Hola amigos,
Saque unas fotos a medio dia y la verdad que me salieron las caras con muchas sombras, lamentablemente las saque en jpeg; si las hubiera tomado en raw algo las podría haber corregido levantando las sombras. Me pueden dar algunas recomendaciones de ajuste en la camara? No tengo flash externo, y se que el flash incorporado no funciona bien como flash de relleno.....quizas algunas recomendaciones de forma de medicion de luz? o nivel de sobre o sub exposición?
Gracias a todos....
Un Saludo desde Chile.....Gracias por sus aportes..
EOS Rebel T1i (Equiv. EOS 500D) - Tele Sigma 18-250.
Pues si no tienes flash y quieres rellenar las sombras lo unico que puedes hacer es usar un reflector, bien oro que añade calidez o plata. Sino usa simplemente el sol como luz y mueves el sujeto para que este bien expuesto, de todas formas en este tipo de tomas te aconsejo el reflector y no quemar los blancos.Es una luz muy fuerte lo suyo sería tamizarla con algo o detras de una tela pero como no puede ser tienes que buscar a ojo un sitio donde haya menos luz.
Canon Eos 5D Mk II + 24-105 L Is + 50 mm f1.4 + 85 mm + 70-200 f 2.8 IS L 430 Ex II
Si no tienes nada, yo lo que hago y soy un patan con los retratos es sobrexponer el falsh de la camara 1 punto como poco. Lo tienes en el menu. Jugando con esto puedes conseguir que las sombras se suavicen bastante, sin llegar a dejarla plana.
Un saludo.
Si sobreexpones la foto, tendrás menos sombras a cambio de un fondo algo sobreexpuesto.
Por otro lado, hay un accesorio muy bueno, barato y ligero para difuminar la luz del flash integrado y hacer que quede mucho mejor, sin esos flashazos en la cara: El Puffer de Gary Fong
flashdiffuser.com
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
Marcadores