buenas a todos, tengo una duda,
la camara siempre la llevo en manual, está claro que tienes muchas mas posibilidades, pero el objetivo es interesante en manual, o mejor que haga él el enfoque. muchas gracias
Eso yo lo veo algo de gusto personal.
Por mi camara Manual, y el objetivo?? también!
un saludo!
Las focales fijas y a aperturas grandes, si tienes bien la vista (o graduada) yo te aconsejo siempre el manual, el automatico es muy pero que muy peligroso.
Esto es como todo, a gustos o dependiendo de la situacion.
Yo llevo enfoque automatico, pero puntual al centro (no evaluativo), asi con mi 50mm apunto con el punto de enfoque en el centro a los ojos y luego reencuadro. No suelen salir mal, pero tambien depende de la situacion, si es un objeto en movimiento tendras que ponerlo en manual para hacer la foto en el momento que habias preparado de enfoque cuando el objeto pase por ese punto.
Hay quien 'tira' fotos y hay quien 'hace' fotos (espero llegar a ser de los segundos).
30D, 450D, S90, 17-40 f/4 L USM, 24-105 f/4 L IS USM, Sigma 50 f/1'4 EX DG, 100-400 f/4'5-5'6 L IS USM, Flash Sunpak PZ42X. Trípode Manfrotto 190XPROB, Rótula 322RC2
El enfoque automático sobre un punto te da el mismo control que el enfoque manual pero con mayor rapidez y precisión. Salvo casos excepcionalmente raros como enfoques a través de cristales con reflejos y poquitas situaciones más ¿qué sentido tiene enfocar manualmente?
Sobre el control manual de la cámara, más de lo mismo. Hay momentos en los que es el modo más práctico, con flashes, con fotómetro de mano y otras pocas situaciones. Sin embargo en la mayoría de los casos lo que es totalmente falso es que el modo manual te ofrezca muchas más posibilidades. Esto no ocurriría si los modos Av y Tv no dispusieran de bloqueo y compensación de la exposición, pero no es así.
Supongo (aunque puedo equivocarme) que utilizas el modo manual de la siguiente forma; seleccionas el valor que en cada momento te interesa mantener (diafragma o velocidad), mides la escena y después te guias del fotómetro de la cámara para situar la exposición a 0 moviendo el valor restante, sobreexponiendo o subexponiendo en algunos casos. Pues bien, esto no es trabajar en manual, es trabajar con el modo M al igual que lo hacen los modos Av y Tv de forma semiautomática pero más lentamente, ya que la cámara mueve el valor restante más rápido que tú.
El caso es que cuando utilizas este tipo de lente es por que hay poca luz, y al haber poca luz hay poco contraste, por lo tanto el autofocus no siempre queda bien
slds
Canon 450d (Xsi Kit) + Canon 18-55mm f4.5/5.6 + Canon 70-300mm f4.5/5.6 = Muxa diversion jejeje
También dependerá mucho de qué cámara tienes, ya que no es lo mismo mirar por el visor de una 40D que por una 1Ds que por una Mark II. Incluso el tipo de pantalla de enfoque que tengas facilitará/empeorará las cosas.
Sigueme en Twitter en @alemonic1978
Una semana, una foto, un libro
hola yo suelo utlizar el enfoque automatico,en manual lo suelo utilizar si quiero desenfocar algo,que me saldria enfocado con el enfoque automatico
http://www.flickr.com/photos/josedamian/
canon 700,canon 400d, olimpus e 410,zuiko 14-45,zuiko 45-150,canon 50 mm1.8
Marcadores