Hola.
Me gustaria saber como organizais las fotos.Yo lo que hago es ir creando carpetas.Por ejemplo creo una con el nombre"AÑO 2009" y luego dentro de esta voy creando carpetas de todas las tandas de fotos que voy sacando.
Un saludo para todos.
El sistema de carpetas está muy bien, yo las tengo archivadas así, pero dependes un poco de tu memoria. Antes las descargaba y después les añadía metadatos y demás. Desde que comencé a usar LightRoom lo hago al importar las fotos y la búsqueda me resulta mucho más sencilla usando el sistema de búsqueda del programa.
Aparte de eso, es muy sencillo de sincronizar con copias de seguridad, y puedes tener tu galería de manera virtual aunque tengas las fotos en otros discos duros para evitar que la saturación del disco del S.O. ralentice su funcionamiento.
Todo es ponerse a catalogar, pero una vez lo has hecho, te ahorras mucho tiempo en búsquedas posteriores y te sirve para encontrar con fotos que de otra forma no habrías caído en que las tenías.
Saludos
Mi blog
Pues lo mismo digo sobre LR. No soy profesional y como me era dificil recordar que fotos hice el 27-5-2007 las almacenaba en carpetas tematicas pero eso sirve para cierto número, ahora le digo a LR que se las arregle él, y claro que pienso que pasará cuando LR ya no exista(pero poco).
Los CD/DVD de imágenes los controlo con IMATCH pero es muy complejo
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Para organizar, coincido con los compañeros, Lightroom sin duda.
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
Muchas gracias a todos.Ya me he descargado el lightroom y ahora estoy haciendo lo propio con un manual del mismo en pdf.Ahora toca estudiarlo.
Muchas gracias otra vez.
Un saludo.
Marcadores