Curioso razonamiento... Es mejor entonces preguntar antes "por qué?" Asi, despues de su razonamiento, pues le dices que eres particular para uso personal, y listo...
A mi el otro dia en un centro comercial en el que estaba probando el 55-250 me pararon los de seguridad, y me dijeron que si en la foto que hiciese no salía ningún letrero de ninguna tienda no había problema (¿?)
Saludos...
Arrepiéntete de lo que haces, y no de lo que no haces...
miFLICKR
¿¿y si es un periodista/profesional para uso privado?? JAJAJAJJA
Ese vigilante, o quien le de las instrucciones, me parece que tiene un lio monumental en la cabeza !!
En los centros comerciales... en la Maquinista (Barcelona) tienen carteles puestos sobre la prohibición de tomar cualquier foto/video.
Será quizás porque les cobran a las tiendas por traer un fotógrafo ha hacer foto-promociones ??
una pregunta, el adif es de todos los trenes o solo de algunas rutas o como esta la cosa?
Gijón - Asturias
40D, 24-105 4L IS, 70-200 4L IS
Pufff... facia tiempo que no pasaba por aqui... weno, a lo que voy...
Hablando asi de estaciones y demas, un dia estando por madrid, me dio por sacar una foto en la estacion de metro, vieronme los seguratas y lo tipico, que no se pueden sacar fotos, que si no se qué, que si no se cuantos. Asi que nada, borre la foto delante de ellos, y santas pascuas. Al llegar a casa, me puse a mirar por internete y me tope con esto:
No está prohibido fotografiar en el Metro de Madrid | Fotomaf. Blog de fotografÃ#a de Mauro A. Fuentes
Asi que si alguien es de madrid y quiere sacar fotos sin problemas... que se lo imprima.
Saludos
Entre lo viejo y lo nuevo
Buenas a todos!
Soy nuevo, recién picado el gusanillo.
He oido que determinado edificios emblemáticos y monumentos, tienen "derechos" de autor (o algo similar), que no se puede hacer uso de su imagen sin "abonar" un canon.
Si saco una foto de un parque, en el que se vea uno de estos monumentos/edificios y la cuelgo en mi página con otras fotos ...
¿ Podría tener problemas ?
En estos tiempos que corren, entiendo que se puede "interpretar" que se usa con fines publicitarios para dar a conocer mi trabajo y vender mis otras fotos.. aunque no me dedique a vender nada.
Vamos, que sí podrían aplicarme la presunción de culpabilidad esa, y pagar por lo que no he hecho pero podría hacer.
Un Saludo
Hola a todos.
Hace un par de días me puse con este hilo, y me hizo recordar otro hilo que hablaba no solo del tema de los edificios, sino tambien se comento respecto a lo de hacer fotos en el interior de centros comerciales.
http://www.canonistas.com/foros/gene...en-espana.html
Pues me puse a buscar y lo encontré al fin. Diríamos que podría ser un hilo de lectura recomendada, aunque yo preferiria que fuese obligatorio para todos, por lo menos para cuando salgamos a la calle, saber que hay y que nos vamos a encontrar.
Un Saludo
a mi me paso algo parecido en un parque de Madrid, en concreto en el parque Juan Carlos I, en el cual hay esculturas las cueles tienen derechos de autor y no puedes utilizar dichas esculturas sin permiso para lucrarte.
Si son para uso privado en los lugares publicos nadie te puede decir nada. Por muchos derechos que tengan dichas esculturas.
Canon 5D | 85 F1.8 | Fuji X100
Mi Web
En los centros comerciales tengo entendido que se puede prohibir por ser propiedad privada, aunque el acceso sea público, otra cosa es hacerse el "sueco" andar con cuidado y si te dicen algo pides perdón y dices que no lo sabías... claro, esto sirve la primera vez que te pillan, je, je...
Marcadores