No puedo dejar de impresionarme con la genorosidad el compañerismo, la humildad que se respira en este foro, y y tu Pere, es un exelente ejemplo de ello. Muchas gracias por estos consejos, y por los que seguro nos seguiras entregando con el tiempo.
Si una situación es definida como real, sera real en sus consecuencias.
+mas fotos
Gracias a ti por dejar tu comentario
Saludos
Próximos workshops: Iluminación en Estudio - Barcelona: 13 al 15 enero / Madrid: 20 al 22 enero // MasterClass sobre Iluminación en Estudio - Palma de Mallorca: 4 febrero / Valencia: 18 febrero / Barcelona: 24 marzo // Iluminación Nivel Medio - Barcelona: 9 al 11 marzo / Madrid: 13 al 15 abr // Iluminación Avanzada - Palma de Mallorca: 16 al 18 marzo
Blog sobre Iluminación - Blog
![]()
![]()
Muchísimas Gracias! Me viene al pelo, porque el Martes hago mi primer intento de book. Menos mal que es para un amigo actor.
Cámara + Objetivos + Accesorios
Parte de mi portfolio
Ya nos dirás qué tal te han ido los consejos...
Si es para un actor te ira muy bien la iluminación alta por encima de la cámara y picada a unos 45º, se le llama Mariposa o Paramount. También puedes usar una iluminación clásica a 3/4 pero deja 2 ó 3 pasos de la principal a la de relleno para darle más carácter al retrato de plano corto (con un solo paso es ideal para mujeres porque suaviza las facciones y disimula las arrugas).
PARAMOUNT o MARIPOSA
Es un tipo de iluminación que da un toque glamuroso, lo que pretende es imitar la luz del sol en verano, a media mañana o tarde, cuando no es cenital. También se llama Paramount por que se solía utilizar en los retratos de estrellas del cine de esos estudios para los carteles promocionales de las películas.
Imprime carácter y se caracteriza por la sombra en forma de mariposa bajo la nariz. La sombra debe ser simétrica o la fotografía pierde fuerza y que debe llegar casi al labio superior pero sin tocarlo. La cámara debe estar a la altura de los ojos, ya que si está por encima destacaría en exceso la frente y debemos evitar angular, por lo tanto usaremos focales largas (100mm por ejemplo).
Saludos
Última edición por Pere Larrègula; 26/09/09 a las 11:57:42
Próximos workshops: Iluminación en Estudio - Barcelona: 13 al 15 enero / Madrid: 20 al 22 enero // MasterClass sobre Iluminación en Estudio - Palma de Mallorca: 4 febrero / Valencia: 18 febrero / Barcelona: 24 marzo // Iluminación Nivel Medio - Barcelona: 9 al 11 marzo / Madrid: 13 al 15 abr // Iluminación Avanzada - Palma de Mallorca: 16 al 18 marzo
![]()
![]()
Muchísimas Gracias!! Estás en todo!! Ya pondré los resultados para que les deis bien de caña.
Cámara + Objetivos + Accesorios
Parte de mi portfolio
Para eso estamos en un foro,¿no? para ayudar.
Saludos
![]()
![]()
Esto es un placer... gracias a gente como tu, Pere, y tus geniales explicaciones, uno puede disfrutar de entrar al foro y pensar: Veamos qué aprendo hoy.
Y eso vale mucho.![]()
Me alegra que os sea util.
Saludos
![]()
![]()
¿Alguien se atreve con una version en pdf del post?. Gracias
Canon 50D, EF 50 1.4 USM, EF-S 18-200 IS, Lowepro Fastpack 200
Gracias...
Saludos
![]()
![]()
Un articulo genial!!!!!!!!!!!!!!!!!!
CCX Siempre estaré aprendiendo..
5DII + 40D + Canon: [ 15 f2.8 / 50 f1.4 / 135 f2L / 17-40 f4L / 24-70 f2.8L / 70-200 f2.8L IS ] +CZ Planar 1.7/50 + Flash: [ 580EX II / 2x 430EX / 270EX ]
Mi flickr / www.fotosharry.com / 500px
Marcadores