Buenaas!
A ver si alguien me pudiera orientar:
Si bien me dedico a la fotografía, nunca se me habia pasado por la cabeza dar clases a alguien a nivel particular. El caso es que una persona está muy interesada en que haga algunas sesiones con ella y le enseñe algo de técnica, encuadre, manejo de la cámara, etc, etc... y por supuesto quiere pagarme. Pero ni puñetera idea de cuanto cobrar!
Mi idea es realizar las sesiones en la calle, dado el tipo de fotografía que le interesa.
Alguien me podría decir más o menos que debería cobrar??
Gracias!
5DmkII,40D,100-400L,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100mm macro,85 f1.8,Tokina 12-24,580EXII,430EX,MR-14EX,ST-E2
www.estebandelasbarcenas.com
Nadie sabe decirme nada?
5DmkII,40D,100-400L,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100mm macro,85 f1.8,Tokina 12-24,580EXII,430EX,MR-14EX,ST-E2
La mayor parte de los foreros lo harían gratis, simplemente por el placer de compartir la fotografía con otros aficionados, al menos yo así lo he hecho en algunas ocasiones, este fin de semana les doy una introducción a la iluminación de estudio en mi propio estudio, también doy clases de fotografía en una universidad, pero lo que cobro allí tampoco te serviría de referencia, por eso es tan difícil contestar a tu pregunta, al final es cuestión de cuantas ganas tienes de hacerlo y en cuanto valoras tu tiempo.
Yo por un par de cervezas frias y buena conversación, lo hago encantado.
No se, vete un par de veces sin cobrar y lo vas hablando con la persona, a ver si llegais a un acuerdo.
Un saludo!
Desapareciendo...
Gracias. Lo de hacerlo sin cobrar, pues realmente en otras circunstancias y con otra persona. Desgraciadamente, todos los que tengáis hijos y seáis autónomos sabéis que las facturas no se pagan solas, y si esta persona insiste en pagarme, pues no voy a ser yo quien la contradiga. Al fin y al cabo, yo me dedico a la fotografía, y si cobro por un reportaje, me parece lógico cobrar por dedicar tiempo a alguien en particular. En fin, seguiré indagando.
Gracias Jaime...lo del grupo es imposible. Esta persona quiere dedicación absoluta a él solo. Por lo visto se ha comprado nada menos que una 1DMk3!!!!!!! y no tiene ni pajolera idea de usarla! Coño, unos tanto y otros tan poco...Pero ese precio que me das era más o menos lo que estaba barajando...mil gracias
a mí 20 € la hora me parece una barbaridad. De todos modos yo no lo haría por horas. Cerraría un precio por un curso de x horas (las que tú consideres precisas) y en la calle, las prácticas. Primero a estudiar teoría. Es mi opinión.....
Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...
Si, 20 euros por hora me parece mucho, y mas aún si esta persona no tiene mucha idea de hacer fotos.
Casi mejor que quedes un par de dias con el, digamos a 12 euros o asi el dia, le expliques los fundamentos mas basicos de las cámaras reflex y le recomiendes algun libro majo para que se lo vaya mirando por su cuenta, y despues de un tiempo retomar las clases, que ya cuando tenga mas conocimientos podra asimilar y aprovechar mejor la información que le vayas dando.
Un saludo!
Desapareciendo...
Pues a mi 20 euros me parece hasta poco, teniendo en cuenta que va a tener dedicación exclusiva de un profesional para el solito... y no creo que a alguien que se ha gastado medio millón de pesetas en una cámara de fotos le parezca mucho pagar 20 euros en aprender a usarla, vamos.
Salu2.
Última edición por H0MER; 04/12/09 a las 10:56:42
20 euros no es disparatado ni mucho menos...20 x 8 horas x 5 dias x 4 semanas : 3200 euros brutos - 20% que nos quitan a los pobres autonomos = 2560 euros de sueldo en el caso ideal de cubrir la jornada completa . Para un profesional cualificado no me parece un sueldo de tirar cohetes .
Ni tu peor enemigo puede hacerte tanto daño como tus propios pensamientos
http://losdiasdelalluvia.blogspot.com
Si queréis acompañar a Guzmán en su lucha http://unoentrecienmil.blogspot.com/
No es un precio descabellado.Alto es, pero tambien, como dicen por arriba tu sabes lo que cuesta tu tiempo. La dedicación exsclusiva a un solo alumno unido a la profesionalidad del profesor dan como resultado mas o menos ese precio.
De todas formas cobrar por enseñar algo conlleva una gran responsabilidad por tu parte.
¿Tienes definidos los objetivos y su secuencialicación?
¿Tienes definida la metodologia?
¿Tienes definidas la estructura de las clases?
Mira, por lo que yo veo la persona en cuestion es adinerada y caprichosa. Estos factores me hacen pensar en que como las clases no tengan el contenido, secuencilizacion y dinamismo suficiente el alumno se te raja.
Resumiendo, no es lo mismo saber algo que enseñarlo.
Saludos!
Tengo flickr pero lo uso poquisimo
http://www.flickr.com/photos/hecnaca/
Marcadores