Mira los precios de otros cursillos o seminarios de uno o dos dias que van saliendo y calcula.....
Tengo clara y cristalina la metodología, objetivos, desarrollo, etc de las clases. No es la primera vez que lo hago, pero sí la primera por la que me van a pagar. De todas formas el cliente tiene claro lo que quiere y cómo lo quiere, lo que me facilita considerablemente las cosas. Que sea rico y caprichoso (que no se si lo es) no quita que sea inteligente.
A priori se tratará de 4 o 5 sesiones de unas 2 o 3 horas sobre el terreno. No quiere teoría, sólo práctica. A 20€/hora, serían mínimo 160€ por 8 horas. Teniendo en cuenta que normalmente me pagan 250€ por reportajes privados de 1 o 2 horas, no me parece caro.
5DmkII,40D,100-400L,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100mm macro,85 f1.8,Tokina 12-24,580EXII,430EX,MR-14EX,ST-E2
www.estebandelasbarcenas.com
Hola:
Te dejo una referencia que te puede servir...
Photolocus center - Curso Fotografía individual privado
Saludetes.
Juan
veinte euros me parece un precio más que lógico.
cuando yo hago cuidados fuera de mi horario laboral rondo ese precio.
la exclusividad a la hora de tener a alguien dedicado solo a tí tiene un precio.
Pues solo práctica a una persona que no tiene ni idea me parece una equivocación (por parte del cliente, me refiero) Respecto al precio, pues depende. Las clases partículares de educación a niños no suelen pasar de 15 €/hora, sin embargo, cuando doy formación del tema al qe me dedico profesionalmente (que no viene al caso) mi empresa factura 100 €/h por mí.... Está claro que eres tú el que tienes que decidir y saber cuanto poder pedir a esa persona en particular
Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...
Dos cosas que yo tendría en cuenta
* ¿Cuánto dinero dejas de ganar (en otros trabajos) durante el rato que le dedicas a esa persona?
* Alguien que se compra esa cámara, sin tener ni idea de fotografía, es alguien con cierta facilidad para desprenderse de su dinero; pero seguramente exigirá a cambio lo mejor de lo mejor.
¿que te dijo del precio? ¿habéis empezado con las clases? cuentanos algo![]()
Hola A todos y gracias por la ayuda!
Os cuento como fue la cosa al final:
tras sopesar un poco todo lo aquí expuesto, decidí lo siguiente:
-Primero, no podía aplicar el precio/hora basado en mis tarifas habituales por no ser este un reprotaje común...eso saldría excepcionalmente caro (entre 100 y 120€/hora)
-Por otro lado, el tiempo invertido era considerable -unas 8 horas- y además con exclusividad. (8 horas es una boda corta...)
-Por último, he pensado que por un lado, estos días no tengo reportajes pendientes y que además es algo que me apetece hacer, así que he tomado 20€/hora como tarifa base y le he aplicado un 25% más por exclusividad. Eso me deja la hora en 25€. Unos 200€ en total por las 8 horas. Si lo pienso fríamente, es poco dinero por tantas horas si tengo en cuenta que por cualquier reportaje me pagan mucho más, pero el reto es interesante y el cliente ha quedado gratísimamente conforme con el precio final. Es más, quería incluso bonificarme más por dedicar mi tiempo a él sólo, lo cual rechacé. El quedó aún más contento. Mi sorpresa fue cuando me dijo que me contrataba además un reportaje privado para sus nietos y un bautizo.
Así que de una sencilla clase básica de fotografía, me salen dos reportajes, lo que me deja más que satisfecho con mi pequeña labor "comercial".
En fin, de nuevo os agradezco la ayuda prestada, que me ha servido de base para este pequeño negocio!
Salu2!
5DmkII,40D,100-400L,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100mm macro,85 f1.8,Tokina 12-24,580EXII,430EX,MR-14EX,ST-E2
www.estebandelasbarcenas.com
20€ hora no esta mal. Yo cobro 25€ hora en cursos que imparto (no relacionados con la fotografía), y eso como profesor, la persona que me contrata a mi cobra bastante mas.
Tened en cuenta cuando penséis un precio que los que hacemos las cosas legalmente no nos llevamos el total integro, existen impuestos que hay que pagar.
Sigueme en Twitter en @alemonic1978
Una semana, una foto, un libro
Marcadores