Página 15 de 20 PrimeroPrimero ... 5101314151617 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 169 al 180 de 233

Tema: Manifiesto contra la foto de j.l.rodríguez

Predeterminado

No iba a participar mas en este hilo por la falta de educación constante que mantiene una serie de gente hacia los firmantes del manifiesto y que parece ser bien recibida por los de su misma opinión, pero he pensado que quizás alguno de los que tanto denostan el manifiesto podría ponerse en contacto con la persona aludida (supongo que ella estará al tanto de esta discusión, pero por si acaso) y rogarle que por favor participase en este hilo. Me encantaría intercambiar puntos de vista con esta persona y que nos explicase de primera mano como se han desarrollado los hechos. Tal vez de esa manera todos nos enterasemos, que ya va haciendo falta.

alemonic está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    9

Predeterminado

Supongo que esta persona ya ha dado todas las explicaciones que tenía que dar a los miembros del concurso.
    ¿Habéis probado vosotros a poneros en contacto con él antes de condenarle?, era conciente de que iba a ser protagonista del manifiesto antes de que se crease, o se hizo a sus espaldas?
    Sigueme en Twitter en @alemonic1978
    Una semana, una foto, un libro

Pere Larrègula está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    23

Predeterminado

¿Falta de educación? vaya... esto es nuevo... ¿Pero lees los posts?, no lo entiendo… de verdad.... Así que el manifiesto es muy educado... un linchamiento profesional es la cosa más educada del mundo, vaya

Si quieres contactar con José Luís Rodriguez, tienes su teléfono y su correo en su Web.

Mira, aquí por lo menos se puede opinar (aunque te moleste que no estemos de acuerdo con el manifiesto que tanto defiendes)…, en el manifiesto no hay opción para la crítica, ni tan solo una dirección de correo donde hacerlo...

Y de tus 29 posts en este foro 14 son sobre el manifiesto (y 4 posts más sobre el premio a José Luís Rodriguez en otro post)... si que te interesa el tema.

Saludos
    Última edición por Pere Larrègula; 17/02/10 a las 00:26:20
    Próximos workshops: Iluminación en Estudio - Barcelona: 20 al 22 abril / Bilbao: 4 al 6 mayo / Sevilla: 11 al 13 mayo / Valencia: 25 al 27 mayo // MasterClass sobre Iluminación en Estudio - Barcelona: 24 marzo // Iluminación Nivel Medio - Madrid: 13 al 15 abril // Iluminación Avanzada - Barcelona: 15 al 17 junio
    Blog sobre Iluminación - Blog

Hamilin está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

A los "talibanes" también les gustaría conocer los infieles y mucho más a los apóstatas, esos, los adoradores del diablo.
    Esos que destruyen imágenes patrimonio de todos por no ser de su gusto la visión de aquellos monumentos.

A ellos también, pero sobre todo les gustaría partirse el cobre a los que son incapaces de demostrar nada. Para qué enfrentar a alguien que ya a sido descalificado, vejado, linchado pasado por la crijía con quien prefiere la medallita y el reconocimiento de los que cree que tienen el poder y ganar su favor.
    Me gustará ver cuantos encargos van a recibir de clientes nuevos todos esos. Esos libros, tendrán firma foránea seguro de aquí a unos años mas adelante.

Eso es lo que sucede en el mercado, cuando se airea más de la cuenta un problema ya resuelto. Que bloquea los pedidos.
    Ya conozco a más de uno que hubiera querido borrar su firma. No ha podido.

Viva la ley del talión de la fotografía de naturaleza .Y la visión de futuro sobre todo
    Emiliano Moreno

"Este mundo es tan grande como para cubrir las necesidades de todos pero muy pequeño para la avaricia de unos pocos." Mahatma Gandhi.
    "No somos antisistema. El sistema es antinosotros" Anónimo. 15-M.

Sir_Balto está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

El manifiesto no es maleducado, sino diplomático.

Diplomático/a: Dícese de la persona que te manda a la mierda de tal manera que estás deseando comenzar el viaje.

Parus.Cristatus, te entiendo perfectamente porque a mí también me gustaría saber pero, al contrario que otros, entiendo que JLR ya tiene bastante como para andar intentando ponerme en contacto con él solamente para preguntarle "¿pero has engañado o no has engañado?"
    Igualmente, al contrario que otros, quizás porque no me gano la vida profesionalmente con la fotografía de naturaleza (ya me gustaría, pero no doy la talla ni de lejos), la descalificación de la fotografía de JLR, a mí, como fotógrafo, repito, aficionado, no me condiciona para seguir mi camino, ya participe en un concurso a nivel local, provincial, nacional o internacional. Jose Luis Rodríguez es Jose Luis Rodríguez y yo soy yo.

Por lo tanto, no veo necesario tener que firmar un manifiesto que, además, tal y como está redactado, induce a pensar justamente lo que hemos comentado en este hilo.

Y, Parus, que quede claro, que no tengo absolutamente nada en contra de la mayoría de los firmantes como personas individuales pero, sinceramente, creo, por no asegurar, que algunos (incluso algún caso identificado que no citaré) han actuado de muy mala fe en la elaboración y/o apoyo a dicho manifiesto.
    Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
    Mi Galería

Hayami está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Después de seguir y leer todo el hilo, voy a dejar mi opinión, ya que en ABC no me han dejado .
    Manifiesto del peloteo: a un jurado que se ha visto incapaz de averiguar si la foto estaba "trucada" y ante la duda descalifica; y para más Inri, deja el primer premio desierto.
    Manifiesto de la verguenza: porque los que tan orgullosos están de haber firmado, CONDENAN a una persona que ha sido decalificada ante la duda, (nada de presunción de inocencia que tenemos todos segun la CE,78), poniéndose ellos como los honrables y éticos de la profesión para futuros concursos, cuando seguro que entre ellos está el finlandes . Y encima se permiten el lujo de proclamar en su manifiesto OFICIAL que sino estás conmigo, estás contra mi, señores, eso mismo dicen ciertos tipejos que todos conocemos.
    Por eso, no puedo estar de acuerdo ni firmar semejante manifiesto.

Salu2

"El sabio sabe que ignora"
    "Donde hay educación no hay distinción de clases" Confucio (551 AC-478 AC)

TriX está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Tengo la sensación de que se está produciendo un equívoco. Yo entiendo que la motivación general de este hilo no es defender a José Luis Rodríguez, es aclarar que estamos en contra de la publicación de ese manifiesto por la larga exposición de motivos que se puede seguir aquí.

Yo no he leído a nadie en este hilo que haya defendido la infracción de José Luis Rodríguez (igual se me ha pasado). Sin embargo ese manifiesto lo condena e intenta quitar de en medio su competencia de un modo impúdico.

Teo Barker está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Exacto TriX, discrepar o condenar el manifiesto es tan legítimo como adherirse al mismo: decisión de cada cual, sometida a la crítica en la medida en que se hace público, tanto la adhesión como la discrepancia. No hay nada malo en opinar al respecto y menos en un foro de debate. No querías exponerte a críticas, no haber hecho público nada, así de sencillo.

Decía José Agustín Goytisolo: "Érase una vez un lobito bueno al que maltrataban todos los corderos".

Eso no significa defender a JLR, pero es muy cobarde lanzarse al monte en manada (o en rebaño) a por él, sobre todo sin su confesión y sin pruebas irrefutables de que transgredió las bases.

Predeterminado

Cita Iniciado por Sir_Balto Ver Mensaje
    Y, Parus, que quede claro, que no tengo absolutamente nada en contra de la mayoría de los firmantes como personas individuales pero, sinceramente, creo, por no asegurar, que algunos (incluso algún caso identificado que no citaré) han actuado de muy mala fe en la elaboración y/o apoyo a dicho manifiesto.
    A ti si te veo ligado a la fotografía de naturaleza, así que supongo que incluso conocerás a muchos de los firmantes. Me gustaría que alguno de ellos te explicase de palabra el tema y así puedas comprender nuestro malestar y el porque del manifiesto.
    Entre tanta gente puede haber alguno con intereses espurios, pero ¿sinceramente crees que todos los firmantes lo hacen por envidia, por rencillas personales o porque son malos malisimos? Aunque parezca un expediente X, como decía Mulder, "the truth is out there" ...

Un saludo.

alemonic está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    9

Predeterminado

Cuando te adhieres a un manifiesto, estás diciendo que estás de acuerdo con todo lo que contiene y que tu mismo haces sus palabras tuyas.

Si te apuntas a ese manifiesto, no puedes decir que lo haces sólo con la parte donde se condena a la problematica de las falsedades en fotografía de naturaleza y que no estás de acuerdo con que se demonice al fotógrafo en cuestión ni que se publicite ni que se pelotee al concurso.

O todo, o nada, o te creas tu propio manifiesto.
    Sigueme en Twitter en @alemonic1978
    Una semana, una foto, un libro

Hamilin está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

alejandro, no puedes convencer a un "conspiranoico".
    Lo malo de ellos es que están como la sociedad que nos toca vivir, en donde , si atacan con bala has de argumentar con bala; si se usa la palabra sin respeto, ha de devolverse el argumento sin respeto. Estos me parecen los Nazis del cotarro.
    Ya ves que sólo es importante la opinión de los que tienen que ver con ese tipo de fotografía, como si la empatía fuera patrimonio del getto de clase.
    NUNCA NADIE, EN ESTE HILO, HA DEFENDIDO A jlRODRIGUEZ DE SU ERROR. SÓLO DEL ESCARNIO PÚBLICO INCESARIO. A ver si te enteras de una p vez.
    Emiliano Moreno

"Este mundo es tan grande como para cubrir las necesidades de todos pero muy pequeño para la avaricia de unos pocos." Mahatma Gandhi.
    "No somos antisistema. El sistema es antinosotros" Anónimo. 15-M.

Sir_Balto está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Parus.cristatus Ver Mensaje
    A ti si te veo ligado a la fotografía de naturaleza, así que supongo que incluso conocerás a muchos de los firmantes. Me gustaría que alguno de ellos te explicase de palabra el tema y así puedas comprender nuestro malestar y el porque del manifiesto.
    Entre tanta gente puede haber alguno con intereses espurios, pero ¿sinceramente crees que todos los firmantes lo hacen por envidia, por rencillas personales o porque son malos malisimos? Aunque parezca un expediente X, como decía Mulder, "the truth is out there" ...

Un saludo.
    En la misma cita que has usado creo que respondo a esa pregunta.

Sobre que alguno me explique de palabra el tema, bueno, si finalmente voy a la FIO creo que tendré ocasión de ver a uno o varios de ellos.

No obstante, por el momento, con los que he hablado (que han sido unos cuantos) desde luego, ya no es que no estén de acuerdo con el manifiesto (no he visto sus nombres y cuando hablé con ellos este manifiesto no había aparecido aún), es que, igual que yo, no estaban de acuerdo con el linchamiento que se está haciendo con JLR.
    Por lo tanto, el no verlos en es manifiesto me da a pensar que la idea que tienen al respecto no difiere mucho de la mía.
    Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
    Mi Galería