Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Que medidas tienen las fotos?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    CADIZ
    Mensajes
    307

    Predeterminado Que medidas tienen las fotos?



    Hola a todos
    Quisiera mandar algunas fotos al laboratorio y para que no me corten ninguna parte de la foto me gustaria saber las medidas estandares de las fotos hasta 1,5 metros.

    gracias por vuestro tiempo

    saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.478

    Predeterminado

    Yo creo que lo mejor que podrías hacer es hacer esa misma pregunta al laboratorio donde tengas pensado mandarlas
    Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...

  3. #3

    Predeterminado

    Hola, no se si has visto mi post pero por si no te pongo el enlace
    http://www.canonistas.com/foros/gene...n-formato.html

    Si te interesa, ya sabes donde contactar.

    Un saludo.
    Vicente

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    CADIZ
    Mensajes
    307

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vlerma Ver Mensaje
    Hola, no se si has visto mi post pero por si no te pongo el enlace
    http://www.canonistas.com/foros/gene...n-formato.html

    Si te interesa, ya sabes donde contactar.

    Un saludo.
    Vicente
    gracias compi te tendre en cuenta, y "gracias"a ReZn0r por su gran ayuda.

    saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Pantoja - Toledo
    Mensajes
    109

    Predeterminado

    Yo a veces he mandado algo a copiasxl y te lo hace a la medida que tú quieras, no hace falta que sean medidas estandares. Y el trato personal es muy bueno también.
    La nitidez es un estado de ánimo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    San Fernando
    Mensajes
    2.024

    Predeterminado

    Al final nadie te ha respondido a tu pregunta. Lo importante para que no te recorten una foto es elegir un tamaño de foto que se corresponda con el formato del sensor de tu cámara (en Canon 3:2). Esto quiere decir que todos los tamaños en los que dividiendo un lado por el otro te de 1.5 son válidos y no sufrirá recorte alguno.
    A tener en cuenta también que a mayor tamaño vas a tener menos pixeles por pulgada a la hora de imprimir con lo que si bajas de 200 ppp vas a empezar a notar menos calidad en la imagen.

    Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Boadilla del Monte
    Mensajes
    803

    Predeterminado

    Depende... hay sitios como fotoprix que los he dejado por imposibles... por lo menos en el de mi barrio, ya puedes llevar las fotos en la medida que quieras que "te la cortan"....
    Eos 1Ds Mark II, 40D, 20D, 70-200L, 100-400L,40 STM, 50 1.8, 28-135 IS, 17-85 IS, Samyang 8, 17-40L, Sigma 17-50....y todavia ni pu****a**idea de tirar fotos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Pantoja - Toledo
    Mensajes
    109

    Predeterminado

    Buenas,

    yo pienso que no tiene que ser relacion de 3:2, porque los tamaños estandar a los que creo que se refiere son como 10x15, 13x18, 15x20 (con lo que no todos son 3:2 ó 2:3).

    Por ejemplo, si la foto la quieres del lado mas corto de 13 cm, para que sea relación de 2:3 deberia de ser 13 x 19,5. Si esta media la mandas a "cualquier" tienda lo normal es que te la ajusten a 13x18 que es lo que yo entiendo por "medida estandar".

    Y como 1,5 m. no es "muy estandar" ya son medidas para panoramicas o grandes ampliaciones, pienso que quizas se podria ajustar a 15cm x 20cm que podria ser 1,5 m x 2 m. o también 1m x 1,5m. (que correponde a una relación de 10cm x 15cm).

    No se si me explico...

    editado: Realmente es la relacion que dice ea7hj de 3:2. si quieres la foto segun sale de la camara sin recorte seria 1m x 1,5m. si pones 1,5m x 2m debes de recortar parte de la foto que sale directamente de la cámara.
    Última edición por davfuente; 08/09/09 a las 11:37:09
    La nitidez es un estado de ánimo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.478

    Predeterminado

    Cita Iniciado por litri Ver Mensaje
    gracias compi te tendre en cuenta, y "gracias"a ReZn0r por su gran ayuda.

    saludos
    De nada, pero creo que te he indicado la mejor manera de solucionar tu problema. Si no te gusta la respuesta, pues la extiendo un poco.

    Hay distintos estándares para los tamaños de papel. el mas utilizado en España es el ISO en el que se usa la nomenclatura A4, A3....

    Aparte de eso, debido a que venimos de la era de la fotografía química en la que los sensores eran de 3:2, el tamaño de los papeles fotográficos suele tener ese tamaño. El problema es qeu los sensores de las cámaras digitales no son 3:2 siempre

    Sin embargo, debido a la evolución de la impresión de la fotografía y los métodos, ahora todo se imprime con impresoras y cada una tiene ciertos márgenes o utiliza unos estándares de papel u otros.

    Además, la gente que se dedica a la impresión no tiene todos los tamaños de papel existentes, obviamente....

    Por lo tanto, como depende de lo que suelan usar donde lo imprimas y de la máquina que tengan lo mejor es que le preguntes al laboratorio

    Espero que así te guste mas la misma respuesta qeu te dí en mi primera contestación.

    No hay que ser tan retorcido. A veces una respuesta escueta es una buena respuesta
    Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    CADIZ
    Mensajes
    307

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ReZn0r Ver Mensaje
    De nada, pero creo que te he indicado la mejor manera de solucionar tu problema. Si no te gusta la respuesta, pues la extiendo un poco.

    Hay distintos estándares para los tamaños de papel. el mas utilizado en España es el ISO en el que se usa la nomenclatura A4, A3....

    Aparte de eso, debido a que venimos de la era de la fotografía química en la que los sensores eran de 3:2, el tamaño de los papeles fotográficos suele tener ese tamaño. El problema es qeu los sensores de las cámaras digitales no son 3:2 siempre

    Sin embargo, debido a la evolución de la impresión de la fotografía y los métodos, ahora todo se imprime con impresoras y cada una tiene ciertos márgenes o utiliza unos estándares de papel u otros.

    Además, la gente que se dedica a la impresión no tiene todos los tamaños de papel existentes, obviamente....

    Por lo tanto, como depende de lo que suelan usar donde lo imprimas y de la máquina que tengan lo mejor es que le preguntes al laboratorio

    Espero que así te guste mas la misma respuesta qeu te dí en mi primera contestación.

    No hay que ser tan retorcido. A veces una respuesta escueta es una buena respuesta
    muchas gracias compi
    no entiendo muy bien lo de a3 y a4 en fotografia son mas pequeños no ?

    Y GRACIAS A TODOS LO DEMAS POR VUESTRO TIEMPO

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    San Fernando
    Mensajes
    2.024

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Raul IS Ver Mensaje
    Depende... hay sitios como fotoprix que los he dejado por imposibles... por lo menos en el de mi barrio, ya puedes llevar las fotos en la medida que quieras que "te la cortan"....
    Lo que explico arriba es un dogma de fé matemático.
    Si te la recortan es porque el formato que has elegido no se ajusta al formato Canon 2:3 ó 3:2. (Ej.: 12 x 18).

    Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

Temas Similares

  1. Que revelado tienen estas fotos ...
    Por gfr77 en foro Retoques y programas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15/10/09, 13:16:38
  2. Que tratamiento tienen estas fotos ?
    Por gfr77 en foro PhotoShop
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 21/08/09, 17:41:08
  3. medidas 40d y 30d
    Por iguanaroja en foro 40D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07/08/08, 18:03:50
  4. Medidas
    Por alonai en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/07/08, 11:19:08
  5. Medidas de las fotos
    Por El-Miguel en foro General-Fotografía
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 28/04/06, 19:56:31

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •