Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Consulta sobre resolución jpg.

titoalo está desconectado Participante

Predeterminado Consulta sobre resolución jpg.

Hola buenos días, después de leer varios posts que he encontrado sobre la resolución que deben tener los archivos según se vayan a imprimir en casa, en la tienda, sean para web, etc, me ha quedado alguna duda.

Partiendo de que la cámara (450D) saca dos archivos, el .raw y el .jpg, revelo el .raw con el DPP con las siguientes opciones:
    -Tipo de archivo: Exif-JPEG
    -Calidad de archivo: 10

Resulta que cuando miro lo que ocupan los .jpg me encuentro con que el .jpg que sacó directamente la cámara ocupa mucho menos (casi la mitad) de lo que ocupa el jpg sacado del .raw.

Sabrían decirme a qué se debe?

Gracias y un saludo

Chinostra está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Posiblemente el JPG que te saca directamente la cámara no tenga tanta calidad como el del procesado con el DPP (el momento de darle calidad de archivo 10, seguramente la cámara te lo deje en 8 o así).

Mira a ver también el tamaño en pixeles de la foto, puede que una este a 1600x800 mientras que la otra este a 800x400.

Y por último, la mayoría de programas eliminan información 'invisible' para nuestros ojos, pero información a fin de cuentas, puede que la cámara te lo esté haciendo, mientras que el DPP te esté manteniendo esa información en la foto.

Por aquí creo que la mayor (o si no una de las mayores) expertas en DPP es Vampyressa. Prueba a mandarle un MP con el enlace a este hilo para que pueda confirmarte la causa.

Un saludo!
    Hay quien 'tira' fotos y hay quien 'hace' fotos (espero llegar a ser de los segundos).

30D, 450D, S90, 17-40 f/4 L USM, 24-105 f/4 L IS USM, Sigma 50 f/1'4 EX DG, 100-400 f/4'5-5'6 L IS USM, Flash Sunpak PZ42X. Trípode Manfrotto 190XPROB, Rótula 322RC2

mimoza está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Como te han dicho, comprueba que estés guardando las fotos con la cámara en JPG de la calidad más alta, y a resolución completa. El parámetro de calidad del motor de la cámara puede que esté establecido a una calidad inferior.

En todo caso, en los tiempos que corren, el tamaño de las fotos es irrelevante para el común de los mortales. Igual que desde que existen cámaras de 5Mp (más ya no te cuento) los problemas de resolución para imprimir hasta A1 en papel (y dos por tres metros en lienzo o en sistemas de menor resolución de impresión) son ninguno. Es decir, ni te molestes en pensarlo: siempre tienes resolución de sobra.
    400D; 50 f1.4; 28-105 f:3.5-4.5; pisa; FD 500 f:8; 580 EX II
    Galería en Picasa

Predeterminado

Gracias Chinostra, me surge otra duda en relación con éste tema, que aprovecho para plantear:

¿Gano algo con marcarle "10" en la calidad del archivo? o por el contrario, en función del tipo de cámara el marcarle "10" u "8", por ejemplo, daría el mismo resultado. No sé si me he explicado bien.

Gracias

Vampyressa está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por titoalo Ver Mensaje
    Gracias Chinostra, me surge otra duda en relación con éste tema, que aprovecho para plantear:

¿Gano algo con marcarle "10" en la calidad del archivo? o por el contrario, en función del tipo de cámara el marcarle "10" u "8", por ejemplo, daría el mismo resultado. No sé si me he explicado bien.

Gracias
    Si ganas porque le das mas calidad a la compresión de la foto, te saldra más grande también porque lleva mas información al estar menos comprimido y desde luego lo hace mejor que la cámara por lo que yo he visto.

Predeterminado

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas

Chinostra está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Pues eso, mejor que Vampyressa no te lo va a poder explicar nadie.
    A afotar!
    Hay quien 'tira' fotos y hay quien 'hace' fotos (espero llegar a ser de los segundos).

30D, 450D, S90, 17-40 f/4 L USM, 24-105 f/4 L IS USM, Sigma 50 f/1'4 EX DG, 100-400 f/4'5-5'6 L IS USM, Flash Sunpak PZ42X. Trípode Manfrotto 190XPROB, Rótula 322RC2