LCD es la tecnología, y TFT es un tipo de "material" para llevar a cabo esa tecnología.
Por lo que habitualmente, cuando compras un monitor TFT, realmente has comprado un monitor TFT LCD.
Por lo que digamos que hay LCD, PLASMA y CRT (basicamente). Que me corrijan, pues es lo que yo tengo entendido.
En cuanto a la calidad de imagen, considero que hoy en dia el LCD esta MUY avanzado.
Cuando me pasé de CRT a TFT fue para pasar a un TFT bueno, es decir, hablamos de marcas como LACIE o EIZO entre otras.
Debo decir que cuando compre mi LACIE de 20" de 1.200 € el cambio fue INCREIBLE respecto al CRT. En las imagenes descubrí zonas nunca vistas, sombras, etc etc.
Cuando corregía zonas dañadas de una fotografía con este TFT se obserbaban mayores irregularidades.
Sin duda, si vuelvo a comprar un monitor, volvera a ser uno de estas caracteristicas.
No comparemos con TFT de 150 € de 19". Eso es puramente doméstico.
Hoy en dia LACIE tiene una nueva gama superior a la mia, donde ellos, a nivel de marketing, te dicen que la calidad es superior por primera vez al CRT. Para mi ya la superaron con mi monitor, asi que...
Si os fijais, en las ferias, los stands dedicados al sector gráfico utilizans monitores EIZO o LACIE planos, y no un BENQ o incluso PHILIPS o SONY.
Yo he utilizado un CRT PHILIPS de 24" y solo con la radiación el dolor de cabeza que me producia mirarlo era bestial (ya no hablamos del tamaño y peso).
El TFT puedes rotarlo, inclinarlo...
En fin, parezco comercial jeje
Saludos!
17-85 IS USM (el paparazzi), 75-300 IS USM (el cotilla), 70-200L IS USM F2.8 (el recien llegado), 50 F1.8 (el espia), SIGMA 10-20 (el que todo lo ve), 430EX (el linterna), LUMIX FX33 (la discreta), bajo las ordenes de la 40D y la 350D.
Marcadores