Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Dudas en mi primerra sesión intercambio TFCD

  1. #1

    Predeterminado Dudas en mi primerra sesión intercambio TFCD



    Hola compañeros, pues el sábado pasado hice mi primera sesión de intercambio TFCD y las dudas son las siguientes.

    Cuando haceis estas sesiones, ¿Cuantas fotos le dais a el/la modelo?

    Todas, + las copias que me gusten firmadas por mi

    solo las que me gusten y firmadas por mi
    o bien ¿sin firmar?

    ¿Se las doy reducidas para web? ¿jpeg alta resulución?

    A ver si me puede alguien que suela hacer estos intercambios me cuenta como lo hace normalmente. Un saludo y gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    1.589

    Predeterminado

    Pues no se cuantas fotos se suelen dar aproximadamente, pero tengo entendido que se entregan reducidas para web y también con el tamaño original por si las quiere imprimir (o sea, jpg en alta resolución). Hombre, en cuanto a la firma.. yo firmaría.
    Y lo de que te gusten o no te gusten.. escoge en las que crees que sale mejor, porque yo creo que la/el modelo va a preferir que la foto esté un pelin desenfocada (ojo, un pelin..) a que salga con cara de asco.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    146

    Predeterminado

    Hola. Pues aqui mi aportación. En cuanto a lo de las fotos que se le dan al/a la modelo, pues yo valoro que entre 20 y 30 es una buena cantidad.

    Lo de dar todas las fotografias tiene como todo su lado bueno y malo. Me explico. Si le entregas 30 fotos, que ves que te han salido realmente bien, tanto en composición como en la expresion de la modelo, estas entregando una buena muestra de lo que haces, pero si le entregas todo, pues le das las buenas y sobretodo las malas. Que vas a quedar de generoso, eso seguro, pero que tambien se van a llevar una buena cantidad de fotos que no te hacen gracia, tambien es cierto.

    Por todo esto, yo entrego las 20 o 30 o las que hayan salido en condiciones siempre firmadas!!!!!! repito SIEMPRE. Y en cuanto a la firma, como consejo, no se las des con una marca al agua que sea del mismo tamaño que la imagen, con una firma elegante tienes de sobre (avisando siempre que la manipulación total o parcial de la imagen es un derecho que tienes como autor, y si queda reflejado en un contrato pues mejor, aunque seguro que en los temas de derechos y contratos te pueden ayudar los maestros que por aqui andan).

    En cuanto a tamaños, es interesante que le des las fotos en tamaño web, y en tamaño completo, pero los jpg, nada de raw ni tiff.

    Y Gavito tiene razon en cuanto a las fotos que eligen algunas modelos, parece que les gustan aquellas que no han salido con el enfoque adecuado, y esas me dan ganas de borrarlas a la carrera.

    Espero haber sido de ayuda.
    Un Saludo

  4. #4

    Predeterminado

    Ok, muchas gracias por los comentarios.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    ibiza
    Mensajes
    574

    Predeterminado

    .. hola Toni .....
    que sorpresa verte por aquí ....!
    yo, les entrego esas 20 ó 30 "generales", y luego 3, elegidas por la modelo, "mas trabajadas en PS" , y casi siempre en jpeg a tamaño completo....
    .... pero nunca me ha dado por firmarlas...

    Saludos.
    ..5D mkII, 17-40 f4 L - 50 f/1.4 - 85 f/1.8 - 70-200 f/4 L , tripodes, flashes y mis fotos en flickr, en 500px, y en http://www.fotoplatino.com/boton1-12087.png

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Portugalete
    Mensajes
    102

    Predeterminado

    ¡Hola!
    Yo he hecho ya varios intercambios y siempre entrego las fotos en un cd a tamaño web (72ppp), que además mando previamente por email en cuanto las tengo listas y mientras preparo el resto puesto que las modelos siempre están impacientes por ver los resultados, y en tamaño de impresión (300ppp).

    En las primeras sesiones intentaba entregar todas las fotos posibles, que acababan siendo, de media, unas 30. Pero con el tiempo me dí cuenta de que la selección y preparar las fotos come mucho tiempo, con el añadido de que quizá no acabes dedicando el mismo mimo a unas que a otras y la modelo tarda más en recibirlas. Aparte de que ya si trabajas, tienes pareja y una vida social relativamente normal, tu tiempo libre para esto se ve muy reducido.

    Por eso pasé a invertir un poco más de tiempo en la selección de fotos y acabo quedandome con una media de 5-10 fotos, que sean las realmente buenas de la sesión y poder dedicarles más atención, en lugar de coger 30 entre buenas y aceptables.

    Como digo es mi opinión y mi forma de hacerlo, a partir de ahí cada cual.

    Un saludo
    Experiencia es el nombre que dan los hombres a sus errores.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Barcelona, España.
    Mensajes
    158

    Predeterminado

    estoy con Gandalfito22 en todo.

    Mi metodo es entregar maximo 20 fotos ( es un intercambio, no un book, saco material pero no remuneracion, y hay que saber valorar nuestro trabajo, tanto en produccion como en post ).

    Siempre las entrego firmadas con mi ©, en un CD, con una carpeta de "Alta Resolucion" y otra de "Resolucion Web".

    Ten mucho cuidado con la distribucion de tu material, se muy cuidadoso con los contratos de derechos de autor y de imagen, que sea claro y que se cumpla por parte del modelo ... logicamente, si son menores de edad, aunque no les haga gracia ha de estar un responsable ( padres/tutor legal ) en la sesion ya que ellos deben firmar los contratos. Ten cuidado en realizar TFCD a menores sin autorizacion, ya que los menores se acojen a la ley de proteccion de datos, y al hacerles fotos sin autorizacion parental estas violando una ley, y no hace falta recordar lo que conlleva todo esto.

    Personalmente tengo una base de datos en PDF de todos los contratos, por si surge algun problema de distribucion por parte del modelo ( que ya me ha pasado ), sobretodo, y perdon la redundancia, MUCHO CUIDADO CON LOS CONTRATOS DE DERECHOS DE AUTOR Y DE IMAGEN.

    Sobre las fotos originales, no me gusta distribuirlas, como dijo antes el compañero Gandalfito22, esta muy bien quedar de generoso y dar las originales y las retocadas, pero despues te encuentras con sorpresas como ver una de las fotos peores enfocadas, descentradas y mal expuestas ( las que haces para probar encuadres y salen las/los modelos de chachara y tanto les gusta ) retocadas "malamente" por el/la modelo con su nombre o mote y demas cosas de jovenes ( T.K.M, juntos por 100pre ) o formando parte de algun collage, subidas a fotolog/facebook/tuenti/twitter cuando en el contrato no consta esa pagina como autorizada para colgar el material ... y despues les llamas la atencion y en su defensa dicen "no tienen copyright ni firma, son las normales", asique, por mi parte, ORIGINALES 0 ...

    Ahora, pura curiosidad, mediante que metodo consigues a las/los modelos para los TFCD ???, fotoplatino, fotopunto, nosolotop ???

    Un saludo y suerte con los futuros TFCD !!! es la mejor forma de aprender y crecer = )

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3.457

    Predeterminado

    Nunca más de 15, a un tamaño de 20x30 a 254ppp.

    Jamás sin firmar y nunca de los jamases entregar todas las fotos sin retocar, porque esas fotos que no has retocado, seguramente será porque no te gusten y si no te gustan no querrás que estén andando por ahí como testigo de tu trabajo.

    Cuidado con los contratos, como bien te indican.
    La luz es el alma de la fotografía, y la iluminación... su idioma.

  9. #9

    Predeterminado

    @ Jean_Barcelone, pues gracias por el comentario, me ha sido de granm ayuda. De momento la modelo que he consegiuido a sido a traves d fotopunto. He contactado tambien con gente conocida para hacer alguna sesion mas. Saludos y gracias por la aportacion.

  10. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jean_barcelone Ver Mensaje
    estoy con Gandalfito22 en todo.

    Mi metodo es entregar maximo 20 fotos ( es un intercambio, no un book, saco material pero no remuneracion, y hay que saber valorar nuestro trabajo, tanto en produccion como en post ).

    Siempre las entrego firmadas con mi ©, en un CD, con una carpeta de "Alta Resolucion" y otra de "Resolucion Web".

    Ten mucho cuidado con la distribucion de tu material, se muy cuidadoso con los contratos de derechos de autor y de imagen, que sea claro y que se cumpla por parte del modelo ... logicamente, si son menores de edad, aunque no les haga gracia ha de estar un responsable ( padres/tutor legal ) en la sesion ya que ellos deben firmar los contratos. Ten cuidado en realizar TFCD a menores sin autorizacion, ya que los menores se acojen a la ley de proteccion de datos, y al hacerles fotos sin autorizacion parental estas violando una ley, y no hace falta recordar lo que conlleva todo esto.

    Personalmente tengo una base de datos en PDF de todos los contratos, por si surge algun problema de distribucion por parte del modelo ( que ya me ha pasado ), sobretodo, y perdon la redundancia, MUCHO CUIDADO CON LOS CONTRATOS DE DERECHOS DE AUTOR Y DE IMAGEN.

    Sobre las fotos originales, no me gusta distribuirlas, como dijo antes el compañero Gandalfito22, esta muy bien quedar de generoso y dar las originales y las retocadas, pero despues te encuentras con sorpresas como ver una de las fotos peores enfocadas, descentradas y mal expuestas ( las que haces para probar encuadres y salen las/los modelos de chachara y tanto les gusta ) retocadas "malamente" por el/la modelo con su nombre o mote y demas cosas de jovenes ( T.K.M, juntos por 100pre ) o formando parte de algun collage, subidas a fotolog/facebook/tuenti/twitter cuando en el contrato no consta esa pagina como autorizada para colgar el material ... y despues les llamas la atencion y en su defensa dicen "no tienen copyright ni firma, son las normales", asique, por mi parte, ORIGINALES 0 ...

    Ahora, pura curiosidad, mediante que metodo consigues a las/los modelos para los TFCD ???, fotoplatino, fotopunto, nosolotop ???

    Un saludo y suerte con los futuros TFCD !!! es la mejor forma de aprender y crecer = )
    Hola Jean,
    Tengo una duda, soy diseñadora de moda, tengo un equipo para hacer la sesión para mi página web y para el reportaje. Me gustaria hacer un contrato a todos ( fotógrafo, modelos etc...) no sé como hacerlo ¿ tienes alguno de derecho de autór de imagen o algo por estilo. En el que pone que el fotógrafo tiene que gravar el cd para mi el mismo dia de la sesión y las fotos retocadas cuando estén. Fotos para las modelos....
    Un saludo y gracias, evelite

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1.021

    Predeterminado

    Fotos totalmente retocadas mínimo 5 hasta 15 (siempre mejor poco muy bueno, que mucho mediocre) a tres tamaños - web (limitado a 300k), dispositivos móviles 1024 pixel, y tamaño grande por ejemplo para la impresión en un tamaño de 20x30cm
    Cito a compañero J.Ortg "Jamás sin firmar y nunca de los jamases entregar todas las fotos sin retocar, porque esas fotos que no has retocado, seguramente será porque no te gusten y si no te gustan no querrás que estén andando por ahí como testigo de tu trabajo."
    Todo con los contratos. La modelo, maquilladora, estilista e otros participantes tienen que tener clarísimo que no puede de ninguna manera retocar, modificar, recortar ni quitar las firmas de las imágenes, tampoco pueden venderlas ni hacerles uso comercial dado que es TFCD.

    5DMkII + 7D + 450D + GF1 + EOS 500n + Fujica ST605n, Canon [EF 17-40 f/4 L + EF 24-105 f/4 L IS, EF 70-200 f/2.8 L IS, EF 135mm f/2 L,
    EF 300mm f/4 L IS, EF 1,4x II], Sigma [30mm f/1.4 EX+50mm f/1.4 EX], Tamron [90mm f/2.8 SP Di Macro], Lumix [20mm f/1.7], FUJINON [50mm f/1.6 + 50mm f/1.9] Super Takumar [135mm f/3.5] + [Canon Speedlite 430EX, 550EX, 580EX, Sunpak 888AFZ, Bowens Gemini R, Starblitz Pro, PocketWizard Plus II, PocketWizard TT5, PocketWizard TT1, Sekonic L-758D] estudio propio y muchísimas ganas de aprender
    www.fotones.es , Mi Flickr, Mi Blog, Mi 500px

  12. #12

    Predeterminado

    Hola jo tengo otra duda sobre un intercambio TFCD:
    Resulta que es mi primer TFCD. Y he quedado con modelo, maquilladora y peluquera. Pero no se muy bien si primero quedan maquilladora y peluquera con la modelo. o quedamos las cuatro en el lugar de la sesión y ellas trabajan allí? alguien me puede echar un cable!?!?
    Ando un poco perdida. Y luego esta el tema de iluminación. Tengo un flash yongnuo speedlite yn560-ii. Que hago, lo reboto en una superficie blanca? lo dejo hacia arriba, se lo encaro a la modelo....

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Dame Caña Primera sesion de Intercambio II
    Por Wesyitan en foro Retratos
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 20/11/09, 01:45:38
  2. Dame Caña Primera sesion de Intercambio
    Por Wesyitan en foro Retratos
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 17/11/09, 18:05:34
  3. 1ª sesión con modelo: dudas.
    Por Atilio en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/02/09, 13:07:16

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •