Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: ¿Prohibido fotografiar en Parque Público?

Predeterminado ¿Prohibido fotografiar en Parque Público?

Buenas tardes.

Queria consultaros hasta que punto se puede prohibir la realización de fotografias en un lugar público (en este caso un parque del distrito de Villaverde).

La duda me ha entrado por esta entrada del foro (la entrada de las 21/02/2010 22:46:41 del usuario M@rco en Foro de El Espinillo).

Según creo entender por otros temas relacionados, solo te lo pueden prohibir en la vía pública por temas de seguridad.

Un saludo
    "Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego" (Proverbio árabe)
    http://www.flickr.com/photos/jrojasca/
    400D + EF 18-55 Kit + EF 50 mm f 1.8 II + EF 35-80 1:4-5.6 + EF 70-210 ULTRASONIC 1:3.5-4.5

asturix está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Según leí en el enlace que pusiste, la "seguridad" del parque... eso me dejó algo tocado... qué seguridad? vigilantes de seguridad? en un parque público?
    Vamos, que ni caso... solo un Agente de la Autoridad (véase policía nacional, municipal, autónoma y guardia civil) tienen autoridad para la aplicación de la ley.
    Otra cosa fuera que sea el perímetro de un edificio público (no es ilegal pero se te podría acercar un policía a identificarte y saber del porqué de la foto... luego le explicas que es una fotografía artística donde quieres captar los reflejos del entorno urbano en la fachada acristalada del mismo ) o por ejemplo una estación de tren (que aún siendo público, tiene unas medidas de seguridad que impiden que tomes fotografías sin autorización, vamos, que tienen un carnet de fotógrafo de estaciones y ferrocarriles, y no es coña)...
    En resumen, muy muy raro eso de que no le dejaran sacar fotografías en el parque.

carlosturco está desconectado Master

Predeterminado

Si no ha cambiado nada, yo tengo entendido que se puede fotografiar en cualquier espacio público, aparte de excepciones como estaciones, aeropuertos, comisarias, intalaciones, militares... otra cosa es el respeto, el que esté permitido no quiere decir que puedas ir metiendo el objetivo en las narices de la gente en la calle, y por supuesto, lo que hagas con la foto, no puedes hacer una foto de un señor cualquiera por la calle y publicarla en una noticia sobre maltratadores, por ejemplo, sin saber si ese señor es un maltratador.
    En el caso que comentas, a menos que sea un espacio privado, ningún guarda de seguridad, como comenta asturix, tiene autoridad para impedir que hagas fotos, incluso la policia no te puede requisar una cámara o una tarjeta de memoria así como así, sin una orden judicial.

ASTURIES está desconectado Segundo Dan Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por asturix Ver Mensaje
    ...una estación de tren (que aún siendo público, tiene unas medidas de seguridad que impiden que tomes fotografías sin autorización, vamos, que tienen un carnet de fotógrafo de estaciones y ferrocarriles, y no es coña)....
    desde hace un año o asi ya no es necesario tener el carnet de ADIF para poder fotografiar en estaciones, andenes etc, solo en los espacios restringidos no lo puedes hacer, yo por si acaso siempre llevo el carnet ADIF ( caducado) y una fotocopia de la normativa que deroga la prohibicion de fotografiar en estaciones de tren

un saludo
    Equipo de Angel: 30D + Canon EF II 50 f1,8 + Canon 10-22 + Canon 24-105 IS L + Canon 70-200 f2,8 L + Extender EF x2 + Lowepro MicroTrekker 200 ...y...

asturix está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por ASTURIES Ver Mensaje
    desde hace un año o asi ya no es necesario tener el carnet de ADIF para poder fotografiar en estaciones, andenes etc, solo en los espacios restringidos no lo puedes hacer, yo por si acaso siempre llevo el carnet ADIF ( caducado) y una fotocopia de la normativa que deroga la prohibicion de fotografiar en estaciones de tren

un saludo
    ah gracias! no estaba al tanto de que ya no hacía falta
    aún caducado por si acaso no está mal llevarlo encima jeje
    saludos

murci está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Cita Iniciado por carlosturco Ver Mensaje
    Si no ha cambiado nada, yo tengo entendido que se puede fotografiar en cualquier espacio público, aparte de excepciones como estaciones, aeropuertos, comisarias, intalaciones, militares.
    Hace un tiempo me lei las normas, las puso un forero,y creo recordar que en los aeropuertos puedes tirar fotos siempre que no sean zonas privadas que para entrar necesites un pase o un tiket.Decia que en el Corte Ingles (por poner un ejemplo) siendo privado, en las horas que esta abierto al publico deja de ser un espacio privado y pasa a ser un espacio publico y puedes tirar fotos.A una comisaria le puedes tirar fotos, pero es aconsejable avisar de que vas ha hacerlo.
    Si estoy equivocado que alguien me corrija.
    Saludos

pachindemelas está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Buenas tardes.
    Cita Iniciado por ASTURIES Ver Mensaje

un saludo
    Si no es mucha molestia, ¿dónde se puede ver esa normativa? Es para poder imprimirla y llevarla encima, que las estaciones me "atraen" bastante.

Ya que si por norma no es necesario el carnet, pues no se saca. Pero si hace falta ¿cómo se consigue?

Un saludo a tod@s.
    Gijón - Asturias
    40D, 24-105 4L IS, 70-200 4L IS

mondeo1 está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Acabo de ver este texto de la normativa, según lo cual, lo más interesantes como los andenes, NO está permitido !! (Esto es de ADIF) No sé si RENFE será distinto.
    Fotografía Ferroviaria

Aficionados a la fotografía ferroviaria

SUPRESIÓN DE LA NECESIDAD DE CARNET PARA AFICIONADOS

Desde el 1 de abril de 2008, los particulares que deseen efectuar fotografías en las zonas privadas de uso público de las principales estaciones ferroviarias de Adif no tendrán necesidad de disponer de permiso previo.
    De este modo desaparece el carnet de aficionado, cuya presentación era, hasta ahora, requisito imprescindible para la realización de fotografías o vídeos domésticos en los vestíbulos y zonas de ocio de las referidas estaciones.
    Se mantienen, no obstante, las limitaciones para la realización de fotografías:
    En las zonas privadas de uso restringido de las estaciones en las que es necesario la posesión del correspondiente título de transporte para su acceso a las mismas (salas de embarque, andenes, etc.)
    En aquellas zonas en las que se pudiera producir afectación a los servicios y el normal desarrollo de la actividad (centros de trabajo, oficinas de venta de billetes, etc.); así como aquellas otras de acceso exclusivo que determina la Ley del Sector Ferroviario por estar vinculadas a la seguridad en la explotación ferroviaria (vías, túneles, puestos de mando, etc.)

Saludos, Juan

ASTURIES está desconectado Segundo Dan Moderador

Predeterminado

se me ha adelantado mondeo, te dejo el enlace, ya que lo he buscado

Adif - Permisos de fotografÃ#a

un saludo
    Equipo de Angel: 30D + Canon EF II 50 f1,8 + Canon 10-22 + Canon 24-105 IS L + Canon 70-200 f2,8 L + Extender EF x2 + Lowepro MicroTrekker 200 ...y...

mondeo1 está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Deciros que he mandado un email a fomento a ver que me dicen. Ya os informaré.

Peñarrubiero está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Este domingo andaba probando el 70-200 en un parque y daba un cante tremendo... en esa que se me acerta un vigilante del parqe a preguntarme si las fotos eran "para uso profesional o privado". Por supuesto le comento que son para uso privado pero aprovechando que se le veia con buenas maneras y simpatico entable conversación, según su entender (o las instrucciones que tiene):
    - Si es periodista/fotografo profesional.... puedo hacer fotos
    - Si es particular para uso personal........ puedo hacer fotos
    En ambos casos me "daría todas las facilidades y ayudas que necesitara".
    PERO
    - si es particular para uso profesional .... debo pedir un permiso, y no puedo hacer fotos sin el mismo.
    Flickriver y mi Blog de Peñarrubia, Abacete
    5D y mas ganas que arte.

carlosturco está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por Peñarrubiero Ver Mensaje
    - Si es periodista/fotografo profesional.... puedo hacer fotos
    - Si es particular para uso personal........ puedo hacer fotos
    En ambos casos me "daría todas las facilidades y ayudas que necesitara".
    PERO
    - si es particular para uso profesional .... debo pedir un permiso, y no puedo hacer fotos sin el mismo.
    Uff!! Me parece a mi que ese hombre se aburre un poco y piensa demasiado...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo