Usaba una réflex analógica y sigo enfocando por el visor.
Usaba una réflex analógica pero encuentro más útil enfocar por la pantalla.
Usaba una compacta digital y sigo enfocando por la pantalla.
Usaba una compacta digital pero encuentro más útil enfocar por el visor.
¿Enfocar? ¿Eso no lo hace la máquina? ¿El interuptor AF-M no quería decir afotar fetén y mal?
Según las condiciones de cada toma, utilizo el visor o la pantalla.

El visor lo veo como una comunicacion mas intima con la camara, en ocasiones cuando alguien me pide que le tire una foto con su compacta me veo extraño mirando a la pantalla. La U1000d es mi primera reflex, pero el visor, hace que me meta en la escena a fotografiar. No se, es totalmente diferente desde mi punto de vista.
Hola.
Yo siempre enfoco por el visor, no importa que use AF o MF, la pantalla la suelo usar para calibrar el balance de blancos.
Siempre por la pantalla. Uso una lupa hoodman cuando esta muy molesto el sol o cuando necesito foco muy preciso.
El live-view es el mejor invento de las camaras reflex digitales. Puedo enfocar exactamente donde quiero en 10x, puedo ver el DOF, puedo ver una aproximacion a como va a quedar el histograma usando la simulacion de exposicion.
De noche es practicamente indispensable porque por el visor es imposible enfocar. De dia se me ha hecho una costumbre.
Aclaro que hago paisajes y la camara esta 100% del tiempo sobre un tripode. Fuera del tripode se me hace que el visor es mas practico.
www.luisargerich.com Fotografia Paisajistica y Nocturna.
hola, visor siempre visor forever...
Conqueror
Yo estoy en el mismo caso que "doblecero", simpre en el visor, salvo para experimentar, hacer pruebas y demas.
A mi me ocurre muchas veces que si algun amigo me deja la compacta para que tire alguna foto (de grupo y cosas así) me meto el pantallón en el ojo sin pensar xD
20D + BGE2 / 5DMkII + BGE6 / 17-85 F4-5.6 IS / 70-300 F4-5.6 / 24-70 F2.8L / 420EX / 580EXII
Yo uso siempre el visor en un 99% de las veces. Cuando uso el LiveView lo ago cuando tengo que hacer fotos a mano alzada por encima de la cabeza o desde el suelo practicamente, en fin cuando tengo que hacer fotos con una postura un tanto extraña. Pero... ¿alguien me puede decir por que la mayoria de ellas me salen borrosas? Yo tengo la camara configurada de manera que tengo anulado el diparador asta la mitad y enfoco con el *.
Un saludo, muchas gracias.
Siempre el visor en mis reflex. (No tienen live view ni me interesa). Cuando cojo mi compacta me cuesta muchisimo componer la foto a traves de la pantalla.
CANON 5D, CANON 400D, CANON 24-105 L4 IS, CANON 70-300 4-5,6 IS, CANON 50 1,4, CANON 50 1,8,TAMRON 17-35, 2,8-4, OSAWA 28 2,8, METZ 58 AF1, Grip 5D, Dupli Kenko
El apoyo de la cámara sobre el rostro añade un poco de estabilidad con la mayoría de las cámaras y hace que resulte más fácil seguir a un sujeto en movimiento, lo que hace que para fotos de sujetos no estáticos sea, en general, más útil el visor. Es una regla general, pero no una ley absoluta, porque con cámaras como la Canon G11 o la Pananasonic G1 se puede obtener una estabilidad mayor con la pantalla una vez que se aprende a utilizarla, se puede controlar hasta cierto punto la profundidad de campo (algo imposible con el visor de una DSLR) y se pueden hacer fotografías imposibles con un visor a la altura del ojo. Según la cámara y según la fotografía utilizo uno u otra.
Saludos,
Hace unos años usaba una Konica analógica y mirarba por el visor (de hecho la cámara no tiene pantella jejee). El caso es que ahora continúo con el visor, parece que saco mejores fotos a través del visor jejeje...
hola a todos y este es mi comentario
yo en lo personal enpese con camaras analogicas
y aora con mi 50d solo uso el bisor
la pantalla solo la uso para configurar los parametros
y bisualisar las imajenes
el amor la pasion,son las unicas locuras que debemos ambicionar. http:azulpoeta.blogspot.com http://www.flickr.com/photos/azulpoeta/
Yo uso visor siempre, la pantalla no termina de convencerme y encima se ahorra uno batería asi que...
Marcadores