Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Mejores parámetros para la impresión

Briquero está desconectado Master

Predeterminado Mejores parámetros para la impresión

Hola a todos, en breve voy a imprimir varias fotografías en diferentes tamaños (desde 20x25 hasta 50x75).

En principio he preparado las fotos en TIFF a 16 bits con máxima resolución y a 350PPP.

¿Son estos los mejores parámetros para la impresión en este tamaño. conviene reducir algo la resolución o siempre es mejor imprimir a máxima resolución y calidad?

Salud
    Canon 40D / Tamron 17-50mm f2.8 XR Di II / Canon 100-400mm EF L IS USM / Canon 100mm f2.8 EF Macro / Flash anular Canon MR-14EX /
    Mi GALERÍA en FOTONATURA

Luigis está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Averigua cual es la resolucion optima de la impresora a usar.
    Por ejemplo para la epson 9900 es 480ppi por lo que para una imagen de 20cm de largo tenemos que 20cm son casi 8 pulgadas x 480 = 3780 pixels. Es decir que necesitas 3780 pixels en la lado corto para la de 20x25.
    www.luisargerich.com Fotografia Paisajistica y Nocturna.

Briquero está desconectado Master

Predeterminado

Voy a imprimirlas en un laboratorio profesional, en Dinasa.

Salud
    Canon 40D / Tamron 17-50mm f2.8 XR Di II / Canon 100-400mm EF L IS USM / Canon 100mm f2.8 EF Macro / Flash anular Canon MR-14EX /
    Mi GALERÍA en FOTONATURA

Drona está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hola Briquero.

Sólo te diré una cosa. En los cursos que se imparten aquí en el Cibernàrium de Barcelona (depende de la diputación creo) sobre photoshop el profesor con amplios conocimientos y dilatada experiencia, en los dossiers que entrega en las clases está bien claro:

1. Para la web 72 ppp

1. Para imprimir 300 ppp (mínimo)

1. Para gran calidad de impresión 600 ppp
    Con lo cual > TIFF a 16 bits con máxima resolución y a 350PPP está bien.
    Los profesionales que trabajan en las imprentas y que también saben mucho, dicen que no hacen falta tantos píxeles por pulgada, quizá porque entonces les lleva más tiempo y la máquina continúa ocupada. Pero eres tú el que paga y quiere calidad.
    Espero te haya orientado algo.
    Saludos

josediez está desconectado Participante

Predeterminado

en laboratorio utilizo 254pp a 8 bits, es lo que me piden. Me va bastante bien.Lo mejor es asegurar directamente con quien te haga las ampliaciones

Jose Antonio 50D está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Ten en cuenta que no es lo mismo 300 PPP en la camara que imprimir a 300 PPP.
    Me explico, el humano no es capaz de diferenciar 200 ppp de 300 ppp ni 400 ppp, pero cuando se imprime la impresora utilizara 4 0 6 colores para los 16 millones que tiene tus fotos, aunque el humano no llega diferenciar más de 10 millones de colores.
    Que lo que ocurre entonce, pues que para un pixel de tu foto la impresora necesita 4 o 6 pixel para interpretar el color, por lo que pienso que tus 350 PPP en tus fotos va más que sobrado.

Saludos
    Puedes tener engañado a pocos durante mucho tiempo, a muchos durante poco tiempo, pero por mucho tiempo no podrás tener engañado a muchos. Mi 50D es fantástica.

TriX está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Por encima del formato A4 no vas a notar diferencia entre 360, 300, 240 píxeles/pulgada; no te digo nada con 600.

Por otro lado, si hubiera que imprimir con una resolución tan grande únicamente podrían hacer ampliaciones los felices poseedores de cámaras Hasselblad y tampoco muy grandes. Con una 50D (15Mp) a 600 píxeles/pulgada únicamente podrías llegar a ampliar a 20x13 cm. Iríamos listos.

Un factor que has de tener en cuenta con las ampliaciones es la distancia de observación. Se toma como valor estándar de distancia de observación 1,5 veces la diagonal de la imagen. Por ese motivo, una imagen pequeña (10x15 por ejemplo) la vas a mirar de muy cerca y vas a necesitar mayor resolución que con una imagen mayor (50x60 por ejemplo) que vas a mirar desde una distancia notable.

Otra historia son los puntos/pulgada de la impresora.

Si has de imprimir con inyección de tinta una imagen 10x15 mejor tenerla a 360 píxeles/pulgada. A 20x25, como pides, es suficiente 240 píxeles/pulgada y para las imágenes 50x75 es suficiente una resolución de 150 píxeles/pulgada. Y no tiene nada que ver con la ocupación de la máquina.

Esto variará según la utilización de la imagen. Si esas imágenes que has de hacer son de utilización científica en las que el detalle es crítico has de pensar en una distancia de observación mínima y ajustar la resolución a ello. Si la imagen es para una valla publicitaria puedes disminuir la resolución tranquilamente, la distancia de observación va a ser muchísimo mayor que la estándar.

Luigis está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Listos pero poco.
    Con cualquier camara se puede lograr casi cualquier resolucion haciendo una panoramica.
    De hecho en formatos de impresion grandes no hay casi ninguna camara actual que pueda lograr una calidad optima con una sola foto.
    El ensamblado (stitching) de dos o mas fotos es una practica hoy en dia habitual en fotografia de paisajes y arquitectura por nombrar dos aplicaciones.

Cita Iniciado por TriX Ver Mensaje
    Por encima del formato A4 no vas a notar diferencia entre 360, 300, 240 píxeles/pulgada; no te digo nada con 600.

Por otro lado, si hubiera que imprimir con una resolución tan grande únicamente podrían hacer ampliaciones los felices poseedores de cámaras Hasselblad y tampoco muy grandes. Con una 50D (15Mp) a 600 píxeles/pulgada únicamente podrías llegar a ampliar a 20x13 cm. Iríamos listos.

Un factor que has de tener en cuenta con las ampliaciones es la distancia de observación. Se toma como valor estándar de distancia de observación 1,5 veces la diagonal de la imagen. Por ese motivo, una imagen pequeña (10x15 por ejemplo) la vas a mirar de muy cerca y vas a necesitar mayor resolución que con una imagen mayor (50x60 por ejemplo) que vas a mirar desde una distancia notable.

Otra historia son los puntos/pulgada de la impresora.

Si has de imprimir con inyección de tinta una imagen 10x15 mejor tenerla a 360 píxeles/pulgada. A 20x25, como pides, es suficiente 240 píxeles/pulgada y para las imágenes 50x75 es suficiente una resolución de 150 píxeles/pulgada. Y no tiene nada que ver con la ocupación de la máquina.

Esto variará según la utilización de la imagen. Si esas imágenes que has de hacer son de utilización científica en las que el detalle es crítico has de pensar en una distancia de observación mínima y ajustar la resolución a ello. Si la imagen es para una valla publicitaria puedes disminuir la resolución tranquilamente, la distancia de observación va a ser muchísimo mayor que la estándar.
    www.luisargerich.com Fotografia Paisajistica y Nocturna.

Drona está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hola chicos. Tengo que imprimir unas imágenes de 1 x 1,20 mt. En las Imprentas digitales de mi zona me sale bien caro. ¿ Alguien me puede decir donde me saldrían a un precio mas razonable y calidad aceptable ?
    En fotoprix te hacen trabajos de calidad si les grabas el trabajo en un CD/DVD para que lo trabajen en el laboratorio, que no en la tienda. Tardará unos días más, pero sí que hacen trabajos grandes.
    O al menos así me lo han dicho en 2 tiendas de fotoprix en Barcelona C/ Pelayo por ej.
    Creo que la relación calidad-precio está bien, yo aún no lo he probado personalmente. Per puedes ir tú mismo y lo corroboras.

Saludos

TriX está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por maxpic Ver Mensaje
    Hola chicos. Tengo que imprimir unas imágenes de 1 x 1,20 mt. En las Imprentas digitales de mi zona me sale bien caro. ¿ Alguien me puede decir donde me saldrían a un precio mas razonable y calidad aceptable ?
    Mírate este hilo:

http://www.canonistas.com/foros/gene...n-formato.html