Tengo una duda y perdonad mi ignorancia.Siempre que veo un reportaje de fotografos en la calle los veo haciendo fotos con sus flashes.Porque usan flash si a veces hacen las fotos en buenas condiciones de luz?.Quizas porque es mas facil luego retocarlas bajandoles la exposicion?
Haber si me podeis explicar.
Gracias
Si a un editor le dices que no has conseguido una foto nítida del político de turno porque te faltó un paso de luz, te dirá que él publica fotos, no escusas.
Sigueme en Twitter en @alemonic1978
Una semana, una foto, un libro
Por la misma razón por la que en cine se utilizan reflectores y focos a pleno sol, porque el flash, utilizado adecuadamente, aclara las sombras.
Saludos,
Basicamente entonces es por falta de tiempo segun veo (Politico de turno o famosilla que apenas se para)
Eso y que la luz puede ser abundante pero no apuntar a donde tú quieres. El flash te va a iluminar al sujeto siempre y le eliminará sombras indeseables.
No se la duda tambien es que hago fotos con un 50mm en interiores con poca luz y me da un resultado bueno, pero si las tiro con flash y no me gusta el efecto que deja en las fotos el flash.Va a gustos? o es recomendable para interiores un flash?
Flash de relleno.
Saludos.
Ten en cuenta que se fotografían sobre todo a personas, y aunque en interiores con un objetivo luminoso se obtienen buenos resultados, es a costa de bajar velocidad, y para congelar a la gente hace falta velocidad.
Un fotoperiodista, que busca al político de turno o al famosillo, le vale más tener la imagen, que tener una imagen tremendamente nitida y perfectamente iluminada y artística.
Ande que no se han visto fotos en primera plana, con un montó de ruido a causa del ISO o del grano, de tanto ampliar la original.
Tu imaginate a un politico en calzoncillos (por no decir cosas peores) esa foto ya sea con ruido o sin el, da igual si cumple la regla de los tercios, o si tiene zonas quemadas ...
Canon 400D 10-22 USM 17-85 IS USM 70-200 f4 L USM 28 f1,8 50 f1,8 100 f2,8 MACRO Sigma 135-400 APO Manfrotto 190XB 804RC2
Mi WEB
Si no te gusta el flash en interiores puedes suavizarlo con un difusor. Me gustan los tipos LumiQuest.
Saludos
EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
-El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-
Lo usamos para nitidez, eliminación de sombras indeseables, y en algunas ocasiones, para sacar al personaje del fondo (cuando sea necesario).
Pero principalmente para tener una instantánea válida, yo nunca me he solido a arriesgar a tirar sin el, sin antes tener una toma valida con el, dando igual las condiciones de luz.
Y no tan solo le pasa a los profesionales de la fotografía lo de utilizar el flash en exteriores.
A ti mismo si te vas con tu pareja, conocido etc... te puedes encontrar en una situación parecida.
Es decir, que la luz que ilumine su cara no sea la correcta, y que no quieras cambiarla de posición por mil motivos, entonces deberás utilizar el flash para iluminarla.
http://www.flickr.com/photos/marc32/
7D, 350D y S95 + 17-55 f/2.8 IS, 50 f/1.4, 70-200 f.4 IS, 100 f/2.8 L Macro IS, Ext 1.4 III y 28-135 IS
Marcadores