práctico pues con la rueda superior vas a poder controlar la combinación ideal de diafragma y obturación, ya quieras velocidad o profundidad de campo. Y si quieres afinar lo haces con la compensación de la exposición o con el botón de bloqueo de exposición (ajustando la exposición en la zona más correcta). Los modos de prioridad de apertura y obturación para ocasiones excepcionales en que prima un valor (obturación alta para un tele objetivo o gran apertura para lograr desenfoques, p.ej.). El modo M es una una mezcla de todos los anteriores ya que vas a elegir manualmente el valor de obturación o la apertura y el otro te lo va a indicar "la cámara" para que la pongas tú también manualmente; un doble trabajo.
Al final uno trabaja de la forma más cómoda, a la que está acostumbrado y como mejor le salen las fotos. O es cuando se plantea que tiene que cambiar algo.
Canon 5D + 24-105L + 17-40L + sigma 15 + sigma 120-400 + CZplanar 50 + 430EX + cacharillos varios Flickr
Yo el enfoque, salvo como dice alemonic, para paisajes y demás, en automático. El 50 1.8 con poca luz no enfoca muy allá y a veces es necesario onerlo en manual, eso si.
La cámara en Av o Tv, que puedes hacer exactamente LO MISMO que con la máquina en M pero mas rápido y mas fácil.
La M solo para cuando uso el flash o algún otro caso especial
Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...
Yo, enfocar manualmente... ni de coña. Creo que con las cámaras de "gama alta" es más fácil (como ocurría con las réflex "analógicas"). Yo tengo una 450D, y el enfoque manual se hace casi imposible, a menos que utilice el live view ampliando el sujeto a enfocar. Rara vez, como han dicho varios amigos, utilizo el enfoque manual. Por cierto, ayer me compre el copISto f4, y el enfoque no tiene nada que ver con el del 50mm f1.8.
Un saludo.
Marcadores