Hola!
He estado hablando con una amiga y se ofreció volunataria a que le hiciera una sessión de fotos, en plan algo professional, como un intercambio. Con el fin de ella hacerse publicidad y yo también.
Le he dicho que lleve varias prendas de ropa, con las que se sienta más cómoda y algun complemento.
Después de la sessión, yo le entregaría unas 20-50 fotos retocadas.
Pero me surgen muchas dudas, porqué no nunca he hecho ninguna en plan serio.
Primero, mi equipo consta de: 1000d, 24-85 Canon, 50 1.8 Canon, Flash Metz 48, flash Metz 42 cl 8es viejo, pero se puede regular de forma manual y tiene un número guía bastante elevado)y flash Vivitar con sólo modo ttl (no se puede regular). Trípodes, reflector casero, disparadores trigger phottix, ...
No tengo ningún sitio dónde hacerla, porqué no tengo ningún fondo de color ni tampoco paraguas, rótuls, softbox, snoot, ...
Y creo que lo mejor sería hacerla en exterior.
Cómo creeis que debo poner los flashes? sin tener paraguas? Con sólo difusor..
Dónde debo poner el reflector? A qué hora hacerla?
Me gustaría que me ayudarais, porqué estoy muy perdido.
Si alguien tiene esquemas de iluminación... o lo que sea que me pueda servir, de lujo.
También me podeis dar consejos!
Muchísimas gracias por todo!
Prometo colgar fotos!
Jordi.
Yo te voy a contar un poco como lo hago yo.... ami me gusta la luz que hay por la tarde, en las fechas que estamos las 6.30 es una buena hora, así también al final de la sesión puedes aprovechar la puesta de sol.
Si estas de cara al sol, usa el flash como relleno para matar un poco las sombras, mide la luz de la escena (ten en cuenta que la velocidad que pongas no debe de ser mayo a la velocidad de sincro del flash y de la cámara) después regula el flash uno o dos puntos por debajo al de la cámara. Usa un trípode para colocar el flash con el trigger phottix (con la pila nueva soporta una velocidad de 1/200) intenta hacerte con un paraguas o algún tipo de difusor (hay muchos trucos caseros) para evitar esa luz tan dura del flash. Varía la poción del flash para conseguir el efecto deseado.
Si trabajas a contraluz... bueno, te voy a decir como me gusta hacerlo ami: mide la luz de la escena, ajusta al flash para la luz de la escena y después subexpón la exposición de la cámara un punto o dos. El flash igual que antes, ahora procura usarlo un poco más algo y colocar el difusor o el otro flash como relleno.
Esto serian dos formas posibles para hacer la sesión, hay muchísimas mas, lo mejor es que tu mismo experimentes y saques conclusiones para las próximas sesiones. Haz muchas fotos, incluso con luz natural. Seguro que consigues unos muy buenos resultados.
Te dejo unos ejemplos de exteriores:
Con flash
Sin flash
![]()
Mi amigo, creo que lo mejor es que busques algunas fotos que te ilustren, las que muestra aquí etiltalens no tienen desperdicio, trata de imaginar como se ha colocado las luces e intenta reproducirlas con lo que tienes.
Sin embargo lo que si te puedo decir es que esto es de mucho estudio y practica, busca un exterior comodo y donde tengas energía eléctrica, piensa antes las poses que desea y las que a ella le gustarían; hasta a la idea de que probablemente las repitas porque cuando las edites encontraras muchos fallos.
Animo que por algo se empieza.
Saludos.
Lo que quieras aprender, aprende haciéndolo.
Vale! muchas gracias!
Pero con qué puedo difuminar la luz?
Esas fotos son impressionantes! no creo que me salga algo así ni de lejos, pero bueno, voy a intentarlo.
Que objetivos y flashes utilizaste?
Saludos
Jordi.
Jordist, dicen que la necesidad es la madre de la inventiva, el suavizar la luz es fundamental lo mismo que dirigirla adecuadamente.
Supongo que conoces las cajas de luz, pues bien, a modo de solución intenta hacerte unas con cartón negro y difuminalo con una tela o plastico o papel blanco y delgado; haz pruebas (bastantes), aprovecha que tienes varios flashes y si no puedes regular la intensidad, seguro puedes alejarlos y acercarlos...
Haz el intento y muestra tus fotos ;-)
Saludos.
Lo que quieras aprender, aprende haciéndolo.
El que mas me gusta usar a mi es el paraguas blanco trans lucido, estos suelen ser baratillos, (sobre 20€) pero hay muchos tipos, pasare por la seccion "bricolaje" del foro, ayi seguro que encuentas mas de un tuto.
Marcadores