Página 5 de 10 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 114

Tema: Iniciemonos ahora en la fotografía digital nocturna

Vampyressa está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Esto es solo Joseba40, si se quieren hacer las fotos, digamos con una cierta tecnica a las estrellas, si no esta el probar disparar de siempre y veras que tambien vale, lo que ocurre es que me parecio interesante comentarlo a modo de cultura general y para que se pudiera saber como hacerlo digamos de forma "cientifica" y no a "capon"

Gemakes está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por Carlitros Ver Mensaje
    Aqui tienes uno con un cable de 3 M. Con menos longitud los hay mas baratos todavia.

3m Remote shutter cord for Canon 1000D 500D 450D 350D en venta en eBay.es (finaliza el 16-oct-09 03:59:49 H.Esp)

Un saludo.

Muchas gracias Carlitros, ahora a ver si aprendo a comprar por ebay de una vez y a por el que es baratillo.

Saludos.

sanadorli está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

No, si al final aprenderemos a hacer fotos.
    Gracias por tu esfuerzo

Western está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje

Las fotos de este estilo que a mi me parecen más interesantes y se ha dicho aquí en el foro, es cuando tenemos esa media luz entre atardecer y noche, o amanecer y día, en ese momento suele haber un azul en el horizonte que da unos tonos estupendos a nuestras fotos, (la hora azul), si luego esta mezclada por ejemplo con las luces de la ciudad....
    Es curioso, desde hace muchiiiiiimos años me refiero con esos términos, "hora azul", al periodo que transcurre entre la puesta de sol y la oscuridad total de la noche. Su término exacto es "crepúsculo".

lorena27 está desconectado Participante

Predeterminado

que diferencia hay en utilizar un disparador y el temporizador de la camara?

ajcastillap está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Pues que con el temporizador tienes que pulsar y esperar 10 segundos por cada foto.

Mientras que con el disparador no tienes que esperar. Es más rápido y más práctico. Si además tienes en cuenta que el disparador te permite hacer exposiciones largas en modo B, ya que tiene un sistema de bloqueo, pues creo que es bastante útil. Yo lo tengo y creo que en una buena inversión, y económica si no vas a por el original (aunque yo tengo este).

Saludos.
    http://flickr.com/photos/ajcastillap https://picasaweb.google.com/ajcastillap
    Eos50D + Ef-s 15-85 Is Usm + Ef 50 1,8 II + Tamron Af 70-300 macro + Tamron Af 2x

Predeterminado

Sigo para ir terminando

La fotografía nocturna en la ciudad con flash

El Flash es un complemento muy interesante para la fotografía nocturna siempre que lo sepamos manejar, y la verdad es que no lo sabemos manejar en general, basta ver las fotos de los amigos que se ven unos fondos mas negros que el carbón y esas hay que evitarlas, porque se supone que somos fotógrafos muy buenos y canonistas......!!!!!!!!

La foto siguiente, es de las que yo digo y hay que evitar, al menos que no la busquéis expresamente, ya que la parte del fondo sólo vemos “la oscuridad” y os aseguro que había luz y gente

Fijaros en este otro ejemplo sin personaje central y disparada con el flash, en esta foto se ve lo que llega el flash y como queda el fondo

Como veis, aquí la luz llega unos pocos metros y el resto la oscuridad, absoluta y esto es algo que molesta mucho y hasta asusta

Mi recomendación es que uséis el flash para congelar la imagen principal y que la velocidad de la cámara de obturación sea lo suficientemente lenta como para poder obtener el fondo

¿Y que solución damos a esto? Pues la solución esta en como he comentado, combinar una exposición larga que necesitara el fondo y disparar el flash al sujeto de nuestra foto, el sujeto quedara congelado y el fondo aparecerá perfectamente, por ejemplo mirad esta foto hecha de esta manera

Aquí hemos empleado el “slowflash” sincronizando a una velocidad muy baja 1/3 seg y trabajando en AV para que la cámara mida la luz de atrás y el flash ilumine el primer plano.

Esta técnica es muy interesante que la uséis, y que no os de miedo que salga la foto movida, ya que si lo de atrás esta muy oscuro no se notara ningún movimiento en el sujeto principal.

Otro ejemplo más evidente es el siguiente, y encima sincronizando el flash A MANO en la última foto

Imaginaros que vamos por la calle y hay una persona que queremos fotografiar y si no tomamos precauciones en la foto siguiente y actuamos sin pensar, como mucha gente actua el resultado sera algo asi:

Hemos puesto el flash, hemos disparado y ¡zas! y no me digais que no os pasa....¿no os pasaaaaaa? venga yaaaaa que no me lo creo.....asi es que como somos Canonistas vamos a tomar medidas, para ello podemos poner el modo AV en la cámara y disparar con SlowFlash sincronizando a baja velocidad el flash para sacar el fondo, esto es, midiendo el fondo y simplemente dejando que el flash de la cámara dispare.....

Que esta mejor ¿nooooo? O al menos a mi me gusta un poco mas

Perooooooooooooo la que mas me gusta es cuando sacamos el flash fuera y disparamos, os cuento como he hecho esta foto, porque el flash lo de disparado con la mano

¿Cómo la he hecho?

1) He puesto la cámara en el trípode, leyendo la luz de atrás la medida era ISO: 200 f: 8 y velocidad: 15 seg

2) He disparado sin flash claro esta porque lo tenía en la mano y además le puse una hojita trasparente azul muy clarito

3) Me he puesto en esos 15 segundos de apertura del obturador a la izquierda de la muñeca

4) He disparado el flash a mano….aquí ¿para que sincronizar? no hace falta ni transmisor, ni cable, ni sincronizador, ni nada, solo el flash en la mano y darle un rafagazo en algún segundo de los 15 de exposición

Los transmisores y cables es sólo cuando necesitamos sincronización o la velocidad de exposición es alta, como veis muy muy fácil

Esta es una técnica para elementos fijos ES-TU-PEN-DA y que DEBEIS probar y contarme vereis, vereis como os va a gustar tanto que no vais a parar

Otro caso que es puede dar y que debéis aprovechar siempre son los rebotes en paredes o techos esto mejora muchísimo la foto ya que da otro sentido a la foto

Podría seguir contandoos cosas pero NO sigo porque sobre todo, no soy ninguna experta y no las voy a describir por esa razón, aunque yo las empleo a menudo pero mejor esto que lo cuente alguien mejor que yo. Es un tema muy muy largo y muy complejo aquí sólo he desarrollado lo mas mas mas básico que debéis conocer para la foto con flash nocturna y que os pique el gusanillo...

Y finalmente procesémoslas

Como os he dicho el secreto siempre es utilizar RAW y luego retocar, ya que en la fotografía nocturna es fundamental si queréis buenos resultados, de ahí mi consejo para que lo hagáis en RAW y por supuesto si tenéis una Canon, no dudéis en utilizar DPP, que obtiene de la foto resultados muy buenos y es un programa gratuito.

¡¡¡¡¡¡ah!!!!!!!!!!!! y no os olvidéis que el blanco y negro por la noche también tiene su punto ¿no lo habéis intentado???? es algo que también atrae mucho si lo hacemos bien, claro que el blanco y negro no es muy facil de tratar y de hacer pero merece la pena.... obtener toda la gama de grises bien puestos es complejo, por ejemplo mirad la cara de la muñeca, me ha costado bastante dejarla como debe estar, ya que no vale pulsar la tecla "pasando a blanco y negro" en cualquier programa

o con aire “granuloso” de las antiguas emulsiones

yyyyyyy..................----¿acabo yaaaa????????? pues va a ser que si porque ahora es cuando debeis empezar vosotros y no quiero hacerme rollazo

Saludos
    Última edición por Vampyressa; 25/09/09 a las 23:42:21

Sarmale está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Vampy, de verdad, eres un encanto. Acabo de entrar en tu blog y descargarme tu tutorial y sigo leyéndote, porque yo por ahora estoy en la fase de apunto y disparo. Como en los westerns.

Western está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Vampy, eres un fuera de serie.

Predeterminado

Bueno pues he terminado ya esta pequeña descripción, realmente no he acabado si no que he cortado, como corte el tema de la iniciación a la fotografía ya que en total en los dos me han salido mas de 300 paginas!!!!!!! y mas de 50 fotografías y de verdad que ha sido un esfuerzo que me ha dejado un poco cansada, ya que escribir todas las noches ha sido un poco estresante durante casi un mes y medio.

Si quiero daros las gracias a los que me habéis animado a seguir y por los montones de mails tan bonitos que he recibido, que de verdad no me esperaba y que no merezco, ya que siempre he pensado que todos los que amamos la fotografía somos gente que nos gusta compartir nuestras ideas, o al menos mi espíritu siempre ha sido ese

Ahora seria bueno que los que habéis leído estas cosas que he escrito, las pusierais en práctica y, comentad vuestros resultados, aunque me da que no será así por la experiencia que ya tengo en propuestas de este estilo

En unos pocos días intentare poner un pdf sobre el tema que acabo de terminar sobre fotografía nocturna, que voy a mejorar y completar y así seguro que será mas interesante.

Posteriormente la idea es unir todos los que hasta ahora he hecho retocándolos y adaptándolos como la introducción básica sobre fotografía digital, procesado con diversos programas como: photoshop (procesado básico, procesado por zonas, etc.) que tengo; DPP (procesado básico y avanzado), estudios teóricos sobre ruido en el sensor, manejo de la cámara, este mismo que acabo de poner aqui, etc, etc. En fin todos los que he hecho y que de forma estructurada pondré, de forma que pueda quedar un interesante manual para principiantes, eso si algo “gordo” llevo casi 600 páginas y me he quedado asustada ………tendré que filtrar, pero creo que en el fondo puede ser interesante.

Todos estos los iré publicando en mi blog, ya que creo haber abusado ya mucho del foro con todo esto y no quiero que me digan nada, así es que seguiré allí con estas cosas

Si posiblemente me gustaría ya hacer algo mas avanzado, sobre experiencias y trabajos que he ido realizando este verano, y algún curso que he hice en Inglaterra

Y para dejar este tema, lo mejor una foto de esa hora que llamo "azul" y que deberiais aprovechar, esta algo tratada con DPP pero a mi me gusta...que le vamos a hacer

Saludos

Vampyressa
    Última edición por Vampyressa; 26/09/09 a las 18:47:28

u420067 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

De nuevo muchas gracias, Vampy. Hay libros de 40 y 50€ con bastante menos contenido que tu pequeña descripción, y por supuesto hechos con bastante menos gracia y esfuerzo.
    Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 24 2.8, EF 50 1.8 I, EF 70-300 IS USM | Tamron SP 90, SP 24-135

Carlitros está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

. Pues me alegro por la decision que has tomado y si precisas alguna ayuda, pues ya sabes.

Un saludo.
    400D+ y muchos cacharros. Mi flick
    Mis Gigapans

Página 5 de 10 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo