yo pienso que esta fuera de foco, has usado flash, con la poca luz ambiente y a esa velocidad deberia de haberte salido nitida, a 5.6 tienes un par de metros de profundidad de campo, por lo que el movimiento del niño no deveria de haberte influido, creo que el problema puede ser la calibracion del objetivo con los micro ajustes.
Es posible... con los niños me pasa mucho si se están moviendo.
No lo recuerdo bien, pero diría que era One Shot y un único punto de enfoque central (Spot). De todas maneras, me pasa igual con el AI Servo, aunque no siempre.
El objetivo da fotos perfectamente nítidas y perfectamente enfocadas cuando se trata de motivos estáticos. Sólo tengo problemas con motivos que se mueven, y no siempre. Lo cual me hace pensar que es error de usuario, pero no sé qué hago mal.
Porque, cómo haceis para fotografiar niños que se mueven? Quiero decir, no hay tiempo de semiapretar el botón de disparo, comprobar si la cámara ha enfocado bien y después apretar totalmente el botón para tomar la foto. Si haces esto, es seguro que el niño se habrá ido de foco. Yo lo que hago es, simplemente, pulsar directamente el botón a tope. Claro, haciendo esto no sé si la cámara ha conseguido el enfoque correcto. Pero no se me ocurre otra forma.
Otro tema es que cuando compruebo sobre una foto cuál ha sido el punto de enfoque que la máquina ha obtenido, muchas veces no coincide con el enfoque real de la foto. Es decir, parece como si desde que la cámara logra el enfoque hasta que realmente se realiza la foto, el motivo ha tenido tiempo de moverse lo suficiente como para variar el punto de enfoque. No sé si eso es normal. Ya digo, todo esto SÓLO con motivos en movimiento puesto que con motivos estáticos el enfoque es siempre correcto y coherente.
Última edición por ToniVC; 21/01/10 a las 10:27:33
Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)
Si tienes un momento, visítame en Flickr!
El dispáro a 1/60 con un 85mm esta algo al limite tambien.
Aunque yo creo que es falta de enfoque
Eso del 1/60 depende del modo que elijas en la cámara. En modo P cogerá siempre algo entre 1/60 y 1/250 para evitar trepidación, a costa de que el fondo pueda salir oscuro.
En Av y Tv elegirá la exposición para el fondo, y en Tv cogerá la apertura que pueda. Si la más abierta es insuficiente, el fondo saldrá oscuro, claro. En Av cogerá el tiemo necesario, pero en las funciones C.Fn puedes bloquearlo a 1/250 siempre, o en el rango 1/60 - 1/250. De ese modo siempre que haya poca luz, la velocidad bajará hasta 1/60 pero no más allá.
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
La foto esta claramente desenfocada, ya que la trepidación se ve con trazas en las luces por ejemplo y no se ven redondas.
La foto que has puesto no ha cogido foco porque el sistema de enfoque en esa situación no ha funcionado bien por la razón que sea. (aunque creo saber porque si has disparado con Flash)
Si miras las manos veras que no hay temblor, simplemente ha desenfoque , el enfoque esta dealnte de la cara en un plano imaginario que esta delante claramente segun yo lo veo.
Sobre lo de que el ruido influye no me refería a que influye en el desenfoque, si no en que la foto perdiese calidad.
Si que es verdad lo de que parece que la nariz está enfocada, es posible que por el movimiento del niño se te fue un poco el foco, pero si dices que todas salen así es raro, aunque también me parece raro que las fotos estáticas no te salen desenfocadas.
Ah, ok.
No, no, yo no digo que todas me salgan así, pero sí bastantes. Siempe hablando de poca luz y motivos en movimiento. Pero nunca con fotos estáticas. Eso me hace pensar que hago algo mal. Es como si la cámara encontrara el enfoque pero en el espacio de tiempo que pasa entre esto y que la foto se haga realmente le diera tiempo al niño a moverse y salir de foco. O yo muevo la cámara sin darme cuenta y la saco de foco, no sé...pero si dices que todas salen así es raro, aunque también me parece raro que las fotos estáticas no te salen desenfocadas.
pues....yo no soy capaz de diferenciarlo viendo la imagen como Vampyresa (así que supongo que ella tendrá más razón que una santa....y que yo, que no lo soy), pero si disparas, aunque sea con flash, a 1/60, con un objetivo de 85 mm, y el niño se estaba moviendo....no sé, no sé... creo que aunque utilices el flash si la velocidad está a 1/60 con el motivo en movimiento la trepidación depende de esa velocidad, no de si utilizas flash o no ¿no es así?...Si estoy equivocado, que alguien con más sabiduría (léase vampyressa) me corrija..
Pues cuál es la alternativa? Porque si el niño se mueve mucho entre que semiaprieto, compruebo que se ha alcanzado el enfoque correcto y disparo, el niño se me ha ido de foco de sobras...
Eso tenía entendido yo, de ahí mis dudas al tratar de distinguir desenfoque de trepidación. Veo que no soy el único![]()
Marcadores