Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 24

Tema: Mi primer trabajo fotografico (Dudas y Consejos)

Honti está desconectado Master

Predeterminado Mi primer trabajo fotografico (Dudas y Consejos)

Buenas;

Me han sugerido fotografiar a una escuela de fútbol en mi localidad, seria fotografía de plantilla y luego un retrato (Categorías inferiores), en si no cobraría nada a la Escuela, pero luego podria vender las copias que me pidan de retratos y plantilla a jugadores y familiares.

Los precios que tengo pensados serian.

Copia 10x15: 4ó5 EUR
    Copia 15x20: 6ó7 EUR

Las fotografias serian en el mismo campo de futbol.

¿No me vendria mal adquirir el Sigma 50MM 1.4 EX DG HSM para la ocasion con un filto polarizado por si el dia es excesivamente soleado?

Algun consejo más..¿?

Ray Mas está desconectado Master

Predeterminado

Si, con todo el respeto del mundo, y ya que vas a cobrar por ello, intenta aprender todo lo que puedas de fotografía.....

Predeterminado

Si tienes mucha luz simplemente sube la velocidad de exposición, te ahorraras el dinero del filtro, evitaras trepidación y mejorará la calidad óptica, por cierto, que lo que te ahorres del filtro te lo puedes gastar en un reflector, que te vendrá bien, y antes de hacer el "trabajo" pregunta primero si el padre de alguno de los niños trabaja en hacienda, o es fotógrafo profesional... o abogado, mas que nada para que no tengas problemas.

Balarck está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Yo mas que preguntar, pediria una autorizacion escrita de los padres para dicho trabajo, ya que con el tema de las fotos a niños puede haber problemas...leete este enlace para que sepas de lo que hablo:
    legal o ilegal?

Sobre lo del equipo, una optica viene siempre bien, sobre todo si es fija para retratos y sobre lo del filtro, lo que te han comentado, sube velocidades y lo solucionaras y lo del refletor es una gran idea sobre todo a la hora de sacar un retrato bien iluminado por todas partes, asi evitaras sombras.

Saludos
    EOS 40D + Tokina 12-24mm f4 AT-X Pro DX + Canon 24-105mm F4 EF L IS USM + Canon 70-300mm EF IS USM + Canon 50mm F1.8 EF II

Predeterminado

Cita Iniciado por Balarck Ver Mensaje
    Yo mas que preguntar, pediria una autorizacion escrita de los padres para dicho trabajo, ya que con el tema de las fotos a niños puede haber problemas...leete este enlace para que sepas de lo que hablo:
    legal o ilegal?
    La verdad es que lo de la autorización firmada es imprescindible, te puede ahorrar un buen disgusto.

Predeterminado

Hay que ser sincero, si cobro las fotografías es como mero echo para cubrirme mi equipo, si me piden una copia de una foto mal realizada (Desenfocada etc..) la regalare onestamente.

La labor la realizare para quitarme el intríngulis de realizar mi primer trabajo.

Si me ha llegado hasta mi este encargo es por cercania con las personas encargadas en la escuela, que no quita que leeido lo anterior citado por vosotros exiga realizar un contrato como que yo realizo la fotografia en cierto evento tal dia a tal hora con el permiso de la organizacion para fotografiar a las plantillas y jugadores citadas el mismo dia a la misma hora para ese mismo fin.

Sobre el tema de reflectores es algo que estoy leeiendo ahora mismo jejeje, aunque veo con mas importancia el objetivo 50MM, porque de usar el 18-55 IS no acabaria muy convencido por su calidad y el 70-300 necesitaria tripode y alejarme mucho.

Predeterminado

Cita Iniciado por Honti Ver Mensaje
    Hay que ser sincero, si cobro las fotografías es como mero echo para cubrirme mi equipo, si me piden una copia de una foto mal realizada (Desenfocada etc..) la regalare onestamente.
    Si las cobras da igual por que las cobras, estás haciendo un trabajo y cobrando por ello y eso tiene unas obligaciones.

Predeterminado

Cita Iniciado por jaime135 Ver Mensaje
    Si las cobras da igual por que las cobras, estás haciendo un trabajo y cobrando por ello y eso tiene unas obligaciones.
    Yo a la Escuela no voy a cobrarle nada por las fotografias de las plantillas ni ellos me pagaran nada por ese trabajo, el padre que quiera la de su hijo si no le gusta que no la pida yo no estoy obligado ni contratado para un trabajo de "X" nivel fotografico.

No por eso voy a realizar fotos a destajo sin merito fotografico, pero de hay a que me exigan fotografias de alta calidad fotografica, pues educadamente les dire que les hagan ellos una con su telefono movil sin tan disgustados se encuentran por la toma.

No se si es a esto a lo que te refieres jaime135, quien me ha solicitado esto saben que llevo poco en esto aunque han visto fotografias mias y les han encantado y lo normal en estas ocasiones es que cualquier "Dominguero" saque su Compacta (No lo digo a modo de ofender) y tome una foto deprisa y corriendo mientras con su otra mano sujeta su bermu.

Predeterminado

Cita Iniciado por Honti Ver Mensaje
    Yo a la Escuela no voy a cobrarle nada por las fotografias de las plantillas ni ellos me pagaran nada por ese trabajo, el padre que quiera la de su hijo si no le gusta que no la pida yo no estoy obligado ni contratado para un trabajo de "X" nivel fotografico.

No por eso voy a realizar fotos a destajo sin merito fotografico, pero de hay a que me exigan fotografias de alta calidad fotografica, pues educadamente les dire que les hagan ellos una con su telefono movil sin tan disgustados se encuentran por la toma.

No se si es a esto a lo que te refieres jaime135, quien me ha solicitado esto saben que llevo poco en esto aunque han visto fotografias mias y les han encantado y lo normal en estas ocasiones es que cualquier "Dominguero" saque su Compacta (No lo digo a modo de ofender) y tome una foto deprisa y corriendo mientras con su otra mano sujeta su bermu.
    No he puesto en duda el nivel de las fotos que vas a hacer, me refiero a que cobrar fotos tiene obligaciones con hacienda, ya se que no es un gran trabajo, que no vas a cobrarle a la escuela y todo eso, por cierto, para este trabajo y al tamaño que vas a hacer las copias tampoco pasa nada por utilizar el 18-55, nadie va a notar la diferencia en la copia, otra cosa es que te vea trabajando algún entendido, normalmente más preocupado por que estas utilizando que por que fotos haces.

cueceleches está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por jaime135 Ver Mensaje
    No he puesto en duda el nivel de las fotos que vas a hacer, me refiero a que cobrar fotos tiene obligaciones con hacienda
    No es del todo cierto...si no recuerdo mal, sin ser autónomo, puedes ingresar hasta 3.000€ al año sin necesidad de declarar...
    5DmkII,40D,100-400L,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100mm macro,85 f1.8,Tokina 12-24,580EXII,430EX,MR-14EX,ST-E2
    www.estebandelasbarcenas.com

El-Miguel está desconectado Cuarto Dan Moderador
    Entradas de Blog
    17

Predeterminado

El 18-55 IS te va a dar buena calidad, seguro.

¿Vas a disparar a 1.4 a las fotos de grupo?

Otra cosa, si vas a cobrar, asegúrate de que las fotos salen bien, siempre hay quien se queja. Y si le regalas la foto... mira detrás, seguro que hay cola.

Mira el reflector, la hora del dia, que las fotos sean antes del partido, no después (sudados, con la ropa sucia, mal vestidos...)

Suerte!

Predeterminado

Cita Iniciado por cueceleches Ver Mensaje
    No es del todo cierto...si no recuerdo mal, sin ser autónomo, puedes ingresar hasta 3.000€ al año sin necesidad de declarar...
    Eso será en todo caso si no tienes otro trabajo, por que serán 3000€ en total, no en fotos y en cualquier caso el palo te lo da la seguridad social.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo