Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: Consejos para Fotografias en Conciertos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    HND, Teg.
    Mensajes
    244

    Predeterminado Consejos para Fotografias en Conciertos



    Hola;
    Dentro de unos días tengo un compromiso de tomar unas fotografías de un concierto musical estoy algo inquieto y al mismo tiempo nervioso ya que nunca he tomado esa clase de fotos, y más aun tomando en cuenta la iluminación que se dan en estos eventos, con mucha diferencia de tonos de colores que producen las luces.
    Cuento con mi 50D, dos lentes uno de 18-55mm y el otro de 75-300mm, no usaré Flash, necesito me aconsejen para obtener buenas fotografías. que me ayuden, orienten de todos los que se les venga en mente como por ejemplo ISO mas recomendó, balance de blancos… etc bueno entre otras cosas, es por mencionar algo, pero si quiero que me recomienden de todas las configuraciones que se puedan hacer para obtener los mejores resultados posibles.

    Desde ya gracias, ya que será de gran ayuda para el compromiso que se me avecina.
    D.G.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    271

    Predeterminado

    Hola, yo suelo utilizar dos objetivos de focal fija, un 50 f1.4 y un 100 f2. También utilizo, de vez en cuando un 70-200 f2.8. Suelo dejar seleccionado el punto central de enfoque para que la cámara no se vuelva loca intentando enfocar con el movimiento del cantante y el resto de la banda.

    Utilizo la misma cámara que tú, y tiro a iso's 800 y 1600. La verdad es que me sorprendió muchísimo lo aprovechables que son las fotos a iso 1600 de esta cámara. El balance de blancos lo dejo en automático y luego lo toco con el Lightroom" target="_blank">Lightroom. Mi recomendación, dependiendo de a que distancia estés del escenario, es que te compres el 50 f1.8, que es baratillo, y da una calidad muy buena y te permite tirar a grandes aberturas y, así, conseguirás unas velocidades de obturación altas para poder congelar un poquito el movimiento. Si es tú primer concierto, no te desesperes, al final le cogerás el truquillo y harás unas fotos muy buenas. La cámara que llevas, te sorprenderá gratamente en el comportamiento de isos. Ya nos contarás que tal. No sé si te servirá de mucho lo que te he contado, pero poco a poco, irás cogiendo práctica. Yo te comento lo que suelo hacer. Si tienes más dudas, mándame un mp o escribe aquí. Un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    San Sebastián
    Mensajes
    367

    Predeterminado

    Yo te iba a decir lo mismo que Meriboy, que te hagas con un 50 1.8, que es muy baratillo, porque puedes llegar a desesperar con esos dos objetivos dependiendo de la luz que haya en el concierto.

    De todas formas, algo que sí puedes ir pensando de antemano es si el concierto es muy íntimo, si habrá poca distancia entre donde tú estés y el escenario, si vas a tener foso, etc etc.

    Si nos cuentas estas cositas te podremos ayudar más.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    915

    Predeterminado

    Hablas de un "compromiso"... ¿Tienes posibilidad de estar cerca del escenarío?. Si el compromiso es lo bastante importante, valora la posibilidad de comprar ese 50 1.8 que te recomiendan los compañeros si puedes estar cerca del escenario. Si es lo bastante importante pero no puedes estar cerca podrías alquilar un tele luminoso.

    Si el compromiso no es lo bastante importante como para desembolsar dinero, elige el objetivo en función a tu distancia al escenario, tira a las iso´s que te recomienda Meriboy, y dispara en raw, y así ya resuelves el asunto del balance de blancos tranquilamente en casita.

    Y como dice stellar... informate e informanos de las condiciones de la sala y podremos afinar entre todos el equipo y las configuraciones más adecuadas....
    Visita mi blog personal sobre fotografía: diadoro.blogspot.com.es , también en FB: Diadorosphotoguide

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    HND, Teg.
    Mensajes
    244

    Predeterminado

    Les agradezco sus aportes compañeros son muy amables en contestarme;

    Comenzaré a contestar ciertas preguntas que me hicieron; realmente si es un compromiso, me comprometí con los organizadores el evento en tomar las fotografías por eso en parte el nerviosismo; en cuanto a la distancia tengo toda la libertad no hay problema en ese aspecto, me puedo acercar lo mas que se pueda para tomar las fotos; lo del lente que me recomiendan me parece interesante gracias lo tomare en cuenta para adquirirlo mas adelante, pero para este evento no es posible, por lo cual tengo que hacerlas con los 2 lentes que antes mencione, es un tema que me preocupo un poco desde un principio y me imagine que me iban a decir algo parecido ya que estoy consiente que los lentes que tengo tienen muchas limitantes y probablemente no son los mejores, por lo cual solamente contaré con estos dos.

    Una cosa mas con respecto a lo que dice diadoro, tirando en Raw no hay necesidad de regular el Balance de Blancos ya que se puede solucionar con el programa de la cámara? Es así? o estoy equivocado, si me amplían un poco mas de esto?

    Espero halla contestado las repreguntas.

    Nuevamente gracias, estaré muy pendiente de sus nuevos aportes.
    D.G.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    HND, Teg.
    Mensajes
    244

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Meriboy Ver Mensaje
    Utilizo la misma cámara que tú, y tiro a iso's 800 y 1600. La verdad es que me sorprendió muchísimo lo aprovechables que son las fotos a iso 1600 de esta cámara.
    A ver si entendí Meriboy me recomiendas que tire a 600 y 1600 o me estás diciendo en ese rango, entre 600 y 1600.
    Por otra parte me gustaría saber si me recomiendan llevar puesto el parasol?
    D.G.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    915

    Predeterminado

    Si, en raw puedes modificar sin pérdida el balance de blancos con dpp o cualquier otro programa de "revelado" raw.

    Si tiene que ser con esos dos objetivos y puedes situarte donde quieras, entonces creo que será mejor usar el 18-55, que es más luminoso.

    En cuanto al iso, pues dependerá de la iluminación existente en el escenario, pero de todos modos, haz pruebas con el menor valor posible. (En cualquier caso, me temo que 800 como mínimo). Prueba en 800 y si ves las imágenes movidas, vete a 1600. ¿De que clase de música es el concierto?. ¿Que tamaño tiene el escenario y la sala?. Si es algo muy movido, para congelar la imagen creo que necesitarás al menos velocidades de 1/125 o más rápidas, pero esto que te lo digan expertos en conciertos.

    IMPORTANTÍSIMO: Puesto que tienes relación con la organización... ¿puedes tener acceso a los ensayos en la sala?. Si es así, esto supone una ventaja brutal. Intenta conseguir que el ensayo en el que estés presente, la iluminación sea la misma que en el concierto. hínchate a hacer pruebas, cientos de fotos, con todas las opciones posibles, con los dos objetivos, en todos los encuadres, desde todas las posturas. Cuando llegues a casa, te pones a ESTUDIAR los datos exif y todas las variables de posición y encuadres en los que has tomado las fotos. Elimina las opciones que te resulten inaceptables, y ya tendrás mucho camino recorrido para que las fotos del evento salgan mucho mejor.
    Visita mi blog personal sobre fotografía: diadoro.blogspot.com.es , también en FB: Diadorosphotoguide

  8. #8

    Predeterminado

    Básicamente suscribo lo que te han comentado, el balance de blancos SIEMPRE en auto, luego cuando reveles en raw los puedes cambiar sin perdida de calidad ni nada. El valor de ISO yo me decanto por que siempre tires a 1600 (en el procesado puedes aplicar reducción de ruido si lo ves excesivo) y con el diagragma lo más abierto posible. Si utilizas el 18-55 (que va a ser lo más probable) puedes disparar a velocidades de 1/50 mas o menos, y si ves que salen muy movidas vas subiendo la velocidad de obturacón hasta que encuentres un rango con el que te sientas cómodo. Al final, todo va a depender de las luces que hayan en el escenario, si son malas aplica estos valores y si son buenas, pues ya te darán más libertad para bajar el iso, cerrar el diafrágma o congelar más la imagen.

    Si es tu primer concierto, te recomiendo que lo disfrutes y que no te invada la presión de los buenos resultados, si estás muy muy cerca del escenario procura no molestar a los músicos (ni al público), por supuesto NUNCA fotos con flash.

    Espero ver esas fotos.

    Saludos!

  9. #9

    Predeterminado

    Por cierto, el parasol siempre puesto para evitar luces directas de los focos.

    Y lo de entrar a los ensayos, sería buena idea, pero no suelen enchufar todas las luces por lo que no podrás medir correctamente la situación, además tampoco enchufarán máquinas de humo ni nada por el estilo, así que yo no me fiaría de esos datos. Eso si, para practicar encuadres y ver el espacio de trabajo que vas a tener es bueno pasarse antes.

    Saludos!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    271

    Predeterminado

    Perdona por no responder antes pero he estado liadillo. Los iso's que te comento son los que utilizo. Si dejas la elección de iso's en manual empieza en 100-200-400-800-1600-3200 y hasta donde llegue cada cámara. A partir de 1600 el ruido es muy malo y las fotos muy poco aprovechables. El parasol siempre puesto ya que habrá luces de diferentes colores y con el movimiento en algunos momentos te darán de frente o diagonalmente y así evitaras esas luces fantasma.

    Si tienes opción de estar cerca del escenario usa el pisa por luminosidad además de que el pisa en formato Aps-C se convierte en un 28.8-88 y, dependiendo de a qué distancia estés, podrás sacar primeros planos de las caras o el cuerpo entero. En Aps-C el pisa es más bien un tele corto. Suerte

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Ciudad del Plata, Uruguay
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    ¿Y por qué no usarás flash?

    Si no tiene lente luminoso se te va a complicar porque no vas a lograr velocidades altas.

    En tu caso lo que haría es:
    Uso velocidades realmente bajar 1/15 aporx, uso flash(si es externo mejor porque te ayuda mucho a hacer foco).
    Luego al flash(sea externo o no) configuralo en segunda cortina y compensalo negativamente en -2/3 o -1.
    De este modo el flash solo será un leve relleno y no será la luz principal de la toma y aprovecharás las luces de la puesta en escena.
    Hay que perder el miedo al flash y aprender a usarlo en lugar de dejarlo siempre de lado.


    Claro está, debes usar modo M, no te recomiendo Av o P ni nada de eso ya que la cámara decidirá por ti y en estas condiciones es cuando realmente tenés que dominar tu la cámara.

  12. #12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por limal Ver Mensaje
    ¿Y por qué no usarás flash?
    En conciertos, me parece de juzgado de guardia tirar de flash. Básicamente por dos cosas:
    Lo primero porque los músicos no van a agradecer que un fotógrafo esté pegado a ellos deslumbrándolos a cada momento, si vas a tirar 5 fotos vale, pero lo mas seguro es que sean bástantes más. Además hay grupos que incluso avisan antes de empezar a los fotógrafos de que bajo ningún concepto quieren fotos con flash.

    Y segundo porque el flash, por muy compensado que esté, se va a comer las luces del escenario y va a crear un ambiente irreal en la foto. Vas a sacar al músico iluminado, pero la imagen va a distar mucho de la realidad. Si hay poca luz, pues lo normal es que saques una foto más bien oscura. Y a 1/15, o pillas un momento que los músicos están haciendo la estatua o los vas a sacar movidos si o si (ojo, que a mi me encantan ciertas fotos que salen movidas, muchas veces lo hago a posta, pero no es la intención principal para hacer un reportaje entero).

    A modo de anécdota, te puedo decir que en un festival con unos 15 fotógrafos en el foso, llegado uno de los conciertos principales la luz era pésima, apenas se distinguia a los músicos. Muchos llevábamos el flash en la mochila, pero ninguno lo sacamos. Simplemente nos dedicamos a comentar la putada de las luces y a esperar a otro concierto...

    Saludos!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Objetivo Para Conciertos
    Por afriki en foro Opticas en General
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 01/07/17, 10:56:40
  2. Fotografías en conciertos
    Por Dreamy en foro Opticas en General
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 21/12/09, 17:00:27
  3. Fotografías en una "Disco", Consejos...
    Por x_armando en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 06/10/09, 18:29:41
  4. Consejos para fotografías moteras
    Por autopia en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 26/01/09, 12:25:27
  5. Fotografias De Conciertos
    Por insomnio en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 31/05/07, 14:40:59

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •