Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Mi canon digital tiene 22 años

sobek está desconectado Participante

Predeterminado Mi canon digital tiene 22 años

Hola a todos.
    Bien, este post puede que sea una buena noticia para todos aquellos que tenga su colección de cámaras canon como buenos canonistas.

Yo tengo una mini mini colección, entre las cuales hay dos cámaras que no me explico como alguien puede decidir vender y menos por ese precio.

Pues para quien tenga inquietudes coleccionistas, os presento la primera CANON digital (gran público por decirlo de alguna manera ya que según creo recordar, en algún sitio he leído que costaba 500 dólares en el año 88), RC-250 Año 1988.
    Pues esta cámara forma parte de mi colección, pero que diríais si os dijera que la vendo por 20€???,

Ni loco la vendo, pero por curiosidad he mirado y da la casualidad que en ebay venden una por 20€+30 de envío.

Lo considero un auténtico regalo, para una pieza de coleccionista a mi modo de ver.
    La primera digital de canon, para quien le interese, ya me dirá que tal le va y si le funciona.

Por cierto, dije que tenía 2 joyitas, ¿sabéis cual es la otra? es del mismo año, la primera digital de SONY, no me pude resistir al verlas en EBAY.

Un saludo

Adjunto el link:

CANON RC/250 STILL VIDEO CAMERA en venta en eBay.es (finaliza el 26-mar-10 20:34:30 H.Esp)

Bi100 está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Pero es videocámara! y aun así, si funciona, es todo un logro por parte de canon
    http://www.flickr.com/photos/bi100w/ "Todos somos unos aficionados, la vida es tan corta que no da para más" por eso hay que disfrutarla fotografiando o no.

sobek está desconectado Participante

Predeterminado

Le llamaban videocamara porque no conocían nada parecido.
    Pero un instrumento capaz de captar instantáneas, no en carrete sino en otro medio del cual se podía transmitir la información por teléfono a las redacciones de los periódicos, lo consideran cámara digital.

Esta es la explicación que dan en la wikipedia, les llaman cámaras fotográficas electrónicas analógicas:

Las cámaras fotográficas electrónicas analógicas no parecen haber alcanzado el mercado hasta 1986 con la Canon RC-701. Canon mostró este modelo en las Olimpiadas de 1984, imprimiendo las imágenes en periódicos. Varios factores retrasaron la adopción extensa de cámaras fotográficas análogas: el coste (arriba de $20.000), calidad pobre de la imagen en comparación a la película, la carencia de las impresoras de calidad. La captura e impresión de una imagen requirió originalmente el acceso a equipo como un framegrabber, que estaba más allá del alcance del consumidor medio. Los discos de vídeo tuvieron después varios dispositivos lectores disponibles para ver en una pantalla, pero nunca fueron estandardizados al impulso de las computadoras.
    Los primeros en adoptarlas tendieron a ser del medio noticiario, donde el coste fue superado por la utilidad y la capacidad de transmitir imágenes por líneas telefónicas. La calidad pobre de la imagen fue compensada por la resolución baja de los gráficos de periódico. Esta capacidad para transmitir imágenes sin recurrir a satélites era útil durante las protestas de Tiananmen de 1989 y la primera guerra del Golfo en 1991.
    La primera cámara fotográfica analógica para venta a los consumidores pudo haber sido la Canon RC-250 Xapshot en 1988. Una cámara fotográfica análogica notable producida en el mismo año era el Nikon QV-1000C, que vendió aproximadamente 100 unidades y registraba imágenes en escalas de grises, y la calidad de impresión en periódico era igual a las cámaras fotográficas de película. En aspecto se asemejaba a una cámara fotográfica digital moderna réflex.

Ignacio J. está desconectado Primer Dan

Predeterminado

¡Sobek! de lo que me acabo de enterar. Curiosa es la historia inmediata que nos parece tan lejana.
    Saludos.

P.D. Me acabo de acordar del Comodore 64
    Si la foto no es lo bastante buena... sigue practicando

Si quieres ver unas fotos malas...

clarinetebajo está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

hola,yo tampoco entiendo como se pueden vender,20 euros no te saca de nada,te tiene que hacer mucha falta el dinero o no saber el verdadero valor de lo que vendes,yo colecciono discos de vinilo,y encuentro en tiendas de segunda mano verdaderas joyas a precios ridiculos
    http://www.flickr.com/photos/josedamian/
    canon 700,canon 400d, olimpus e 410,zuiko 14-45,zuiko 45-150,canon 50 mm1.8