Página 2 de 9 PrimeroPrimero 12347 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 104

Tema: Trabajo multará a fotógrafos no profesionales en bautizos, comuniones y bodas para ev

Perrion5D está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

El inspector no va a trabajar el domingo.

Mejor creais una camarilla de afectados y fotografiais a los piratas in-fraganti y los denunciais. Pero no os olvideis de denunciar tambien a los prejubilados, policias y funcionarios del estado que llevan años trabajando silenciados e incluso respaldados por muchos de vosotros.

Doblezero está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Por otro lado,me hace gracia eso de que perseguirán a fotógrafos no acreditados para luchar contra el dinero negro y la economía sumergida.....
    ¿Acaso nos toman por imbéciles?,¿es que nadie sabe que hace muy poco tiempo se movían cantidades inimaginables de dinero negro proveniente de la construcción?.Y aquí si que no metían mano,como les venía bien.....
    La inmigración ilegal se consiente,es mas...se fomenta.Y esta gente si que tiran los salarios debido a la necesidad que tienen ( por cierto,estoy seguro que hay más "ilegales" en este país que fotógrafos piratas ).Algo comprensible,ya que si tienes que comer y no te dan trabajo por no tener papeles,tenderás a hacer lo que sea por conseguirlo y una de las formas es trabajar más barato.
    También es muy bonito quejarse cuando no se tienen problemas económicos y el "riñon" bien cubierto.Es como los banqueros,que cuando ganan menos de lo previsto dicen que el año ha sido malo.....sinvergüenzas ( los banqueros )....
    Y por último decir que seguramente detrás de alguien que realiza un trabajo sin estar dado de alta hay una historia personal que puede que sea la que le haga realizar esos trabajos,que todos somos personas y tenemos familias.Los hijos,el comer,la hipoteca,no entienden de ser legal o no.
    En fin,esto puede dar mucho de si y extenderse a otras facetas.Es un asunto más complejo de lo que parece.

Saludos.
    50D + Canon 15-85 + Canon 85 f/1.8 + Canon 70-200 f/4L IS + Canon 400 f/5.6L + 580EX II + 430EX II

juanito está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

supongo que también multaran a los pros que cobran en negro o a los pros que tienen una plantilla de fotografos y ayudantes para que les hagan las bodas y que estan sin contrato ...el que esté libre de culpa que tire la 1º piedra
    eos 5 , 350d ,Fuji S5,Nikon D90,20-35, 16-85 VR,70-300 VR,12-24 , 50-135 , 16 , 8

javierlparada está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Pues si analizáis la noticia, es todo un bluff. Primero, y aunque los inspectores de trabajo trabajan en domingo, festivos, noches, etc si la inspección lo requiere, no veo qué van a hacer en la boda, aparete de participar en el convite si se tercia. Los Inspectores de trabajo podrán controlar si hay trabajadores por cuenta ajena, pero no si hay un profesional. Bueno, pueden pedirle el alta como autónomo y levantar un acta por cuotas a la SS, aunque eso siempre que se demuestre que efectivamente existe una habitualidad.

Es pura propaganda de la asociación de profesionales y la administración. Si se quisiera frenar el intrusismo no se enviaría a la Inspección de Trabajo, sino a la de Hacienda, pero, claro, lo mismo resulta que la de Hacienda pilla a los Hunos y a los Romanos. Vamos, que me lo creo como si la asociación de constructores pacta con la Administración inspeccions par evitar la economía sumergida y el dinero negro de los chapuzas domésticos.

Es mucho más difícil ver la oscuridad que ver la luz.
    http://www.wix.com/javierlparada/index (en proceso)
    http://javierlparada.photoshop.com

Predeterminado

Que denuncien a los cuatro músicos haciendo un bolo, por tocar la marcha nupcial.
    Al cura por cantar el padrenuestro.
    Otra al cura por convertir en esclava a la mujer.
    Al ayudante del cura, por feo.
    A las campanas por la melodia.
    A la solista por el Ave Maria.
    A los amigos de los novios, por verter arroz, macarrones, lentejas y gusanitos, en la plaza.
    A los de los cohetes por ruido acústico y levantamiento de baldosas.
    A los niños que llevan los anillos por trabajo indebido.
    A la de la pamela por dar por culo a todo el que se mueve en la ceremonia.
    A la despechugá de turno, por marear al personal.
    Al que va mascando chiclé como un cerdo, por guarro/a.
    Por contaminación ambiental, a todos los que llevan las colonias esas que huelen a demonios.
    A los que llevan esos trajes copiados de un diseño italiano de turno.
    Al que he hecho el nudo de la corbata al estilo de antes de la guerra.
    A los de las chaquetas grandes, por bailar el "kasaschoc" y el "bailemos el bimbó"

Si al final quedan hojas en el talonario, la denuncien a los de los vasos esos de plástico verdes, con no se qué líquidos mareantes en su interior y sin cubitos.

Vale me voy al mercado de domingo, a ver qué cae, por cuatro duros, de la economía esa sumergida, a fumar al aire libre, que ya viene la primavera y empieza el despelote, que da gusto.

Al final, vamos a quedar igual.
    Moraleja: no hay mal que cien años dure, .....o, mariquita el último.

slds.
    Última edición por Monje; 28/02/10 a las 12:52:48

manfrotto está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Monje Ver Mensaje
    Que denuncien a los cuatro músicos haciendo un bolo, por tocar la marcha nupcial.
    Al cura por cantar el padrenuestro.
    Otra al cura por convertir en esclava a la mujer.
    Al ayudante del cura, por feo.
    A las campanas por la melodia.
    A la solista por el Ave Maria.
    A los amigos de los novios, por verter arroz, macarrones, lentejas y gusanitos, en la plaza.
    A los de los cohetes por ruido acústico y levantamiento de baldosas.
    A los niños que llevan los anillos por trabajo indebido.
    A la de la pamela por dar por culo a todo el que se mueve en la ceremonia.
    A la despechugá de turno, por marear al personal.
    Al que va mascando chiclé como un cerdo, por guarro/a.
    Por contaminación ambiental, a todos los que llevan las colonias esas que huelen a demonios.
    A los que llevan esos trajes copiados de un diseño italiano de turno.
    Al que he hecho el nudo de la corbata al estilo de antes de la guerra.

Si al final quedan hojas en el talonario, la denuncien a los de los vasos esos de plástico verdes, con no se qué líquidos mareantes en su interior y sin cubitos.

Vale me voy al mercado de domingo, a ver qué cae, por cuatro duros, de la economía esa sumergida, a fumar al aire libre, que ya viene la primavera y empieza el despelote, que da gusto.

Al final, vamos a quedar igual.
    Moraleja: no hay mal que cien años dure, .....o, mariquita el último.

slds.
    Jajajajaja.... Totalmente de acuerdom Monje...

OscarG está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Y digo yo: me parece muy bien que se regule y se persiga la economía sumergida pero eso de llevar encima el recibo del IAE... como que me suena raro ¿no? ¿a que profesional se le exige que lo lleve siempre encima? ¿acaso desaparece el derecho a la defensa, para que no puedas aportar las pruebas a posteriori? Me parece que se les ha ido un poco la mano...

Doblezero está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por OscarG Ver Mensaje
    Y digo yo: me parece muy bien que se regule y se persiga la economía sumergida pero eso de llevar encima el recibo del IAE... como que me suena raro ¿no? ¿a que profesional se le exige que lo lleve siempre encima? ¿acaso desaparece el derecho a la defensa, para que no puedas aportar las pruebas a posteriori? Me parece que se les ha ido un poco la mano...

A los transportistas se les pide llevar como parte de la documentación la nómina o vida laboral.

Saludos.
    50D + Canon 15-85 + Canon 85 f/1.8 + Canon 70-200 f/4L IS + Canon 400 f/5.6L + 580EX II + 430EX II

Predeterminado

Rodead el edificio, cubrir los pilares, capilla, y alguien que se escabulla bajo el altar, y sacar pruebas gráficas de la situación y lo que hace el delincuente.

Jefe, puedo llamar a un primo que se ha comprado
    una cámara de esas grandes para que pille a esos indecentes ???
    Sí, pero que sea amigo del cura.

Jefe, cómo detectaremos que es un pirata ?

Los que pagan impuestos, llevan el distintivo M, los otros usan la P.
    Hala, en marcha, y recordad que en el salón, tenéis la manduca gratis.

Como pillen a alguien usando la P, pum, al paredón.

slds.

TriX está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Esa noticia me parece a mí muy rara. Lo único que veo que pueden pedir es el alta de autónomo pero eso no sirve tampoco porque legalmente se puede hacer el trabajo, facturar y declarar sin estar de alta de autónomo hasta un límite anual.

Si eso no fuese así sería cerrarle las puertas a los que quieren empezar en la profesión.

De la única manera que se podría evitar el intrusismo yo pienso que sería creando la obligatoriedad de estar colegiado y no se puede estar colegiado en un colegio que no existe.

Otra opción sería que resuciten los gremios...

manfrotto está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por TriX Ver Mensaje
    Otra opción sería que resuciten los gremios...
    Mmmmm... siguen existiendo, si no me equivoco... No habría que resucitarlos.

Gremi de la Recuperació de Catalunya
    GREMI D´HERBOLARIS, APICULTORS I ALIMENTACIÓ DIETÈTICA I BIOLÒGIA DE CATALUNYA
    inici : Gremi de Constructors d'Obres de Barcelona i Comarques
    Gremi d'Antiquaris de Catalunya

De hecho, tienen las mismas atribuciones que las Asociaciones Profesionales, como la que es protagonista de la noticia...

Saludetes.

Juan.

TriX está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Bueno, esos utilizan "gremio" como nombre. Son asociaciones. No tienen (ni podrían) tener las funciones de los gremios medievales que sí que podían impedir el ejercicio de una profesión.

Página 2 de 9 PrimeroPrimero 12347 ... ÚltimoÚltimo