Página 5 de 9 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 104

Tema: Trabajo multará a fotógrafos no profesionales en bautizos, comuniones y bodas para ev

gayolopez está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Efectivamente amigo Almeida, la cuestión es que se empezó hablano de piratas y acabó metido el primo de la novia
    Pero al final, no son más que mis opiniones, mi forma de ver las cosas y mi manera de contarlas...el valor que tengan , tú se lo das
    http://losdiasdelalluvia.blogspot.com

Si queréis acompañar a Guzmán en su lucha http://unoentrecienmil.blogspot.com/

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Yo ya me veo la escena:

3 patrullas de la guardia civil gritándole al cuñado con reflex de turno:

¡¡Deje esa 5D en el suelo y retroceda, por favor!!

¡¡Dios mio!! lleva un Bigma!!

¡¡Todos al suelo!!

Yo en mi caso, los dos ''mini'' reportajes que he hecho en un par de bodas de colegas, por supuestisimo, no les he cobrado nada. Hay que ser mal amigo para cobrar algo no siendo profesional ... (y de paso me vino de perlas para ir practicando con el 50mm en interiores ...)
    Canon 7D + Sony NEX 5
    Mi BLOG: VerdeOscuroFoto

pertur está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Cita Iniciado por fermin alonso Ver Mensaje
    Bien me parece la medida para evitar intrusismo, pero también se agradecería que al fotógrafo profesional se le exigiera factura con IVA y así acreditaría que es un profesional y decente. Y esto extensivo a médicos, abogados, fontaneros, carpinteros, contratistas, etc, etc, etc.
    Perdona que puntualice, pero los sevicios sanitarios (como la educación y otros) son exentos de IVA. Así, si en alguna ocasión un médico te expide una factura con IVA, piensa mal.

Saludos.
    Afoto ergo sum
    El mundo como yo lo veo

vinchuca está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Pero ¿no habían expulsado a los mercaderes del Templo hace 2000 años? Ah, cuantas cosas desagradables me ahorro al no tratar con curas y demás gente de su calaña. Si en sus Iglesias no me dejan hacer fotos a mis propios hijos, me parece bien; son sus Iglesias. Por eso evito esos lugares siempre que puedo.
    Yo he hecho fotos en alguna Boda civil como fotógrafo "oficial" (con eso indico que era el único que había) en la boda de algún pariente y gratis. Hay gente que ni puede ni quiere gastarse 3000€ en fotos y les sobra con lo que puede hacer un mísero aficionado con buena voluntad. Sólo faltaba que me dijeran que no puedo hacer eso.

Saludos,

Ferte está desconectado Nuevo

Predeterminado

Nadie está hablando de instaurar e imponer un canon o un impuesto. Se trata de que quien realice una actividad económica simplemente cumpla con las leyes que nos obligan a todos en estos supuestos. Es decir; declarar, cotizar, etc, etc.
    Y no es que el fotógrafo no sea capaz de sacar un reportaje... me gustaría que me acompañases a un reportaje de boda, comunión o bautizo y vieses en qué condiciones tenemos que trabajar en muchas ocasiones: codazos de familiares con cámara, llamando a los protagonistas en plena Eucaristía o comunión para que les miren, etc, etc.
    .
    Estimado Manfrotto: Esta discusión no se acabará nunca, ya sé que no se va a poner un canon ¿? por ahora. Los colectivos piden derechos sin pensar donde empiezan los de los demás, si un fotógrafo profesional tiene el derecho de hacer el reportaje que se le ha pedido, cualquier padre, tío, abuelo o primo, también tiene el derecho de poder hacerlo a su familiar (Ya quito a todos los que si estar dado de alta como profesional, cobran los trabajos, vuestra misión es denunciarlos) las fotos que le apetezcan. Me gusta hacer los reportajes a mis hijos y ahora a mis nietos, pues ademas de contratar un profesional que lo hace mejor que yo, pero para mi es un entretenimiento para varios meses con las fotos sacadas y el montaje del reportaje.
    Nunca he tenido problemas con ningún fotógrafo ni ellos con migo, hasta la comunión de un sobrino donde el dichoso fotógrafo, encendía un foco en frente de mi cámara para que no pudiera realizar las fotos. "según dicen era un profesional"¿?.
    Respecto al comentario de Gayolopez, respetando sus creencias como es lógico y sin animo de contradecirle en su forma de ver la comunión, pienso que no tiene nada que ver en este caso, pues me da igual que estén haciendo la comunión como jugando un partido de fútbol, el caso es que somos libres en hacer los fotos que queramos y ni la iglesia de turno ni los fotógrafos nos pueden prohibir hacer las fotos.
    Que hay algunos con las cámaras que molestan mas que una pargaña en un ojo, eso es falta de educación y de no tener en cuenta el trabajo de los demás.

Predeterminado

ni la iglesia de turno ni los fotógrafos nos pueden prohibir hacer las fotos.
    Ahí es donde creo que te equivocas, la iglesia, como entidad privada, si que te puede prohibir hacer las fotos, cuantos templos hay con el cartel a la puerta, y me parece, hasta cierto punto perfecto, si no fuera porque en el mantenimiento de los templos colaboramos todos como bien cultural que son.
    Aunque el debate empezó sobre el intrusismo está derivando a la foto del familiar, y logicamente no es lo mismo, pero reconocerás que no es de recibo 10 o 15 fotografos pululando por el altar y peleando por el mejor sitio. Lo que en una boda es anecdotico (un fotografo más) en una comunión sería caótico.
    Pero al final, no son más que mis opiniones, mi forma de ver las cosas y mi manera de contarlas...el valor que tengan , tú se lo das

Hamilin está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Y volviendo al tema del "intrusismo", ¿quién va a poder demostrar que quien está haciendo las fotos está cobrando por hacerlas? Y si hacienda permite una facturación máxima a un particular, por servicios prestados, de hasta 3000€, ¿quién decide quien es intruso y quien no? ¿Y bajo que criterio le prohibes a uno y a otro no?.

Estoy con djjavig, puede resultar cómico.
    "Este mundo es tan grande como para cubrir las necesidades de todos pero muy pequeño para la avaricia de unos pocos." Mahatma Gandhi.

1001 está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Cita Iniciado por TriX Ver Mensaje
    Esa noticia me parece a mí muy rara. Lo único que veo que pueden pedir es el alta de autónomo pero eso no sirve tampoco porque legalmente se puede hacer el trabajo, facturar y declarar sin estar de alta de autónomo hasta un límite anual.

Si eso no fuese así sería cerrarle las puertas a los que quieren empezar en la profesión.

De la única manera que se podría evitar el intrusismo yo pienso que sería creando la obligatoriedad de estar colegiado y no se puede estar colegiado en un colegio que no existe.

Otra opción sería que resuciten los gremios...
    ¿Obligatoriedad de estar colegiado para ser fotógrafo?

Eso sería lo ideal, claro. Solucionaría muchos problemas. Todas las fotos que se vendan han de estar "visadas" por detrás. Si no, son ilegales porque demuestran que la fotografía se ha hecho por alguien que ni tiene la titulación correspondiente (sea cual sea la de fotógrafo), ni está dado de alta en la SS o, sobre todo no paga impuestos,....

Ahora, explícasedlo vosotros a los de la ley Omnibus y a nuestros políticos, que los cuatro colegios que hay en España funcionando bien, se los quieren cargar. (Arquitectos, Médicos, algunos ingenieros y alguno que me dejaré,.... y para de contar).

Y todo por la "libertad de mercado",...

Yo soy arquitecto y desde Europa nos han eliminado los baremos orientativos de honorarios,.. que eran sólo eso, orientativos. Al menos todos los arquitectos teníamos una orientación de cuanto valía nuestro trabajo (a veces muy dificil de cuantificar por la responsabilidad aparejada) y eso hacía que no hubiese grandes desequilibrios. Ahora están prohibidos,.... y lo único que hemos conseguido es que aparezcan arquitectos que pillen el trabajo por lo que sea.... claro, que luego cuando vienen los problemas, ahí te apañes, porque las cuentas no salen, claro,... eso si, el trabajo por lo pronto te lo han jodido.

Gran ley

Ahora se quiern cargar el visado obligatorio. Es decir, ni una garantía de calidad en el proyecto y no quiero pensar en ayuntamientos de moral laxa que permitan proyectos de profesionales "parecidos" a los arquitectos,.... ya tenemos instrusismo profesional,... lo que faltaba.

En fin, con esto quiero decir que las leyes en Europa y España no van precisamente por regular los colectivos, sino más bien que el mercado fluya a su libre albedrío y en libre competencia.... aunque sea a costa de cargarse a los verdaderos profesionales y en todo caso y todo lo más, perseguir al que defrauda,... pero poco más.
    1001 (3BD Arquitectura y Diseño) 5D2+17-40L+24L+50L+135L

urko está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por gayolopez Ver Mensaje
    Ninguno de mis dos hijos pasó por el tema de la comunión, de hecho, ni están bautizados, ya sabrán ellos de mayores si quieren pertenecer a alguna religión y a cual de ellas, que hay para elegir, pero sus compis, pasada la primera comunión se borran casi todos de la clase de religión, ya tienen sus regalos y su día de fiesta y se acabó el interés.
    Si los propios pequeños protagonistas lo toman como un negocio ¿como no van a hacerlo los mayores? (fotógrafos, curas y demás)
    A mi me parecería una aberración dejar pulular a 10-20 padres con la cámara por el altar, desvirtuaría aún más la ceremonia.
    En bodas, donde el tema es más manejable, mi experiencia es que hablando antes con el fotógrafo no suele haber problema...tu le dejas trabajar, le explicas lo que vas a hacer (la otra boda) le das prioridad en los momentos importantes y punto.
    Totalmente de acuerdo en que se toma como un negocio. pero la Comunión es un rito de iniciación, como es el Bautizo (o deberían serlo). En teoría se debería saber a qué se va. Pero no es así. Mi hija hizo la comunión con un alba (túnica) blanca, prestada por la parroquia. Se propuso a todos que lo hicieran así. Pero ninguno más (niños ni papás) quisieron renunciar a sus trajes de princesa y de almirante.
    Conclusión: mi hija parecía una pobre entre el resto. Sin trajecito y sin fotos. (Pero tan feliz. Porque hizo las cosas como ella quiso: "-O así, o con mi equipaciòn blanca del Madrid. No pienso ponerme un vestido de novia ridícula-". Menuda es.

Y digo más Gayo: ¿por qué se desvirtúa la ceremonia si los padres hacen fotos? ¿Por qué no podrían estar los padres junto a sus hijos, compartiendo, celebrando, moviéndose por la sala? ¿No se tratará de rigideces rituales anticuadas?

El mundo me maravilló. No supe qué decir. Pero encontré una cámara.
    http://pincelypixel.blogspot.com/

urko está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Almeida Ver Mensaje
    Como compañero tuyo de CEX y amigo, te doy toda la razon, si tu no quieres nadie te puede obligar ha hacer un gasto que no quieres o no te parece justo hacer, una opinion mas que respetable.
    Pero por otra parte, como le ha contestado manfrotto a otro PADRE es logico que los otros PADRES no te dejen a ti hacer las fotos ni a la tuya dentro de la iglesia.
    ¿Por qué? No lo entiendo. Que ellos disfruten de su fotógrafo profesional y que me dejen a mi hacer las fotos de mi niña.
    Como digo en el post anterior, la parroquia invitó y aconsejó a las familias que, en señal de austeridad, prescindieran de vestidos caros y los niños hicieran la comunión con una túnica blanca.
    Ninguno quiso. ¿Qué dirían ellos si yo -o el párroco- les hubiera obligado a aceptar?

El mundo me maravilló. No supe qué decir. Pero encontré una cámara.
    http://pincelypixel.blogspot.com/

TriX está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por 1001 Ver Mensaje
    ¿Obligatoriedad de estar colegiado para ser fotógrafo?(...)
    A ver, siento mucho tus problemas gremiales pero no me utilices para hacer una queja sindical.

1. Si tú eres arquitecto aficionado, sin titulación, a ver cómo c*ñ* firmas un proyecto.
    2. Si tú eres fotógrafo aficionado, sin preparación, haces fotos cuando te dé la gana y nadie te lo va a impedir. Si encima te pagan, pues eso que te has sacado.
    A eso me refiero, y nada más que a eso. No saques las cosas de su sitio.

Si un fotógrafo aficionado se va a hacer fotos a dónde le salga del "dallonsis" mientras pague los permisos las hace y nadie se lo va a impedir. Porque no existe una ley que lo impida por muchos acuerdos que quieran hacer asociaciones y otros etcéteras. No existe ninguna ley que lo impida y sí que existe una ley que lo regula. Y no hay ninguna normativa que pueda estar por encima de la ley.

Eso es lo que dije antes, tus problemas sindicales son otra cosa. No me cites para quejarte.

Gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por urko Ver Mensaje
    Y digo más Gayo: ¿por qué se desvirtúa la ceremonia si los padres hacen fotos? ¿Por qué no podrían estar los padres junto a sus hijos, compartiendo, celebrando, moviéndose por la sala? ¿No se tratará de rigideces rituales anticuadas?
    Totalmente de acuerdo, desvirtua lo ya desvirtuado...lo que buscas solo lo encontrarás en comunidades de base, y además a escondidas del señor obispo...pero ya nos metemos en aguas peligrosas por mentar a "la bicha"

Página 5 de 9 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo