Vamos a ver, gusdoblecero - muy apropiado- si eres tan imbécil de pensar que esto perjudica a la profesión, es que te tienes que dedicar al turismo.
Me he dedicado a esto desde los 18 años, tengo 50, y ni tu ni nadie me va a decir lo que tengo que pensar. Siempre que me he dedicado a esto de hacer fotos no he tenido jefe, y de tu comentario deduzco que tu si porque no has tenido pelotas de montártelo tu. Y sí creo que el que paga manda y más cuando es cliente, si sólo existen imbéciles con cámara tirafotos, cada cual es libre de elegir a quien quiera y como dan su dinero a quien quieren luego les estafan y ya estamos todos al saco.
Si lo quieres entender bien. Y si no también. Yo pienso así y así lo digo, sin meterme contra ningún necio de los muchos que hay en esta profesión, pero como tienen quien les pague, no me parecen tan malos, al menos se arriesgan, y eso merece mi respeto.
Ningún cura debería permitir que en la iglesia se hicieran fotos, ni pactadas ni sin pactar, así el protagonista sería el niño, la novia, o el difunto, que es lo que debe ser, y no el tapado del cura que por un plato de lentejas es capaz de vender a su madre. Por otro lado el cliente se daría cuenta de lo difícil que es hacer las cosas bien y tendría valor el trabajo , otra cosa es que tu hagas el trabajo como lo haría el vecino del que paga, en cuyo caso no mereces este trabajo.
Un saludo y que no estés durante mucho tiempo en el paro.
"Este mundo es tan grande como para cubrir las necesidades de todos pero muy pequeño para la avaricia de unos pocos." Mahatma Gandhi.
Señores....
Si entramos en desprecios personales, insultos y demás lindezas, es mas que posible que la moderación de este foro, con buen criterio, acabe cerrando un hilo que, al menos a mí, me parece de lo mas interesante.
Os ruego, como simple usuario, que editeis aquellos términos que puedan ser ofensivos y volvamos a la normal discusión que debe ser norma en este sitio.
Saludetes.
Juan.
Por cierto...
En los 8 años que llevo trabajando en iglesias en Valencia y alrededores , aún estoy por ver un sólo cura que me pida algo por trabajar en una iglesia.
Eso me pasaba hace años cuando trabajaba en Barcelona. Aquí, no.
Saludetes.
Juan.
He estado leyendo el hilo y me parece interesante, pero me da pánico que también regulen donde pueda hacer fotografías, soy un novato en esto, he comprado una cámara para hacer fotos a todo bicho viviente y sin vivir (Salen mas enfocados) y si ahora me dicen que no puedo hacer fotos porque el fotógrafo de turno no es capaz de sacar un reportaje; Apaga y vámonos.
Estoy de acuerdo en controlar a los "Furtivos" que sin pagar impuestos quieren sacar provecho, pero lo que no me gustaría, es que llegáramos al caso de la música, tener que pagar un impuesto a unos señores por hacer una película a mi nieta, Tengo que pagar el canon en el DVD virgen, en la cámara, impresora, etc.
¡Ah! soy nuevo en este foro y no he encontrado un sitio para presentarme, así que me presento ante Ud. si me decís donde lo haré encantado. Un saludo.
Bueno
Yo creo que cualquiera que tenga cámara tiene derecho a usarla y sacar fotos, sobre todo si es como en este caso, ha sido invitado al evento y obtiene permiso por parte de los que lo organizan. No hay nada que exija que tiene que ser un profesional, otra cosa es que los protagonistas del evento, por la relevancia que tiene, habitualmente opten por contratar a un profesional para hacer el reportaje.
El problema es que muchos profesionales se han encasillado tanto en este tipo de reportajes que ya se creen que las bodas son coto cerrado de ellos y así vemos en este foro (y en otros) que cada vez que sale algo relacionado con el tema de las BBC como nunca faltan los que escriben indignados sobre intrusismo, fraude, derechos, etc.
Y yo no estoy en contra de que exista regulación, ni estoy a favor del fraude, ni de los piratas ni del intrusismo pero me llama mucho la atención hasta donde pueden llegar ciertos argumentos con tal de defender su negocio, y éste que se trata en este post me parece de lo más absurdo. Lo siguiente que será, que los inspectores de trabajo entren en las casas para ver si nos pillan cambiando un enchufe o arreglando un grifo? Una boda es un evento privado en el que no necesariamente tiene que haber actividades profesionales, salvo que así lo hayan querido los organizadores.
Sinceramente, creo que este tipo de temas se deben de solucionar de manera ordinaria, es decir, si un profesional descubre intrusismo, o cualquier otro tipo de fraude por parte de algún colega de profesión, lo único que tiene que hacer es denunciarlo y punto.
Saludos
EOS 450d + 18-55 IS + Sigma 70-300 DL + Zeiss Sonar 135mm + Zeiss Planar 50mm f1.7 + Vivitar Series 1 70-210mm F3.5
http://www.flickr.com/photos/27079101@N07/
Creo que habrá entre 5 y 10 niños, cuyas fotos hará un fotografo al que no conozco de nada el cual, seguramente, se centrará en el momento de la comunión y punto.
El enjambré puede evitarse acotando un lugar para los que quieran hacer fotos y regulando el acceso al mismo a personas supuestamente responsables.
Ya sea un acto público o privado, mi hija es menor de edad y debería ser yo el que diga quien puede hacerle fotos o no pues para ello tengo la patria potestad, no el cura.
Saludos.
Canon EOS 300+Canon 28-90+Sigma 100+300
Canon Ixus 85 IS
Ferte, Cadrilo y Nestor20...
Pienso que vais muy "perdidos". O no os habeis leido la reseña de la noticia o no la habeis acabado de comprender...
Ferte.
"si ahora me dicen que no puedo hacer fotos porque el fotógrafo de turno no es capaz de sacar un reportaje; Apaga y vámonos.
Estoy de acuerdo en controlar a los "Furtivos" que sin pagar impuestos quieren sacar provecho, pero lo que no me gustaría, es que llegáramos al caso de la música, tener que pagar un impuesto a unos señores por hacer una película a mi nieta, Tengo que pagar el canon en el DVD virgen, en la cámara, impresora, etc."
Nadie está hablando de instaurar e imponer un canon o un impuesto. Se trata de que quien realice una actividad económica simplemente cumpla con las leyes que nos obligan a todos en estos supuestos. Es decir; declarar, cotizar, etc, etc.
Y no es que el fotógrafo no sea capaz de sacar un reportaje... me gustaría que me acompañases a un reportaje de boda, comunión o bautizo y vieses en qué condiciones tenemos que trabajar en muchas ocasiones: codazos de familiares con cámara, llamando a los protagonistas en plena eucaristía o comunión para que les miren, etc, etc.
Cadrilo:
"Yo creo que cualquiera que tenga cámara tiene derecho a usarla y sacar fotos, sobre todo si es como en este caso, ha sido invitado al evento y obtiene permiso por parte de los que lo organizan. No hay nada que exija que tiene que ser un profesional, otra cosa es que los protagonistas del evento, por la relevancia que tiene, habitualmente opten por contratar a un profesional para hacer el reportaje.
El problema es que muchos profesionales se han encasillado tanto en este tipo de reportajes que ya se creen que las bodas son coto cerrado de ellos y así vemos en este foro (y en otros) que cada vez que sale algo relacionado con el tema de las BBC como nunca faltan los que escriben indignados sobre intrusismo, fraude, derechos, etc.
Y yo no estoy en contra de que exista regulación, ni estoy a favor del fraude, ni de los piratas ni del intrusismo pero me llama mucho la atención hasta donde pueden llegar ciertos argumentos con tal de defender su negocio, y éste que se trata en este post me parece de lo más absurdo. Lo siguiente que será, que los inspectores de trabajo entren en las casas para ver si nos pillan cambiando un enchufe o arreglando un grifo? Una boda es un evento privado en el que no necesariamente tiene que haber actividades profesionales, salvo que así lo hayan querido los organizadores.
Sinceramente, creo que este tipo de temas se deben de solucionar de manera ordinaria, es decir, si un profesional descubre intrusismo, o cualquier otro tipo de fraude por parte de algún colega de profesión, lo único que tiene que hacer es denunciarlo y punto."
Nadie está negando que puedas acudir a una ceremonia como invitado y hacer uso de tu equipo. Lo que se está intentando atajar es la actividad de una serie, cada vez mayor, de personas que están trabajando sin cobertura legal ninguna y sin cumplir con sus obligaciones fiscales.
Por otro lado, has de reconocer que en el caso de tener problemas con un profesional tienes el recurso de denunciarlo con tu factura en mano. ¿Qué haces si no la tienes, si quien te ha entregado un producto pésimo no está al día con sus obligaciones? Te comes tus fotos. Y no me refiero sólo a imágenes de ceremonias.
Quizá lo que tú llamas "encasillamiento" se pueda interpretar como "especialización". No sé cuantos reportajes has cubierto... pero te aseguro que no es una especialidad nada fácil. Colegas míos que están "encasillados" en publicitaria o en deportiva y me han acompañado a algún reportaje reconocen que es un tipo de trabajo bastante dificil de controlar, te lo aseguro. La misma opinión puedes leer en varios hilos de este foro por parte de compañeros a los que les han pedido cubrir una boda...
Por cierto. A lo que se ve, lo único que han hecho los componentes de esa asociación es precisamente eso; ante la proliferación de "ilegales", usar la fuerza asociativa para entrevistarse y obtener una respuesta de la Dirección de Inspección para que ésta actúe. Ni mas ni menos...
Nestor20:
"Creo que habrá entre 5 y 10 niños, cuyas fotos hará un fotografo al que no conozco de nada el cual, seguramente, se centrará en el momento de la comunión y punto.
El enjambré puede evitarse acotando un lugar para los que quieran hacer fotos y regulando el acceso al mismo a personas supuestamente responsables.
Ya sea un acto público o privado, mi hija es menor de edad y debería ser yo el que diga quien puede hacerle fotos o no pues para ello tengo la patria potestad, no el cura."
Al menos en estas tierras, Valencia, son las madres que acuden a las reuniones de catequesis las que eligen al fotógrafo que cubrirá la comunión. Y es uno, puede que con un ayudante, yo llevo dos, porque te aseguro que aun acotando los laterales de la zona del altar con bancadas los "tíos", "primos" y demás poseedores de cámara o incluso móviles llegan a saltar por encima de ellos. Repito, como ya he comentado en otras ocasiones, que hasta he visto gente apoyada con los dos codos en el altar para tirar una foto...
Sobre lo de los derechos de imagen de tu hija, no hay discusión. Te acercas a hablar con el fotógrafo encargado y le indicas que no quieres que se le tomen imágenes. Pero si el resto de padres están de acuerdo, es mas que posible que en alguna aparezca. No puedes evitarlo. Lo que no creo que consigas así es que te permitan hacer a tí las fotos.
Saludetes.
Juan.
Bueno... del cura, no. Pero tienen propietario, ¿no?
Te puedo remitir a las normas, por ejemplo, de Tenerife.
Si las lees con detenimiento, verás que no piden nada que tú o cualquiera no pedirías en tu propia casa, ¿no te parece?
FotografÃ#as y Filmaciones en las iglesias | Delegación Diocesana de Liturgia
Las normativas de Madrid tampoco son tan restrictivas:
http://www.archimadrid.es/princi/men...07julio/08.htm
Por descontado, se habla de colaborar económicamente con el mantenimiento del templo. Lo mismo que haría cada uno de nosotros si una productora decide filmar un anuncio en nuestra casa, ¿no?![]()
Ya antes me he manifestado en contra de la piratería y el intrusismo, pero leyendo a los compañeros me animo a un paso más y cuento mi caso (hace unos años ya)
Mi hija hace la comunión junto con otros 9 niños. Los otros padres deciden "por mayoría" que las fotos las va a hacer un fotógrafo profesional. Yo no quiero.
Conclusión: los demás niños tienen su reportaje de comunión y a mi me prohiben hacer fotos de mi hija en la iglesia.
Lo que pregunto:
¿una decisión de consumo personal la deben decidir otros por mayoría?
¿las fotos molestan y la gente hablando como en una taberna dentro de la iglesia no molesta?
Conste que no se trata de negarme a contratar un fotógrafo, sino de no "comprar" algo que no quiero, simplemente.
Que me perdonen los profesionales, pero creo que en todo esto hay mucho de consumismo (los reportajes son cada día "mejores", más caros, mejor encuadernados, etc. y nadie se quiere quedar atras, para no ser menos.) Todos somos responsables -creo que muchas parroquias también, incluso ha habido reportajes en TV, sobre el negociete- y pienso que no hay derecho. Yo no quería hacer un peazo reportaje a mi hija, solo un par de fotos de recuerdo.
Creo que no es justo.
Última edición por urko; 04/03/10 a las 08:56:06
El mundo me maravilló. No supe qué decir. Pero encontré una cámara.
http://pincelypixel.blogspot.com/
Ninguno de mis dos hijos pasó por el tema de la comunión, de hecho, ni están bautizados, ya sabrán ellos de mayores si quieren pertenecer a alguna religión y a cual de ellas, que hay para elegir, pero sus compis, pasada la primera comunión se borran casi todos de la clase de religión, ya tienen sus regalos y su día de fiesta y se acabó el interés.
Si los propios pequeños protagonistas lo toman como un negocio ¿como no van a hacerlo los mayores? (fotógrafos, curas y demás)
A mi me parecería una aberración dejar pulular a 10-20 padres con la cámara por el altar, desvirtuaría aún más la ceremonia.
En bodas, donde el tema es más manejable, mi experiencia es que hablando antes con el fotógrafo no suele haber problema...tu le dejas trabajar, le explicas lo que vas a hacer (la otra boda) le das prioridad en los momentos importantes y punto.
Pero al final, no son más que mis opiniones, mi forma de ver las cosas y mi manera de contarlas...el valor que tengan , tú se lo das
http://losdiasdelalluvia.blogspot.com
Si queréis acompañar a Guzmán en su lucha http://unoentrecienmil.blogspot.com/
Amen hermano, totalmente de acuerdo y todo dicho sin faltar ni insultar, que creo que no es necesario.
Como compañero tuyo de CEX y amigo, te doy toda la razon, si tu no quieres nadie te puede obligar ha hacer un gasto que no quieres o no te parece justo hacer, una opinion mas que respetable.
Pero por otra parte, como le ha contestado manfrotto a otro PADRE es logico que los otros PADRES no te dejen a ti hacer las fotos ni a la tuya dentro de la iglesia.
Como se suele decir, "Vive y deja vivir" nadie prohibe a nadie hacer fotos, los amigos, tios, padres, hijos y abuelos pueden, dejando al que esta contratado, trabajar y si eres el fotografo-amigo-oficial y no vas a cobrar, no hay ningun problema, mejor para el fotografo-aficionado, por que aprende y practica y para los novios porque se ahorran un dinero... lo malo es si tambien les va ha costar un dinero a los novios, ahi ya estaria el problema para los novios, el fotografo aficionado y el profesional que se ha quedado si el trabajo.
Pasate por aqui: PRESENTACIONES
Marcadores