Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Calibrar impresora

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    29

    Predeterminado Calibrar impresora



    Hola, tengo una impresora HP photosmart 3110 y tengo un problema que no se solucionar, el caso es que cuando trato con Photoshop una foto de mi cámara y veo bien la foto en mi pantalla, al imprimir me salen los colores muy muy mal, con demasiado contraste como si la imagen estuviese quemada. He utilizado distintos papeles glossy brillo para foto pero los resultados nunca son los esperados.

    Me han comentado que hay unos calibradores de pantalla (que son muy caros para mi) y que hay una serie de perfiles para las impresoras pero no se donde puedo encontrar información y como obtener una mayor coherencia entre lo que veo en el monitor (HP tft de 19") y lo que sale en la impresora.

    Supongo que al tratarse de una impresora con 6 cartuchos de tinta (1 negro, 1 cian, 1 magenta, 1 amarillo, 1 cian claro, 1 magenta claro) no debería haber problema a la hora de imprimir pero ya estoy desesperado.

    Alguien me podría ayudar o guiarme en la mejor forma para calibrar la impresora y el monitor.

    PD: he oido algo también sobre una forma de calibrar la impresora imprimiendo una foto y escaneandola luego en la impresora (es multifuncion) pero no he encontrado nada en internet para ver en que consiste.

    Muchas gracias a todos.

    Un saludo.

    Fernando
    Canon 6D + 24-105L f/4 + 70-200L f/4 IS + Flash 430EX II SPEEDLITE + Canon 400D + 17-55mm f/3.5-5.6 + 17-85mm f/4-5.6 IS USM (err 99) + 28-105 f/3.5-4.5

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.319

    Predeterminado

    Primero debes calibrar tu monitor preferentemente por hardware, con un colorímetro. Si no haces esto, no tiene sentido que calibres la impresora.

    Existen varios programas para calibrar impresoras mediante un escáner. Uno de ellos es el "Print Fix" de Colorvision. Con esto creas perfiles de impresión para cada papel y marca de tinta usados.

    Los perfiles de color de tu impresora, vienen con CD de los drivers de la misma y deben haberse instalado con ellos. Sólo tienes que decirle al programa con que imprimes, que los use (configuración de impresión). Si no los tienes, bájatelos de la web del fabricante.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Sabes si un colorímetro hardware puede alquilarse en algún sitio?
    Es que la verdad que más de 150 euros me parece un poco caro, y más ahora que llegan estas fiestas señaladas donde todo el mundo gasta más. Existe algún software para calibrar el monitor que sea realmente fácil y recomendado, tengo un monitor tft HP-vs-19

    Muchas gracias por tu respuesta.
    Canon 6D + 24-105L f/4 + 70-200L f/4 IS + Flash 430EX II SPEEDLITE + Canon 400D + 17-55mm f/3.5-5.6 + 17-85mm f/4-5.6 IS USM (err 99) + 28-105 f/3.5-4.5

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.319

    Predeterminado

    Por software puedes usar el Adobe Gamma, que viene con el Photoshop. Existen otros, pero no me acuerdo del nombre. Busca por el foro, ya se ha hablado de ello. Ademas encontraras informacion general sobre el tema. Merece la pena el gasto del colorimetro. Por soft no es lo mismo. Pero claro, depende de lo tiquis miquis que seas. Hace poco un forero alquilaba su colorimetro, incluso se ofrecia a hacer las calibraciones por 10 euros creo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    138

    Predeterminado Calibrar

    Cita Iniciado por fortegas Ver Mensaje
    Hola, tengo una impresora HP photosmart 3110 y tengo un problema que no se solucionar, el caso es que cuando trato con Photoshop una foto de mi cámara y veo bien la foto en mi pantalla, al imprimir me salen los colores muy muy mal, con demasiado contraste como si la imagen estuviese quemada. He utilizado distintos papeles glossy brillo para foto pero los resultados nunca son los esperados.

    Me han comentado que hay unos calibradores de pantalla (que son muy caros para mi) y que hay una serie de perfiles para las impresoras pero no se donde puedo encontrar información y como obtener una mayor coherencia entre lo que veo en el monitor (HP tft de 19") y lo que sale en la impresora.

    Supongo que al tratarse de una impresora con 6 cartuchos de tinta (1 negro, 1 cian, 1 magenta, 1 amarillo, 1 cian claro, 1 magenta claro) no debería haber problema a la hora de imprimir pero ya estoy desesperado.

    Alguien me podría ayudar o guiarme en la mejor forma para calibrar la impresora y el monitor.

    PD: he oido algo también sobre una forma de calibrar la impresora imprimiendo una foto y escaneandola luego en la impresora (es multifuncion) pero no he encontrado nada en internet para ver en que consiste.

    Muchas gracias a todos.

    Un saludo.

    Fernando
    Hola, colega. Me parece algo extraño que tengas problemas con los colores, máxime si tanto el monitor como la impresora son de la "misma ganadería". Posiblemente lo que te ocurre es que el Photoshop que usas introduce algún perfil en las fotos que procesas que no coincide con los demás. Creo que puede ayudarte mucho la información que se encuentra en <CopiasXL.com>
    Espero que te sirva. Saludos.
    Liquidámbar
    (Valencia)
    FotoLiquidámbar

Temas Similares

  1. ayuda calibrar lcd
    Por fitamen en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30/10/12, 09:58:20
  2. Calibrar impresora con escaner calibrado
    Por zen79 en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/05/08, 14:23:04
  3. Calibrar Eizo
    Por setecientas en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 12/10/07, 19:24:12
  4. calibrar el monitor
    Por Ometeot en foro Off Topic
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/03/07, 17:12:42
  5. Calibrar monitor
    Por ivalent en foro Off Topic
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/11/06, 23:35:51

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •