Iniciado por
CHARDOS
Como dicen en mi pais, voy a meterme de sapo y espero no salir crucificado!!!! ni ofender a nadie.
Creo que niguno de los dos Pere y Luigis quiere fundar una iglesia de la fotografia con la unica verdad, y que este tema del foro ha tomado mas tintes de discusión que de dialogo, (a causa del uno o del otro) y que si hubiese empezado de esta manera creo que cada uno de ustedes ya hubiese expuesto de manera clara el porque de la forma en que hacen sus exposiciones (que Pere lo ha hecho desde un principio y era el fin de abrir este tema, y hasta ahora Luigis lo ha hecho de manera mas o menos clara con su explicación) y habrian cedido en su forma de ver o concedido al otro la validez de su forma de exponer (en cierto forma diferente a la propia).
Lo cierto es que cada uno de vosotros esta expresando su opinión desde su conocimiento y experiencia, y los novatos que venimos con una forma de exponer (O de ver la fotografia, que algunos todavia no tenemos terminos claros y aún la vemos como un todo desoredenado) simplemente recogemos ese conocimiento lo validamos y en caso de servirnos a nuestra propia forma de trabajo lo empleamos o lo acoplamos.
Por lo anterior no me parece justo Luigis que nos trates a los que participamos de este tipo de temas con animo de aprender y de aclarar conceptos como borricos que tragan entero, cuando Pere unicamente ha expuesto su Metodo y la aplicación del mismo es cuestión de cada uno, y sin embargo si refuerza o aclara conceptos que los nuevos no tenemos, aunque tienes toda la libertad de disentir y de no estar de acuerdo, lo cual es mucho mas valido cuando aportas tu forma de realizar la exposición, la cual cada uno de los participantes del foro tomara en cuenta y validara igual que ha hecho con el metodo de Pere.
Ahora doy mi opinión teniendo encuanta lo que ha dicho y explicado cada uno:
Personalmente siempre he empleado el derecheo, con prueba y error como no, pero con base en la explicación de Pere ahora se porque y para que lo hago, de una manera clara gracias al Metodo muy bien expicado por Pere, sin embargo en la forma de realizar la exposición de Luigis(Que no la llamo Metodo porque todavia no le veo un orden o secuencia ordenada para llegar al fin), igual es necesario conocer el rango dinamico de la escena y si tu maquina es capaz de captarlo (Que según entiendo se puede relacionar con el sistema de zonas de Ansel Adams) para lo cual se debe partir de la experiencia y conocimiento del fotografo, que al ser yo (un fotografo nuevo) consideraria no nula pero si muy limitada, para lo cual entiendo que Luigis expone apoyate en la camara y en el histograma hasta que logres la exposición correcta o que busques, mientras que Pere dice interpreta y clasifica tu escena en unas zonas (emplenado ciertas herramientas y parametros) que te permiten identificar la correccion que le tienes que dar a la camara, para obtener la exposición que quieres; ambas que con mayor o menor practica te permitiran obtener los resultados buscados.
Las dos validas a mi forma de ver, pero cada uno juzgara a la medida de sus capacidades y limitantes ( Tiempo, equipo, tipo de fotografia a realizar, etc) cual se ajusta a su forma de trabajo y la fotografia que quiere realizar, que en mi caso no voy a exponer por no continuar la "discusión" y porque no es unica e inmodificable, sino que con la experiencia de ustedes y de otros, puede ir variando y ojala mejorando.
Agradezco a Pere, Luigis y Alemonic, este hilo que ha sido muy interesante seguir, que ha generado y aclarado dudas en conceptos y en metodos, y que por encima de todo no me ha dejado trabajar desde ayer en la tarde (Hora Bogotá) por seguirlo, así que me despido por el momento con un abrazo!!!!!
Marcadores