Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 22 de 22

Tema: SIEMPRE camara manual pero y el objetivo?

Mster está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Sobre gustos...

zuki está desconectado Participante

Predeterminado

así es, sobre preferencias.... las que quieras, yo personalmente lo llevo en automático por rapidez, pero si lo que quieres y tienes tiempo es hacer alguna composición, pues lo pones en manual y funcionando...., prueba y prueba y vuelve a probar y después tú mismo decides....

alemonic está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    9

Predeterminado

Yo, la verdad, el enfoque manual solo para paisaje (por hiperfocal y bloqueo del enfoque), pero la cámara enfoca mejor que yo, así que siempre en automático y si es necesario se corrige un poco. Eso si, para enfocar en manual, procurad tener bien corregidas las dioptrias del visor, porque si no...
    Sigueme en Twitter en @alemonic1978
    Una semana, una foto, un libro

jlatance está desconectado Idoneus homo
    Antes Badajoz, ahora Mairena del Aljarafe, Sevilla

Predeterminado

Para un miope como yo el enfoque manual se hace prácticamente imposible, por ello enfoco siempre en automático con el punto central y no suelo tener problemas.

En cuanto al modo de la cámara, depende de las circustancias, manual, Av, Tv, P....

Saludos

JosuML está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Muchas gracias a todos por dar vuestra opinion

emagonfor está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Yo estoy descubriendo las maravillas de hacer macros con enfoques manuales. Acercarse a una libélula es muy difícil y menos cuando no llevas equipo. Así que despacito....,poco a poco,....aguanta la respiración....y el objetivo en manual. No salen siempre, pero disfrutas mucho más.

Saludos

Josvid está desconectado Participante

Predeterminado

Yo siempre camara en manual y enfoque en automatico,salvo en alguna situacion puntual.saludos
    <a href=http://www.canonistas.com/foros/image.php?type=sigpic&userid=9060&dateline=1232306077 target=_blank>http://www.canonistas.com/foros/imag...ine=1232306077</a>

manupalo está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

El enfoque siempre en automático (que es mucho más certero y rápido que en manual), ajustado al punto central y bloqueándolo para ajustar el encuadre. Para tomas en movimiento el modo de enfoque "ai-focus" te ayudará a seguir al objeto a fotografiar sin volverte loco.

Y el tipo de medición, opino como JUMPER: todos los modos acaban siendo automáticos o semiautomáticos o no ser que midas con un fotómetro externo: Personalmente el modo P es el más práctico pues con la rueda superior vas a poder controlar la combinación ideal de diafragma y obturación, ya quieras velocidad o profundidad de campo. Y si quieres afinar lo haces con la compensación de la exposición o con el botón de bloqueo de exposición (ajustando la exposición en la zona más correcta). Los modos de prioridad de apertura y obturación para ocasiones excepcionales en que prima un valor (obturación alta para un tele objetivo o gran apertura para lograr desenfoques, p.ej.). El modo M es una una mezcla de todos los anteriores ya que vas a elegir manualmente el valor de obturación o la apertura y el otro te lo va a indicar "la cámara" para que la pongas tú también manualmente; un doble trabajo.

Al final uno trabaja de la forma más cómoda, a la que está acostumbrado y como mejor le salen las fotos. O es cuando se plantea que tiene que cambiar algo.
    Canon 5D + 24-105L + 17-40L + sigma 15 + sigma 120-400 + CZplanar 50 + 430EX + cacharillos varios Flickr

ReZn0r está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Yo el enfoque, salvo como dice alemonic, para paisajes y demás, en automático. El 50 1.8 con poca luz no enfoca muy allá y a veces es necesario onerlo en manual, eso si.

La cámara en Av o Tv, que puedes hacer exactamente LO MISMO que con la máquina en M pero mas rápido y mas fácil.

La M solo para cuando uso el flash o algún otro caso especial
    Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...

UnGodo está desconectado Participante

Predeterminado

Yo, enfocar manualmente... ni de coña. Creo que con las cámaras de "gama alta" es más fácil (como ocurría con las réflex "analógicas"). Yo tengo una 450D, y el enfoque manual se hace casi imposible, a menos que utilice el live view ampliando el sujeto a enfocar. Rara vez, como han dicho varios amigos, utilizo el enfoque manual. Por cierto, ayer me compre el copISto f4, y el enfoque no tiene nada que ver con el del 50mm f1.8.

Un saludo.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12