Hey compañeros!!!...estoy flipando con mi canon 30d pero hay cosas que se me escapan....seria genial si alguien me lo explicase o supiese de algun enlace interesante donde resolver mi duda que es la siguiente:
En que situaciones (con ejemplos reales a ser posible no como pone en el manual que es demasiado tecnico) se debe ,o interesa, cambiar la seleccion de modo de medicion de luz de la camara
Editado por El-Miguel. No es necesario resaltar el post en negrita. gracias.
No estoy seguro los tipos de medición de luz que tiene la 30d, pero en general podrás tener:
- medición matricial: considera la imagen por sectores, asignando un peso específico predeterminado a cada una de ellos. Suele ser la medición estandar y que funciona bien en la mayoría de las situaciones.
- medición ponderada al centro: a pesar de que considera la iluminación global de la escena, da una mayor importancia al centro de la imagen. Su uso es importante cuando existe un contraste en la escena alta. Puesto que la cámara no va a ser capaz de recoger esa gama tan alta de luces, de esta manera seleccionamos que zona queremos que quede bien expuesta, a expensas de perder el resto.
- medició puntual: deja de lado a la hora de mediar la luz toda aquella iluminación que no sea un punto concreto de la imagen. Asegura la iluminación perfecta en un punto concreto, interesante para mediciones especiales (como el método de Mellado), bodegones, etc.
Mi web personal: www.jorgepinto.es
Gracias Painter por la respuesta , ahora lo entiendo un poco mejor, que rapido has sido, este foro esta muy bien, estoy muy contento.
Con respectop a ala presentacion, se me paso por alto, en este mismo momento me presento.
Una disculpa, un agradecimiento, un saludo
Hola,
Te paso un enlace que trata bastante bien el tema de los modos de medición. Está en inglés, pero si no lo entiendes puedes pasarlo por tu traductor favorito.
www.photozone.de/4Technique/metering.htm
Salu2
Gracias a todos chicos....estoy flipando con el foro...estos dias no estoy teniendo mucho tiempo para estar al loro, pero en breve me vereis mas por aqui....
Un saludo
Marcadores