Hola, he ido ha hacer unas fotos, con mi equipo de flashes portatil, y coñe, tras tenerlo todo montado, me he dado cuenta de que no podia enfocar.
Os lo describo:
Luz, nada.
Camara con el emisor para los flahes. Montado en la zapata del flash.
Flashes montados en tripodes con sus paraguas y receptores.
Tiro a enfocar, y na de naaaaaaaaaaa.
Montando el flash sobre la camara, si, pero de ninguna otra manera, es posible hacerlo???
Salu2 y gracias
hay gente q ha montado sobre la zapata del flash un puntero laser de esos de los chinos..........y con eso enfoca (tb se puede sujetar a mano)
Una linterna ayuda a enfocar, puedes hacer foco manual iluminando con la linterna y despues tomar la foto. Sirve?
www.luisargerich.com Fotografia Paisajistica y Nocturna.
Puedes poner el enfoque en manual, y si tienes mucha distancia, ajusta manualmente a un poco menos de infinito.
Pero el puntero láser es una muy buena forma.
Hola:
Yo he dado un paso atrás al pasarme al mundo réflex. Mi F717 con su holograma láser es capaz de hacer fotos en completa oscuridad. Aunque realmente sólo lo he usado para fardar con mis conocidos.
A bote pronto, para tu caso, opino que podría valerte una buena linterna: Enfocas, bloqueas foco y ya puedes apagar la luz.
Ya nos contarás cómo lo solucionas.
Por supuesto, está la vieja y conocida solución del metro y el enfoque manual. Colocas la cámara, mides la distancia, ajustas el foco a la distancia requerida (si no abres a tope el diafragma, incluso te das un marge y colocas en un poquito menos de distancia para jugar con la profundidad de campo. Organizas los flashes y disparas. La otra opción, si has ido a exteriores con el coche, es mas evidente que la linterna: ¡Enciende los faros del coche!
Primero.- Tu tema esta mal titulolado
"Enfocar en oscuridad total. Se puede"
En obscuridad completa, no se puede tomar foto alguna, asi es de que el enfocar no tiene importancia
Si la obscuridad no permite el enfoque automatico, puedes recurrir al enforque manual, en base a los metros de distancia aprox. del objetivo, tambien puede recurrir "distancia hiperfocal"
Saludos
Yo acabo de hacer una sesión a obscuridad absoluta porque así me la pidieron , flash con disparadores remotos y todo muy muy lindo junto con la modelo, y ZAZ diría mi hijo que se nos olvidaron las pilas, pero de las linternas. las pocas pilas que teniamos nos sirvieron para llegar a la locación y llegando ahí cero pilas.
Despues de pruebas en manual y todo eso pues no teníamos lo que buscamos por el enfoque y la solución fue mi celular que tiene lamparita, eso permitió enfocar y salvamos una sesión de trabajo a las 3: am en el bosque.
El equipo ayuda, pero ayuda más presionar el disparador mas seguido.
Si te refieres ah que el estudio esta en obscuridad absoluta, pero utilizas flashes al momento del disparo, entonces para enfocar solo necesitas utilizar luces de modelar o encender luces para enforcar, apagas luces y luego disparas. No veo cual es el problema,
Sin embargo, si disparas tu camara en medio de la obscuridad abosulta (cero luz) todo va a salir negro , sin importar cuando dure la exposicion.
A eso me refiero que el termino de obscuridad absoluta = cero luz, y en cero luz, sale cero fotografia
Marcadores