Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 22 de 22

Tema: ¿Prohibido fotografiar en Parque Público?

jfazer está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Peñarrubiero Ver Mensaje
    Este domingo andaba probando el 70-200 en un parque y daba un cante tremendo... en esa que se me acerta un vigilante del parqe a preguntarme si las fotos eran "para uso profesional o privado". Por supuesto le comento que son para uso privado pero aprovechando que se le veia con buenas maneras y simpatico entable conversación, según su entender (o las instrucciones que tiene):
    - Si es periodista/fotografo profesional.... puedo hacer fotos
    - Si es particular para uso personal........ puedo hacer fotos
    En ambos casos me "daría todas las facilidades y ayudas que necesitara".
    PERO
    - si es particular para uso profesional .... debo pedir un permiso, y no puedo hacer fotos sin el mismo.
    Curioso razonamiento... Es mejor entonces preguntar antes "por qué?" Asi, despues de su razonamiento, pues le dices que eres particular para uso personal, y listo...

A mi el otro dia en un centro comercial en el que estaba probando el 55-250 me pararon los de seguridad, y me dijeron que si en la foto que hiciese no salía ningún letrero de ninguna tienda no había problema (¿?)

Saludos...
    Arrepiéntete de lo que haces, y no de lo que no haces...
    mi
    FLICKR

tonipaf está desconectado Master

Predeterminado

¿¿y si es un periodista/profesional para uso privado?? JAJAJAJJA
    Ese vigilante, o quien le de las instrucciones, me parece que tiene un lio monumental en la cabeza !!

Peñarrubiero está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

En los centros comerciales... en la Maquinista (Barcelona) tienen carteles puestos sobre la prohibición de tomar cualquier foto/video.

Será quizás porque les cobran a las tiendas por traer un fotógrafo ha hacer foto-promociones ??
    Flickriver y mi Blog de Peñarrubia, Abacete
    5D y mas ganas que arte.

rleonmx está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

una pregunta, el adif es de todos los trenes o solo de algunas rutas o como esta la cosa?
    mi sitio fotos de puebla
    mi flickr y mi blog

pachindemelas está desconectado Ab uno discent omnes

Thumbs up

Hola a tod@s.

Gracias por responder, y perdonad por tardar en dar señales de vida.
    Cita Iniciado por mondeo1 Ver Mensaje
    Acabo de ver este texto de la normativa,
    [ .... ]
    Cita Iniciado por ASTURIES Ver Mensaje
    se me ha adelantado mondeo, te dejo el enlace, ya que lo he buscado
    Adif - Permisos de fotografÃ#a
    Lo dicho, muchas gracias a los dos. A ver si tengo suerte y la próxima vez que quiera hacer fotos en una estación no "me paran los pies" y consigo algo.
    Un saludo.
    Gijón - Asturias
    40D, 24-105 4L IS, 70-200 4L IS

malporro está desconectado Master

Predeterminado

Pufff... facia tiempo que no pasaba por aqui... weno, a lo que voy...
    Hablando asi de estaciones y demas, un dia estando por madrid, me dio por sacar una foto en la estacion de metro, vieronme los seguratas y lo tipico, que no se pueden sacar fotos, que si no se qué, que si no se cuantos. Asi que nada, borre la foto delante de ellos, y santas pascuas. Al llegar a casa, me puse a mirar por internete y me tope con esto:
    No está prohibido fotografiar en el Metro de Madrid | Fotomaf. Blog de fotografÃ#a de Mauro A. Fuentes

Asi que si alguien es de madrid y quiere sacar fotos sin problemas... que se lo imprima.
    Saludos
    Entre lo viejo y lo nuevo

earmas está desconectado Nuevo

Predeterminado

Buenas a todos!
    Soy nuevo, recién picado el gusanillo.
    He oido que determinado edificios emblemáticos y monumentos, tienen "derechos" de autor (o algo similar), que no se puede hacer uso de su imagen sin "abonar" un canon.
    Si saco una foto de un parque, en el que se vea uno de estos monumentos/edificios y la cuelgo en mi página con otras fotos ...
    ¿ Podría tener problemas ?
    En estos tiempos que corren, entiendo que se puede "interpretar" que se usa con fines publicitarios para dar a conocer mi trabajo y vender mis otras fotos.. aunque no me dedique a vender nada.

Vamos, que sí podrían aplicarme la presunción de culpabilidad esa, y pagar por lo que no he hecho pero podría hacer.

Un Saludo

Predeterminado

Hola a todos.

Hace un par de días me puse con este hilo, y me hizo recordar otro hilo que hablaba no solo del tema de los edificios, sino tambien se comento respecto a lo de hacer fotos en el interior de centros comerciales.

http://www.canonistas.com/foros/gene...en-espana.html

Pues me puse a buscar y lo encontré al fin. Diríamos que podría ser un hilo de lectura recomendada, aunque yo preferiria que fuese obligatorio para todos, por lo menos para cuando salgamos a la calle, saber que hay y que nos vamos a encontrar.

Un Saludo

trank está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

a mi me paso algo parecido en un parque de Madrid, en concreto en el parque Juan Carlos I, en el cual hay esculturas las cueles tienen derechos de autor y no puedes utilizar dichas esculturas sin permiso para lucrarte.

Si son para uso privado en los lugares publicos nadie te puede decir nada. Por muchos derechos que tengan dichas esculturas.
    Canon 5D | 85 F1.8 | Fuji X100
    Mi Web

carlosturco está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por Peñarrubiero Ver Mensaje
    En los centros comerciales... en la Maquinista (Barcelona) tienen carteles puestos sobre la prohibición de tomar cualquier foto/video.

Será quizás porque les cobran a las tiendas por traer un fotógrafo ha hacer foto-promociones ??
    En los centros comerciales tengo entendido que se puede prohibir por ser propiedad privada, aunque el acceso sea público, otra cosa es hacerse el "sueco" andar con cuidado y si te dicen algo pides perdón y dices que no lo sabías... claro, esto sirve la primera vez que te pillan, je, je...

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12