Página 9 de 9 PrimeroPrimero ... 4789
Mostrando resultados del 97 al 104 de 104

Tema: Trabajo multará a fotógrafos no profesionales en bautizos, comuniones y bodas para ev

Hamilin está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Lo peor es que de la factura total, al menos el 30% se lo lleva el estado.
    Luego trabajas 3 meses para que estos cobren sus pensiones a los 8 años mientras que tu curras 35 para lo mismo y por mucho menos dinero.

Sigo diciendo que, aunque no estoy de acuerdo , hoy la opción más interesante (por práctica y por eficaz) es la de la economía sumergida. No da de comer a los vagos, establece a los "profesionales" que empiezan, elimina a los que sólo tienen dinero para pagar impuestos y te ahorran un dinerín.

Mucho denostar a los EEUU pero, en esto tienen mucho avanzado: se paga cuando se gana , cualquiera puede abrir su negocio, y otras cosas con las que estoy más que de acuerdo, y, sobre todo, que el mercado regula a los buenos y a los malos.

Un saludo.
    "Este mundo es tan grande como para cubrir las necesidades de todos pero muy pequeño para la avaricia de unos pocos." Mahatma Gandhi.

egibaud está desconectado Expulsado

Predeterminado

Cita Iniciado por Hamilin Ver Mensaje
    Lo peor es que de la factura total, al menos el 30% se lo lleva el estado.
    Luego trabajas 3 meses para que estos cobren sus pensiones a los 8 años mientras que tu curras 35 para lo mismo y por mucho menos dinero.

Sigo diciendo que, aunque no estoy de acuerdo , hoy la opción más interesante (por práctica y por eficaz) es la de la economía sumergida. No da de comer a los vagos, establece a los "profesionales" que empiezan, elimina a los que sólo tienen dinero para pagar impuestos y te ahorran un dinerín.

Mucho denostar a los EEUU pero, en esto tienen mucho avanzado: se paga cuando se gana , cualquiera puede abrir su negocio, y otras cosas con las que estoy más que de acuerdo, y, sobre todo, que el mercado regula a los buenos y a los malos.

Un saludo.
    en Francia (creo que en Alemania también) para relanzar la economía han hecho que los nuevos autónomos puedan empezar su negocio y estar 2 años sin pagar el seguro de autónomo.

Aquí no se ha hecho nada ni para ayudar a los que están en la mierda ni para los que quieren intentar salir de ella montando un negocio.

Es lamentable que el estado no vea que un autónomo aunque no pague seguridad social es un parado menos a quien dar de comer, y si le va bien puede que crea empleo y pague impuestos.

Parece que no interesa ayudar a la gente a emprender.

Almeida está desconectado Tercer Dan
    "Badajó" (Tierra de Dios, donde se acuesta uno y se levantan dos)

Predeterminado

Ahi le habeis dado en el centro justo, cuanta razon, pero eso aqui no creo que pase, aqui mejor castigar a los pocos que aun tienen trabajo...

_arts está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hola!
    Lo primero, dejar claro que no me gano la vida con la fotografía, pero estoy formándome para ello. Y no estoy a favor de la gente que hace que esta profesión se degrade.
    Lo segundo, que no me he leido todas las entradas del post completas, he leido entre líneas.
    Y dicho esto...
    ¿Qué es un profesional? (Según la Real Academia)

Profesional:
    1. adj. Perteneciente o relativo a la profesión.
    2. adj. Dicho de una persona que ejerce una profesión.
    3. adj. Dicho de una persona que practica habitualmente una actividad, incluso delictiva, de la cual vive.
    4. com. Persona que ejerce su profesión con relevante capacidad y aplicación

Profesión:
    1. f. Acción y efecto de profesar.
    2. f. Ceremonia eclesiástica en que alguien profesa en una orden religiosa.
    3. f. Empleo, facultad u oficio que alguien ejerce y por el que percibe una retribución.

En esto no aparece por ningún sitio pagar impuestos, emitir facturas ni nada parecido.
    De las dos definiciones me quedo con el significado 4. Persona que ejerce su profesión con relevante capacidad, es decir, que lo hace bien.
    Por citar alguna de las profesiones que he leido anteriormente: carpinteros, fontaneros, taxistas, músicos, actores y fotógrafos. Las diferencias que yo veo entre ellos, a primera vista, es que todos tienen un título profesional reconocido y homologado por el Ministerio de Educación
    - Carpinteros: Ciclos formativos de Grado Medio y Superior en varias ramas de la carpintería (Además de Garantía Social, una modalidad de la ESO)
    - Fontaneros: Ciclos formativos de Grado Medio y Superior en varias ramas de la carpintería (Además de Garantía Social, una modalidad de la ESO)
    - Taxistas: Carnet de conducir + BTP y licencia de taxista (expedida por el ministerio que sea)
    - Músicos: Escuela Superior de Música (Ministerio de Educación)
    - Actores: Escuela Superior de Arte Dramático (Ministerio de Educación)
    - Fotógrafos: Ciclos formativos y carreras varias con asignaturas de fotografía y laboratorio pero no expiden un título específico que acredite como fotógrafo.
    Para darte de alta en el IAE y en la Seguridad Social, y según se dice por aquí ser un profesional, no piden absolutamente nada. El DNI y el número de cuenta para cobra las cuotas. Con eso, aunque no tenga ni idea de por dónde se enciende la cámara, ya soy un profesional de las BBC ¿no?
    Caso distinto es el de las Asociaciones Profesionales de fotógrafos, agencias de prensa y empresas que trabajan con colaboradores autónomos. Esos te piden el IAE, las cuotas de la SS, fotos de muestra para valorar la aptitud como fotógrafo y en muchos casos, una entrevista personal para valorar la actitud de la persona.

En conclusión, que me voy a la parra:
    Creo que un profesional se mide por la calidad de su trabajo no por los impuestos que paga; por mucho que nos moleste a algunos.
    Creo que con un título específico y oficial de fotografía se arreglarían muchos de los problemas a los que nos enfrentamos; porque el intrusismo laboral ha existido y existirá siempre.

===========================
    Se abre la veda para las cuchilladas.
    Cámara + Objetivos + Accesorios
    Parte de mi portfolio

peperina está desconectado Participante

Predeterminado

Sera muy interesante ver a esos profesionales recibir de regreso el boomerang, cuando los NO profesionales los denuncien por llevar a un cámara que no está dado de alta ó cuando envíen a un No profesional a que les cubra la segunda boda para ese día.Estoy seguro que ninguno de los profesionales BBC de canonistas incurrió en esto, pero sabe de algún conocido que lo hace.

ZeVo está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Yo soy carpintero y jamás me han pedido un título pero en un dia de trabajo se sabe tu capacidad y conocimientos.

Los fontaneros y los chispas ya si que deben tener homologaciones pero hay de todo por ahi.

jose angel está desconectado Master

Predeterminado

Como a vosotros me gusta la fotografía, como no soy religioso y la misa me aburre bastante, alguna vez en la boda de según qué amigo, he llevado la cámara y solo en la misa he realizado fotografías, que después en el ordenador he disfrutados de ellas lo que según yo es arreglarlas. Lo que quiero decir es que lo hago por pasar el rato y disfrutar haciendo fotografías en la boda que se que no molesto ni a los novios ni al fotografo profesional y como mucho, en la última lo hice, junte las fotos mias y la de algún familiar...como todo el mundo tiene cámara y a mis padres que por ancianos no pudieron ir a la boda de su nita le hice un album con las fotos de la parte de su familia. Después de todo esta película, no me puede decir nadie que estuviera cometiendo ningún delito... por que si no es que no se va a poder hacer nada.. por culpa de tanto gremio. La solución consiste en ser mejor profesional que el aficionado que está haciendo fotos con un equipo y unos medios, muy inferior a que tiene el profesional. En eso el aficionado no puede competir. Otra cosa si yo me casara, en mi boda harian las fotos que yo quisiera, y si no quiero gastarme la cantidad de pasta que piden estos señores no me la gastaria, faltaria más que fueran a denunciarme en un acto particular y familiar que venga un señor fotografo con la autoridad a prohibirme a hacer lo que quiera. Esto es el colmo. Otra cosa es que yo hiciera negocio con las fotografías y no cumpliera con hacienda y seguridad social... pero si es una afición y se las regalo a los novios que son familiares o amigos y que no quieren gastarse dinero... hay ciertos temas que se están sacando de quicio. un saludo

Drona está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

No creo que gente aficionada quite clientela a un estudio de renombre, o a un fotógrafo profesional de BBC. El que quiere un buen reportaje, pagará por él. No se conformará con uno de un conocido/familiar/intruso.
    Cierto, igual que cuando te descargas música en internet > formato MP3 reducísimo en calidad.
    Ó igual que cuando te descargas una cinta de internet en formato divx (700 Mg) reducísima en calidad, tanto que se ve pixelada en una full HD en cambio si la compras te ocupa, algunas casi 9 Gb ahí está la gran diferencia.
    Que no nos engañen no todos los formatos tienen la misma calidad, si hay que pagar por ver una "peli" en "streaming" (perdonen pero es que no sé como sería en castellano) pues que la pongan a ver en formato de máxima calidad, si no, perdonen, pero continuaré descargarme alguna "peli" en formato asquerosamente reducido.
    Un saludo

Página 9 de 9 PrimeroPrimero ... 4789