Buenas
quisiera saber si ultizáis el punto AF en el centro o si utilizais el modo para todos los puntos,
¿que diferencias encontrais?
gracias
Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más.
Me preocupa realmente que las marcas saquen tantos puntos de enfoque, yo solo uso el central y recompongo.
No se para que servirán, para modo servo?
Como yo lo entiendo, si vas a hacer una foto de una flor, con el punto central, bloqueo del enfoque y recomponer, como que va de largo.
Pero si quieres sacar una buena toma de un avion aterrizando, yo personalmente pongo el servo, y cuantos mas puntos de enfoque tenga la camara, mas preciso será el enfoque (mi cámara tiene 7 y con una focal por encima de 200 tiene gracia mantener enfocado el motivo), eso si, teniendo todos los puntos seleccionados.
Con mi antiga 10d, el central y con suerte enfocabaCon la 50d puedo elegir con el joystick el punto que mas cerca caiga de lo que quiero enfocar y el enfoque queda clavado. Para retratos y cosas así a mi me va genial con los "otros" puntos de enfoque.
Punto central y reencuadre. Nunca le vi la utilidad a tener varios puntos de enfoque activos en el visor, porque al final la cámara enfoca lo que le da la gana. Cuando hago barridos elijo también el punto de enfoque del lado donde quiero poner el elemento principal.
Un saludo.
Visita mi Flickr
Canon EOS 350D || Tamron 17-50 f/2.8 || Canon 70-200 f/4L || Metz 44 AF-4C
pero por ejemplo en retratos, si enfocas a los ojos con el punto central, y utilizando una apertura de 2.8, si reencuadras ¿no perderias el enfoque, ya que la distancia de la camara al punto enfocado cambia?
Pienso que si tienes f.8 pues seria menos problema porque tienes mas profundiad de campo....
lo digo porque casi siempre que enfoco así (con el centro y luego reencuadrar), me salen desenfocadas
Mi equipo: ...... El "C.D. Pantoja"
Si lo único que haces es girar la cámara sin mover los pies o estirar el cuello, realmente no estás variando en absoluto la distancia al punto de enfoque. Yo hasta ahora no he tenido problemas con esto, aunque tampoco soy un experto en la materia. Me ha ido bien incluso con el 50mm f/1.8 (que ya no conservo).
Un saludo.
Visita mi Flickr
Hasta donde yo entiendo,
en el modo One shot, la cámara queda enfocada dónde tu le mandes y puedes recomponer sin problemas.
en los otros dos modos (sobre todo el AI Servo que está pensado para fotografiar objetos en movimiento), al recomponer, la cámara puede hacer alguna corrección en el enfoque (la cámara piensa que el motivo se está moviendo) por lo que ya no tendrás enfocado el motivo.
recapitulando, si no utilizas el modo one shot, al recomponer puede que la cámara vuelva a reenfocar y no te salga todo lo enfocado que debería por lo que es preferible enfocar con el punto más cercano al objeto que se quiere enfocar.
pienso que es así, que me corrija alguien si estoy equivocado.
saludos
Hablando de métodos de enfoque, ¿alguien sabe qué hace el AI Focus?. El One Shot te permite bloquear el enfoque con el disparador a la mitad, y el AI Servo sigue al objeto, ¿pero el AI Focus qué hace?.
Un saludo.
Visita mi Flickr
según este esquema era lo que yo pensaba....
La linea roja es la distancia que hay desde el punto central del enfoque hasta el punto a enfocar, y la linea azul sería la distancia final que hay desde el objeto primeramente enfocado, hasta el punto central que enfocó una vez reencuadrado. Con lo que creo que son diferentes distancias... (no se si me explico bien)
EDITADO: siendo la circunferencia, el movimiento de la camara sin mover los pies, es decir, de derecha a izquierda
Última edición por davfuente; 15/09/09 a las 13:42:07 Razón: explicacion
Mi equipo: ...... El "C.D. Pantoja"
DavFuente, tienes toda la razón, échale un vistacillo a este hilo que yo mismo inicié.
Enfoque Punto Central
Si tienes alguna duda, no dejes de preguntar...
Saludos
Marcadores