Página 7 de 9 PrimeroPrimero ... 256789 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 73 al 84 de 104

Tema: Trabajo multará a fotógrafos no profesionales en bautizos, comuniones y bodas para ev

manfrotto está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por nestor20 Ver Mensaje
    Qusiera saber vuestra opinión sobre estas practicas abusivas por parte de profesionales con la colaboración de funcionarios públicos.

Saludos.
    Hola:

Quizá lo mas correcto sería abrir un hilo dedicado a ese tema, ¿no?

Al final, estamos discutiendo sobre "el sexo de los ángeles" y tocando poco el tema de este hilo...

Y no lo digo sólo por tí Nestor.

Saludetes.

Juan.

urko está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por EvilAngel Ver Mensaje
    Creo que los tiros van por aquí, más que por los familiares que se prestan a hacer el reportaje. Vamos a intentar volver al tema.

Supongo que las q
    Cita Iniciado por manfrotto Ver Mensaje

Al final, estamos discutiendo sobre "el sexo de los ángeles" y tocando poco el tema de este hilo...

Y no lo digo sólo por tí Nestor.

Saludetes.

Juan.

Cierto. Me disculpo. Me he llevado el tema a Úbeda Hills.

El mundo me maravilló. No supe qué decir. Pero encontré una cámara.
    http://pincelypixel.blogspot.com/

cadrilo está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Nadie está negando que puedas acudir a una ceremonia como invitado y hacer uso de tu equipo. Lo que se está intentando atajar es la actividad de una serie, cada vez mayor, de personas que están trabajando sin cobertura legal ninguna y sin cumplir con sus obligaciones fiscales.
    El problema es que si va Inspección de Trabajo a un evento, ¿qué criterios usará para discernir entre unos y otros? La boda en sí no es un acto que se encuentre dentro de una actividad laboral. Te pongo un ejemplo. Si inspección de trabajo entra en una fábrica y descubre operarios trabajando ilegalmente, no cabe duda de que hay un fraude, porque la fábrica en sí es un lugar destinado a desarrollar una actividad laboral. Sería difícil justificar que ese operario está de paseo o de visita. Una boda sin embargo no tiene porqué necesariamente llevar implícito una actividad laboral. Tendría que celebrarse la boda dentro de un estudio fotográfico para poder exigir al fotógrafo justificación de una manera objetiva. Fuera del estudio, el fotógrafo puede usar mil triquiñuelas para justificar que está allí, la primera de ellas que ha sido invitado.

Trabajo, Hacienda o quien sea sólo podría actuar si detecta que con posterioridad el fotógrafo ha cobrado sin declarar o sin estar dado de alto en la seguridad Social. Esta propuesta sólo tendrá sentido el día que a los aficionados se les obligue a darse de alta como autónomo para poder comprarse una cámara.

Por todo ello, dudo que Trabajo, al que se les escapa casos mucho más flagrantes y fáciles de detectar, se dedique ahora a ir a las bodas para nada.

Por otro lado, has de reconocer que en el caso de tener problemas con un profesional tienes el recurso de denunciarlo con tu factura en mano. ¿Qué haces si no la tienes, si quien te ha entregado un producto pésimo no está al día con sus obligaciones? Te comes tus fotos. Y no me refiero sólo a imágenes de ceremonias.
    De esto ne he dicho nada al respecto. Yo en mi boda contraté a un estudio profesional y me dejé una pasta precisamente por eso. No sé dónde ves tú que yo defienda lo contrario.

Quizá lo que tú llamas "encasillamiento" se pueda interpretar como "especialización". No sé cuantos reportajes has cubierto... pero te aseguro que no es una especialidad nada fácil. Colegas míos que están "encasillados" en publicitaria o en deportiva y me han acompañado a algún reportaje reconocen que es un tipo de trabajo bastante dificil de controlar, te lo aseguro. La misma opinión puedes leer en varios hilos de este foro por parte de compañeros a los que les han pedido cubrir una boda...
    Lo sé perfectamente, por eso yo contraté un profesional. Igual has interpretado que le quitaba importancia a este trabajo. Para nada. Yo lo único que digo es que no es obligado que un reportaje de BBC lo tenga que cubrir un profesional, cada cual tiene sus criterios para decidir que hacer en este sentido. Algunos profesionales se irritan por el hecho de que aficionados puedan hacer reportajes de BBC, como si tuvieran un derecho adquirido sobre ellas. Se hacen reportajes de BBC porque los clientes así lo quieren, no porque los fotógrafos profesionales tengan un derecho natural sobre ello.

Yo en mi caso, jamás dejaría mi boda en manos de un aficionado, pero yo conozco gente que se ha casado y no le ha importado lo más mínimo

Por cierto. A lo que se ve, lo único que han hecho los componentes de esa asociación es precisamente eso; ante la proliferación de "ilegales", usar la fuerza asociativa para entrevistarse y obtener una respuesta de la Dirección de Inspección para que ésta actúe. Ni mas ni menos...
    Eso me parece bien, pero creo sinceramente que por ahí poco resultado van a encontrar salvo disuadir o amedrentar a los piratas, pero dudo sinceramente que Trabajo les Vaya a resolver la papeleta.
    Última edición por cadrilo; 05/03/10 a las 12:13:21 Razón: erratas
    EOS 450d + 18-55 IS + Sigma 70-300 DL + Zeiss Sonar 135mm + Zeiss Planar 50mm f1.7 + Vivitar Series 1 70-210mm F3.5
    http://www.flickr.com/photos/27079101@N07/

Almeida está desconectado Tercer Dan
    "Badajó" (Tierra de Dios, donde se acuesta uno y se levantan dos)

Predeterminado

Cita Iniciado por urko Ver Mensaje
    Sigo sin entender el fondo del tema. Yo haría un "sinpa" si recibiera un reportaje del profesional sin pagarselo. No es así. Yo no impido a los demás que contraten a un fotógrafo. Como si contratan a Quentin Tarantino para hacer el vídeo de sus niños. No obligo a nadie.
    Pero ellos (los demás padres) sí me prohíben a mi hacer fotos a mi niña. Con qué derecho??????
    Y por qué el cura se pone de parte de ellos, cuando ellos se pasan por el forro todo lo que la iglesia aconseja????? (guardar silencio/hablaban como en una taberna.... participar / pasaron de todo, menos de los putos trajecitos y las putas fotos.......... asistir a reuniones de padres / no asistimos más que dos personas..... etc etc) y luego van el día D hora H y me ponen sus normas!!!!!!
    No me meto con el fotógrafo profesional que hizo su trabajo.
    Me meto con esta sociedad hipócrita y abusona. Que les den.

¿Derecho...? Niguno es lo que hay, tu lo has dicho: "sociedad hipócrita y abusona"
    Estoy mas contigo de lo pueda parecer en este tema, pero es lo que hay.
    Pero tambien hay soluciones como dice Gavito, de hacerla otro dia y tan contentos todos.

TriX está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

He encontrado esta página que puede aportar algo a esta discusión:

Excepción a la obligación de alta y cotización en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos

Extraigo algunos párrafos para quien no quiera leérselo todo:

"(...) o se puede apreciar el requisito de habitualidad cuando, a falta de otros indicios, los ingresos obtenidos por dicha actividad no superen el umbral del salario mínimo interprofesional y, por lo tanto, al no reunir los requisitos establecidos en el art. 2 del Decreto 2530/1970, no existe obligación de darse de alta y cotizar en el RETA. Obligación que sólo surgirá, entonces sí, en el momento en que sus ingresos superen dicho umbral."

(...)

"Hay que señalar, por otra parte, que la doctrina jurisprudencial establecida por la sentencia de 29 de octubre de 1997 no es de exclusiva aplicación a los subagentes de seguros sino que puede extenderse a otras actividades económicas. Son escasos los ejemplos que podemos encontrar en la jurisprudencia pero existen."

(...)

"Estos ejemplos vendrían a confirmar, en principio (hay que tener en cuenta que puede haber otras excepciones como la del supuesto de los agentes de seguros), que cualquiera que sea el sector de actividad al que se dedique el particular por cuenta propia, sería posible la aplicación de la doctrina jurisprudencial que venimos desarrollando con la consiguiente excepción de la obligación de alta y cotización en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos."
    © Noticias jurídicas

No aparece explícitamente el caso del fotógrafo pero parece confirmar que no es necesario darse de alta para trabajos esporádicos como puede ser el caso.

Predeterminado

ojo, pero ésto no quiere decir que no debas declarar el ingreso a hacienda...

EvilAngel está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por regalodeboda Ver Mensaje
    ojo, pero ésto no quiere decir que no debas declarar el ingreso a hacienda...
    1.- Eso si lo ingresas...
    2.- Por experiencia y según la cantidad, no siempre te piden explicaciones sobre ingresos extra
    5D MkII | 24-105L IS USM | 50 1.8 II | 28-75 2.8 | 70-200 2.8L IS USM
    http://http://500px.com/EvilAngel

ericius está desconectado Participante

Predeterminado

Bien.
    Os voy a plantear el caso contrario.
    Una pareja de buenos amigos se casa.
    Ella se empeña que las fotos de la boda tienen que ser mías.
    Yo le digo que no me puede pedir eso, que somos invitados (mi mujer y yo), y que yo no he hecho un reportaje de boda en mi vida, por lo que puede salir una mierda.
    Pero ella se empeña (la cuestión económica tiene mucho que ver, no están para tirar cohetes) y me presiona.
    ¿Que hago?
    Pues documentarme, ver páginas de buenos fotógrafos de estos eventos, y sacar un listado de donde y cuando tengo que hacer las fotos.
    Además la historia me va a salir por un pico, porque además del regalo, hemos pensado mi mujer y yo regalarle un libro de estos impresos con las fotos.
    Si además me multan "lo llevo claro"
    No voy a ir de mártir, porque es verdad que también para mí es un reto y me apetece hacerlo.
    Y conste que estoy por la regulación, y contra el intrusismo en cualquier trabajo.
    Pero esta es una de tantas contradicciones en las que uno entra en la vida.
    Un saludo a todos.
    Vale

antoniocoyote está desconectado Master

Predeterminado

Exactamente es lo que me ocurre a mi este mes de Mayo, además de hacerle el reportaje a mis amigos, mi mujer y yo estamos invitados, y le vamos hacer como regalo un álbun de estos digitales tan chulos que hay ahora... ¡¡¡¿¿¿ME TENGO QUE DAR DE ALTA???!!! por que de declarar a hacienda nada de nada, por que nada de nada voy a cobrar...
    5D Mark II- EOS 40D--Canon 70-200 F4 IS--Canon 24-105mm f-4 L--Canon 18-200--Tamron 17-50 F-2.8--Canon 50mm 1.8II--flash58 AF-1--Canon 430EX II, y otros...

Almeida está desconectado Tercer Dan
    "Badajó" (Tierra de Dios, donde se acuesta uno y se levantan dos)

Predeterminado

Cita Iniciado por ericius Ver Mensaje
    Bien.
    Os voy a plantear el caso contrario.
    Una pareja de buenos amigos se casa.
    Ella se empeña que las fotos de la boda tienen que ser mías.
    Yo le digo que no me puede pedir eso, que somos invitados (mi mujer y yo), y que yo no he hecho un reportaje de boda en mi vida, por lo que puede salir una mierda.
    Pero ella se empeña (la cuestión económica tiene mucho que ver, no están para tirar cohetes) y me presiona.
    ¿Que hago?
    Pues documentarme, ver páginas de buenos fotógrafos de estos eventos, y sacar un listado de donde y cuando tengo que hacer las fotos.
    Además la historia me va a salir por un pico, porque además del regalo, hemos pensado mi mujer y yo regalarle un libro de estos impresos con las fotos.
    Si además me multan "lo llevo claro"
    No voy a ir de mártir, porque es verdad que también para mí es un reto y me apetece hacerlo.
    Y conste que estoy por la regulación, y contra el intrusismo en cualquier trabajo.
    Pero esta es una de tantas contradicciones en las que uno entra en la vida.
    Un saludo a todos.
    Vale
    Cita Iniciado por antoniocoyote Ver Mensaje
    Exactamente es lo que me ocurre a mi este mes de Mayo, además de hacerle el reportaje a mis amigos, mi mujer y yo estamos invitados, y le vamos hacer como regalo un álbun de estos digitales tan chulos que hay ahora... ¡¡¡¿¿¿ME TENGO QUE DAR DE ALTA???!!! por que de declarar a hacienda nada de nada, por que nada de nada voy a cobrar...

Totalmente admisible en estos casos, nada que objetar, nadie habla aqui de otra cosa.
    En estos casos es donde mas que declarar ingresos deveriais declarar como gastos.

pitxin00 está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

y ya de paso que hacienda regule lo que cobran los "fotografos profesionales" y comprueben que declaran todo todito lo que cobran, que mucho quejarse del intrusismo laboral y luego mas de uno declara la 5 parte de lo que cobra.
    estoy total mente de acuerdo que toda actividad profesional sea regulada y total mente en contra de esos cara duras que cobran como profesionales y de lunes a viernes son carpinteros, una cosa no quita la otra
    P.D yo en mayo tengo comunion de un sobrino, que hago llevo la 40D que me he comprado hace un mes o la dejo en casa para no levantar sospechas entre los "profesionales" que se encuentren en el salon, por cierto con exclusividad previo soborno del dueño
    canon 40d+18-135 f3,5-5.6IS USM + Sigma 10-20 f4-5,6+50 1.8+430ex canon+70-300IS USM 4/5,6 http://www.flickr.com/photos/pitxin00/

pnej está desconectado Participante

Predeterminado

Para multarte tendrán que:
    1º Denunciarte alguien, que van a hacer "colar" a alguien en una celebración privada, esto recuerda al caso de la SGAE, que ya sabemos todos como acabó.
    2º Demostrar que has cobrado por hacer el reportaje.

Ojo yo veo bien que se multe a los que cobran por hacer BBC's sin estar debidamente dados de alta como profesionales, pagando sus impuestos y demás. Es mas estoy a favor de que se persiga a todo aquel "intruso" en cualquier profesión, incluyendo a los trabajadores públicos que de mañana "trabajan" en las distintas administraciones y de tarde hacen "chollos" sin declarar.

Página 7 de 9 PrimeroPrimero ... 256789 ÚltimoÚltimo