Ver Resultados de Encuesta: Experiencia previa ¿Enfoque en visor o en pantalla?

Votantes
156. No puedes votar en esta encuesta
  • Usaba una réflex analógica y sigo enfocando por el visor.

57 36,54%
  • Usaba una réflex analógica pero encuentro más útil enfocar por la pantalla.

3 1,92%
  • Usaba una compacta digital y sigo enfocando por la pantalla.

1 0,64%
  • Usaba una compacta digital pero encuentro más útil enfocar por el visor.

61 39,10%
  • ¿Enfocar? ¿Eso no lo hace la máquina? ¿El interuptor AF-M no quería decir afotar fetén y mal?

3 1,92%
  • Según las condiciones de cada toma, utilizo el visor o la pantalla.

31 19,87%
Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234
Mostrando resultados del 37 al 46 de 46

Tema: ¿Experiencia previa, visor o pantalla?

teteramon está desconectado Nuevo

Predeterminado

Primero tuve una Ixus e incluso con ella enfocaba con el visor casi siempre. Ahora tengo una 450D y creo que nunca usé la pantalla nada más que para probarla.

Jasobeam está desconectado Master

Predeterminado

Yo tengo una 450D y aunque por regla general uso el visor, el LiveView es muy recomendable usarlo con el tripode, para enfoque manual por ejemplo te permite acercar la imagen.
    Canon: EOS 7D, EF-S 15-85 f/3.5-5.6 IS USM, EF 50 f/1.4 USM, EF 70-200 f/4 L IS USM, EF 100mm f/2.8L Macro IS USM, 580EX II

Mi Email - Mi flickr - Mi Web

j.jvj está desconectado Master

Predeterminado

Tuve una Eos 100 analógica claro y cuando pasé al mundo digital con una G7 fue un cambio fuerte. Pero ahora con la 500D he vuelto a los orígenes de enfocar por el visor, aunque de vez en cuando viene bien el LV... Una de las cosas que hechaba de menos con la G7 era enfocar por el visor, parecía que pasaba más desapercibido, cuando levantaba la cámara para hacer una foto parecía que todo el mundo te miraba... en definitiva que veo enfocar por el visor és más discreto y ya sabéis que para los robados...XDDD

mabradi está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por j.jvj Ver Mensaje
    Tuve una Eos 100 analógica claro y cuando pasé al mundo digital con una G7 fue un cambio fuerte. Pero ahora con la 500D he vuelto a los orígenes de enfocar por el visor, aunque de vez en cuando viene bien el LV... Una de las cosas que hechaba de menos con la G7 era enfocar por el visor, parecía que pasaba más desapercibido, cuando levantaba la cámara para hacer una foto parecía que todo el mundo te miraba... en definitiva que veo enfocar por el visor és más discreto y ya sabéis que para los robados...XDDD
    Hombre, que enfocar por el visor es más discreto... Cuando miras por el visor todo el mundo se da cuenta de que estás fotografiando. Sin embargo, utilizando el display LED nadie sabe si estás fotografiando o revisando las fotos ya hechas, a no ser que pongas la cámara a la altura del ojo y con el brazo extendido, que es la posición más usual al utilizar una compacta y la que garantiza la totalidad de las fotos movidas. Y si utilizas un visor orientable, como el de las Canon G2 o G11 o las Panasonic G2 o G10, puedes fotografiar sin necesidad de tener frente a ti al sujeto fotografiado.
    Mi experiencia con las reflex de dos objetivos y las de un objetivo me enseñó que si no se mira al sujeto todo el mundo piensa que está jugueteando con la cámara.
    El visor tiene su utilidad y la pantalla LED la suya y a veces no coinciden como, por ejemplo, al comprobar la profundidad de campo, difícil con la pantalla e imposible con el visor.
    Saludos,

j.jvj está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por mabradi Ver Mensaje
    Hombre, que enfocar por el visor es más discreto... Cuando miras por el visor todo el mundo se da cuenta de que estás fotografiando. Sin embargo, utilizando el display LED nadie sabe si estás fotografiando o revisando las fotos ya hechas, a no ser que pongas la cámara a la altura del ojo y con el brazo extendido, que es la posición más usual al utilizar una compacta y la que garantiza la totalidad de las fotos movidas. Y si utilizas un visor orientable, como el de las Canon G2 o G11 o las Panasonic G2 o G10, puedes fotografiar sin necesidad de tener frente a ti al sujeto fotografiado.
    Mi experiencia con las reflex de dos objetivos y las de un objetivo me enseñó que si no se mira al sujeto todo el mundo piensa que está jugueteando con la cámara.
    El visor tiene su utilidad y la pantalla LED la suya y a veces no coinciden como, por ejemplo, al comprobar la profundidad de campo, difícil con la pantalla e imposible con el visor.
    Saludos,
    Supongo que mi gente ya se había acostumbrado a la g7 y cada vez que la levantaba, se encendía la pantalla y salía el objetivo... sim embargo con la 500 no suena nada, el objetivo es muy silencioso y la pantalla está apagada... como la información de la toma la leo a través del visor me da la sensación de que paso más desapercibido... supongo hasta que se acostumbren, pero es sólo una apreciación personal... Por cierto, reflex de dos objetivos???? Salu2

mabradi está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por j.jvj Ver Mensaje
    Por cierto, reflex de dos objetivos???? Salu2
    Se suelen denominar también TLR (Twin Lens Reflex). Como la Rolleiflex, la Rolleicord, la Yashica 635, la Yashica 124G, con película 120, o la Tessina, con película 135, por citar sólo algunas. Un objetivo es para toma y el otro para el visor (una pantalla de cristal esmerilado (de verdadero cristal esmerilado), normalmente con una lente Fresnel como condensador y del tamaño del fotograma). Fueron muy populares durante muchos años, lo mismo entre aficionados que entre profesionales. Llevaban un obturador central (en algunas se montaba el obturador y se avanzaba la película por separado) y algunas llevaban un exposímetro, acoplado o no. Había que acostumbrarse a utilizar una imagen que aparecía en el visor invertida lateralmente. Cualquier libro medianamente documentado en fotografía tiene que traer varios ejemplos de este tipo de cámara, aunque sólo sea por lo que significaron en prensa y en fotografía de niños, insustituible hasta la llegada de los visores degitales orientables. Las de formato 120 eran grandes y a pesar de ello discretas, más que las de 35 mm de telémetro, como las Leica, Canon, Contax, Nikon... y mucho más que las SLRs como las Exa, Exakta, Alpa... Saludos,

masterlogic está desconectado Master

Predeterminado

Pegarse la cámara junto a la cara ayuda a mantener el pulso..
    Saludos

Zianra está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Siempre en el visor, que se note que llevas una reflex jejeje.

saludos
    50D + Grip + 100mm macro USM + 100-400mm L IS + Tubos Kenko + Triopo GT-3230X8C + B-3
    Blog - Web

Txirrin está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Yo también siempre por el visor!
    Mis cámaras no tienen liveview asique no me queda otra...

davidponce está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Siempre el visor, la pantalla solo para ver el resultado si hay dudas
    Es muy fácil... si lo intentas...

Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234