Que tal compañeros....seria genial si alguien supiese resolver esta duda que tengo....¿cuando se usa o se debe de usar la compensacion de exposicion de la camara?, tengo una 30d....si en la explicacion me añadierais ejemplos practicos seria genial....aveces los tecnicismos, acronimos, etc lo que hacen es que lian mas....en fin...que el que me lo explique me lo explique en cristiano!!!... os lo agradezco de antemano de veras...
Un saludo desde Canarias
A ver, en cristiano para un canario![]()
La cantidad de luz que tiene una escena es medida por la cámara a través de un mecanismo llamado fotómetro. A veces, este mecanismo se confunde, falla. ¿En qué situaciones? En las extremas, por ej. fotos en oscuridad, con fuertes contrastes o fotos en la nieve. El fallo que comete es que (supongamos el caso de la nieve) reconoce que hay mucha luz, así que ajusta la velocidad/diafragma de tal manera que entre menos luz al sensor. Hasta ahí perfecto, es lo que queremos, que la máquina se adapte.... peeeero, la cámara sobrecorrige demasiado, y lo que obtenemos es una imagen subexpuesta!! se ha pasado de quitar luz!! es en este situción cuando tenemos que forzar la cámara y sobreexponer manualmente un puntito por ejemplo.
Mi web personal: www.jorgepinto.es
En pocas palabras: cuando por experiencia, sabes que el fotometro de la cámara se va a equivocar y cuanto se va a equivocar.
Ok....entiendo, entiendo....muchas gracias chicos....hum...voy a probar un par de cosas en la camara con respecto a este tema y volvere por aqui...
!!!ESTE FORO ES LA BOMBA!!!...
Un saludo desde Canarias.
Marcadores