Página 34 de 35 PrimeroPrimero ... 1020242932333435 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 397 al 408 de 410

Tema: INFO: La exposición Digital aplicada a las Zonas de Ansel Adams

Pere Larrègula está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Africana, de nada,... pero para eso estamos en un foro, para intentar ayudar... que no siempre se consigue, por aquello de cómo se explica... ya que escribiendo y resumiendo, algunas veces es complicado, como en este caso (siempre se quedan cosas en el tintero, y se presupone que se saben, o todo lo contrario)...

¿Verano en Brasil o en España?, jejejeje

Y ya sabes, si tienes más dudas adelante...

Saludos
    Próximos workshops: Iluminación en Estudio - Barcelona: 20 al 22 abril / Bilbao: 4 al 6 mayo / Sevilla: 11 al 13 mayo / Valencia: 25 al 27 mayo // MasterClass sobre Iluminación en Estudio - Barcelona: 24 marzo // Iluminación Nivel Medio - Madrid: 13 al 15 abril // Iluminación Avanzada - Barcelona: 15 al 17 junio
    Blog sobre Iluminación - Blog

Africana está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Conmigo mejor siempre presuponer que no se nada y serã lo más probable y en cuanto al verano..., en este caso me refería al verano en Espana, julio suelo estar allí, en agosto ya empiezan aqui los coles. Antes de volver a la carga con las preguntas quiero poner todo esto en práctica, luego ya surgirãn las dudas....
    Muito obrigada de novo!
    Canon EOS 60D + Canon 15-85mm f/3.5-5.6 USM IS
    http://www.flickr.com/photos/africana1/

mimof está desconectado Participante

Predeterminado

Este post me parece interesantísimo.
    A ver si me aclaro.

Si tengo una escena con zonas iluminadas y otras no. Tengo que decidir qué zona de la escena quiero que salga perfecta y compensar según la tabla de Ansel Adams.
    Es correcto?

Lo malo es que en muchos casos el cielo saldrá quemado.... o eso o hacer un ahorquillado y compensar por zonas.

He entendido bien?

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Hola mimof, eso es... debes tener claro que hay escenas en las que el rango dinámico, de la misma, excede al que puede registrar tu cámara... y es en esos casos donde deberás decidir qué hacer, si perder luces o sombras (o bien optar por otras alternativas partiendo del ahorquillado, ya sea para luego usar de cada foto la zona mejor expuesta o bien hacer HDR…).

Saludos
    Próximos workshops: Iluminación en Estudio - Barcelona: 20 al 22 abril / Bilbao: 4 al 6 mayo / Sevilla: 11 al 13 mayo / Valencia: 25 al 27 mayo // MasterClass sobre Iluminación en Estudio - Barcelona: 24 marzo // Iluminación Nivel Medio - Madrid: 13 al 15 abril // Iluminación Avanzada - Barcelona: 15 al 17 junio

mimof está desconectado Participante

Predeterminado

Muchísimas gracias por responder.
    Lo cierto es que empiezo a ver un poquito de luz

Pablo Rodrigo está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Cita Iniciado por Pere Larrègula Ver Mensaje
    Hola mimof, eso es... debes tener claro que hay escenas en las que el rango dinámico, de la misma, excede al que puede registrar tu cámara... y es en esos casos donde deberás decidir qué hacer, si perder luces o sombras (o bien optar por otras alternativas partiendo del ahorquillado, ya sea para luego usar de cada foto la zona mejor expuesta o bien hacer HDR…).

Saludos
    las escenas no tienen rango dinámico, tienen contraste, que igual se confunde el personal

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Cita Iniciado por Pablo Rodrigo Ver Mensaje
    las escenas no tienen rango dinámico, tienen contraste, que igual se confunde el personal
    Tienes razón… pero creo que todos entienden, que el rango dinámico no deja de ser la relación de contraste que tiene una escena desde la visión fotográfica en pasos de la misma. Pienso que si usamos para explicarlo un solo termino, en este caso rango dinámico, tienen el paralelismo entre la escena y lo que es capaz de captar el sensor, de forma más comprensible… en lugar de usar dos términos, que creo los confunde más…

Gracias por la puntualización

Saludos

Pablo Rodrigo está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

si,malamente sustituir contraste por rango dinámico cuando de enseñar el sistema de zonas A.Adams se trata.

Peperov está desconectado Nuevo

Predeterminado

Aprovechando que tengo varios días libres estoyleyendo este tema y otros relacionados con la exposición. Ahora comprendovarios errores que he tenido con mi 450D.
    Gracias Pere por compartir tus conocimientos

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Un placer si os ayuda en algo mimof y Peperov

En cuanto al Rango dinámico vs el contraste, veo que ya se ha discutido en otro post ¿Es el HDR una moda pasajera?

En este punto "Y en el apartado fotográfico especifica como una de las posibles definiciones de rango dinámico para el fotógrafo: "Photographers use "dynamic range" for the luminance range of a scene being photographed (...)" (Los fotógrafos llaman rango dinámico al rango de luminosidades de una escena que se fotografía). Creo que no puede estar más claro." ... http://en.wikipedia.org/wiki/Dynamic_range

Saludos

metalviejo está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

oye pere queria decirte gracias, el metodo de medicion por zonas realmente es * i m p r e s i o n a n t e * - para mi es un antes y un despues - un antes lleno de ganas y miles de clicks que me dejaban mas sin sabores que satisfacciones... hace poco una noche me desperte pensando en porque no probaba de medir en zona 3 y compensar-2 ... el resultado me ha dejado asombrado... demas esta decir que voy de lleno a practicar y practicar el reconocimiento de las zonas ... no tenia ni idea de lo que significaba tener riqueza de tonos y que por tener mas riqueza tonal obtuve mas espacialidad, a diferencia de antes ( y esa era mi busqueda ) ahora obtengo lo que veo ... en matices, en sombras, en colores, en luces, en texturas... te digo mas hace poco empece un post aqui a ver si me ayudaban a decidir si deberia cambiar mi maquina o ir de lleno a un mejor lente ( hace mucho que uso montura M42 a eos y varios lentes manuales ) y despues de haber hecho caso a lo que tu mencionas sobre medir en la escena y actuar en consecuencia aplicando el metodo, cambiar maquina o mejorar lente no es mas una preocupacion, he entrado en una nueva y maravillosa etapa ... gracias de nuevo
    CANON 400D+plus - Mamiya 55mm 1.8 - Yashinon DX 50mm 1.7 - Pentacon 135mm 2.8- Pentacon 50mm 1.8-Pentacon 29mm 1.8 - Soligor 350mm 5.6 -

argosbcn está desconectado Participante

Predeterminado

Hola a todos,

La exposición en digital responde a muchos mas factores que lo que nos da el fotometro (la barrita que ves en el visor) que era la forma de usar la medicion puntual, que es la base del sistema de Zonas.

Debeis tener en cuenta que el uso del sistema de zonas esta pensado para el uso de la pelicula, almenos tal como lo formulo Ansel Adams. Al exponer en digital, lo mejor es usar el histograma.

El problema esta en que las zonas pensadas para las peliculas no corresponden exactamente a los diafragmas de las camaras digitales, ya que cada uno superior tiene el doble que el anterior. Esto es asi por razones practicas, ya que se supone que las zonas iluminadas (diafragmas bajos o zonas altas) tendran la mayor cantidad de detalles de la foto en comparación con las zonas oscuras (diafragmas altos o zonas bajas). Si bien es cierto en muchos casos, tambien es verdad que esto produce ruido en estas ultimas al aclararlas porque al contener menos informacion, estas debe ser inventada y se producen esos puntos de color aleatorio que llamamos ruido.

Para minimizar eso, se sigue la regla de exponer lo mas a la derecha posible, sin llegar a quemar las altas luces, de forma que acumulemos el maximo de exposición en los diafragmas de la derecha del histograma, para asi al modificar posteriormente la exposición en Photoshop no aparezca ruido.

Finalmente, para poder usar este metodo, debeis seguir los siguientes pasos:

1.- Ajustar la camara a Adobe RGB
    2.- Ajustar el modo de color o estilo de imagen a Neutro (o el que menos modifique la imagen final a la tomada por el sensor)
    3.- Disparar en RAW

y después esta es la secuencia para onteneer los mejores resultados:

1 .- Enfoca, dispara y comprueba el fuego ampliando al 100% la imagen. Si tu cámara no es full-frame pero tiene un buen sistema autofocus, mejor utilizarlo antes que enfocar manualmente.

2 .- Ajustar el equilibrio de blancos correctamente. Dispara una foto para comprobar si la dominante ha quedado bien corregida. Si es posible utiliza la carta de blancos. Si no, utiliza un Preajuste que creas que describe bien la situación, que será mejor que el automático, que variará con cada foto.

3 .- Ajustar la sensibilidad y el diafragma a tu gusto y toma una foto utilizando la lectura matricial de la cámara, sin preocuparte de medir. Servirá para ver cómo queda el histograma.

4 .- Comprueba los tres histogramas (R, G y B). Procura que estén lo mas a la derecha posible y que ninguno sufra problemas de sobre o subexposición. Si hay, corrige con otro disparo, variando la velocidad, el diafragma o el ISO. Las luces especulares deben estar quemadas, no las tomes como referencia ya que están a muchos diafragmas de diferencia del resto de la imagen. Haz tantos disparos y cambios de exposición como creas necesario hasta que el histograma tenga buen aspecto, olvidandote del aspecto de la imagen en pantalla. Lo importante es que el histograma tenga buen aspecto, lo que indica que estás registrando la mayor cantidad de información y de la mayor calidad posible.

Si sigues estos pasos, ya tendrás la foto correctamente capturada, aunque si quieres puedes disparar un par de fotos más, a un tercio por encima y otro por debajo, por si se puede apurar un poco más ya en el ordenador durante el revelado.

Algunas imágenes permiten un sistema de exposición que permite reducir el ruido de la captación, con la técnica de la exposición a la derecha. No todas las escenas lo son, así que debe cumplir las siguientes condiciones:

- Tener elementos en las sombras susceptibles de limpiarse de ruido.
    - El histograma del disparo inicial debe mostrar margen para sobreexpuesto sin quemar las luces texturadas.
    - La velocidad de disparo inicial debe ser suficientemente alta - a no ser que utilices trípode- porque para utilizar esta técnica debes bajarla y disparar a pulso, con su peligro de trepidación.

Si la escena cumple estos requisitos, se ha de sobreexponer lo máximo que puedas hasta llevar el histograma a la derecha todo lo posible, sin llegar a quemar las texturas en las luces.

Espero os sirva de ayuda, Un saludo
    Última edición por argosbcn; 08/03/12 a las 21:14:19