Vampyressa eres lo más.
Realmente es grato saber que existe gente como tú, que invierte gran parte de su tiempo en brindar sus conocimientos a los demás. Se podrá estar de acuerdo o no con tus métodos de trabajo, pero tu dedicación es digna de admiración. Se nota que para ti la fotografía es "PURA PASIÓN", porque de otra manera no se comprendería este trabajo que te tomas.
Me quito el sombrero ante tí y ENHORABUENA CON MAYÚSCULAS.
Un saludo
Gracias Vampy, siempre tan didáctica y amante de la fotografía.
Saludos
Canon 5D Mark II + EF 24-105 L F4.0 + EF 70-300 IS + EF 50mm F1.4 + Zeiss Planar 50mm F1.4 + Enna München 135mm F2.8 + algún otro cristalito + Speedlite 430 EX.
me he leido este intructivo hilo, y no puedo mas que unirme a los agradecimientos, Vampyresa, Muchas gracias, y espero ese PDF,, una joya..
Gracias por compartir.
Vampyresa eres la mejor, desde luego estoy seguro que muchos tenemos que agradecerte la ayuda que aportas.
Muchas graciassssss
Anonadado me has. Está claro que tal astilla es de tal palo. Saludos y en enhorabuena por otro más de tus aciertos.
Reitero las gracias Vampy, gracias a ti muchos estamos aprendiendo cosas que no teníamos claras del todo o que no sabíamos.
Canon EOS 450D + 18-55 IS + 55-250 IS
Primero, un gran aplauso para vampyressa, acabo de leer el pdf y la verdad es que he descubierto muchas cosas que no sabía!
Tengo dos dudillas y espero que me puedas resolver, espero explicarme bien:
- Si en el objetivo pones AM, enfoque manual, y en la cámara seleccionas un punto de enfoque en el centro, y cuando vayas a hacer una foto a dos personas, por ejemplo, y enfocas a la persona que está más lejos, pero el punto de enfoque central aparece en la persona cercana, que ocurre?? no entiendo bien si enfoca a la persona más cercana o a la lejana.
- Hablando de medición, si selecciono puntual, para fotos de contraluz, o a un sujeto que está luminoso, y el fondo negro, mide la luz en el centro, vale, pero si cambio el punto de enfoque en la cámara, cambiando del centro a otro , por ejemplo a la izquierda en caso de que el sujeto aparece a la izquierda en la foto, entonces la medición de luz mide al punto donde he cambiado, o siempre al centro aunque el punto de enfoque no esté?
Muchas gracias!!
Un saludo
En primer lugar felicitarte por la iniciacion anterior para novatos como yo, Muchas gracias, y seguire tus consejos para la fotografia nocturna que es algo que me gusta y quisiera aprender. Sigue así
EOS 50D+S90+18-55 Is+Tamron 18-270+Tokina 12-24+Canon 24-105L IS USM+un tripode y ganas de aprender, aunque soy un poco torpe.
Con respecto a la primera duda decirte que cuando pones el enfoque manual, eres TU quien enfoca la cámara, y en todo caso el punto de enfoque suena cuando enfoca algo, pero eres tu el que moviendo el objetivo enfocas donde quieras independientemente de donde este el punto de enfoque
La medición puntual en cámaras como la tuya solo mide en el centro de la imagen, si quieres hacer esto de medir a un lado, es facil mides en ese lado, bloqueas la exposición y vuelves a la posición inicial
Saludos
Entonces el enfoque en modo manual decido yo siempre donde enfocar, da igual como esta seleccionados los puntos de enfoque, que es para el modo automático, no?
Sobre medición, entonces primero situo el centro a un sujeto luminoso, lo mido apretando hasta la mitad, y luego voy a otro sitio para enfocar, y aprieto el botón al fondo para hacer la foto, es así?
Creo que ya entiendo, muchas gracias, espero no tener que preguntar mucho, estoy en los comienzos...
Máspara Vampyressa! Ojala me dieras unas clases particulares...soy sordo y para ir a los cursos me costaría...aunque me he apuntado ya a un curso en Madrid en octubre, veremos qué tal.
Saludos!!
Marcadores