Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Duda sobre derechos de autor.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    200

    Predeterminado Duda sobre derechos de autor.



    Hola compañeros, tengo una duda que os quería comentar:

    Os pongo en antecedentes: yo , como muchos de este foro, soy un mero aficionado a la fotografía, ocupa mis ratos de ocio y me llena, pero no vivo ni he vivido nunca de ella. Tengo mi trabajo que no tiene nada que ver con este mundo.
    La cuestión es que mi jefe me ha pedido que le haga unas fotografías a los ascensores que montamos para poder hacerse un catálogo para los clientes. Es un favor más que un encargo, ya que ni se me ha pasado por la cabeza cobrarle, simplemente hare las fotografías en el tiempo de mi trabajo.
    La duda es si debo tomar alguna medida para proteger mis derechos sobre las fotografías, no se, firmando las fotos o exijiendo que en el catálogo final figure que son propiedad mia o algo asi.

    No he "vendido" nunca un trabajo mio asi que ignoro que derechos y obligaciones tengo de cara a los derechos de autor en este caso.

    En fin, espero haberme explicado claramente y que alguno de vosotros me pueda orientar, si teneis alguna duda preguntad.

    Muchas gracias.
    Saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.924

    Predeterminado

    Yo no me preocuparía excesivamente por unas fotos de catálogo, si son de los ascensores que vosotros fabricais no tiene sentido que las pirateen, y si se las regalas o vendes a tu jefe, le estás dando la autorización para publicarlas ( si no para que las iba a querer)
    Pídele que ponga tu nombre en el catálogo como autor y que figure el rollo ese de prohibida la copia total o parcial del presente catálogo y bla bla bla que se pone en estos casos.
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Móstoles
    Mensajes
    584

    Predeterminado

    100% de acuerdo. No te las van a robar; como mucho, que algún listo de la competencia que pille el catálogo y se quede las fotos. Pero si son fotos de producto, y más de un producto tan límitado... no creo que pase nada.
    Pon stafeta en alguna de las páginas de la hoja y poco más. (stafeta: como los créditos de las películas: quién ha echo qué)

Temas Similares

  1. Derechos de autor
    Por davidamador en foro General-Fotografía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/08/09, 16:42:02
  2. DUDA sobre derechos de autor
    Por pedrofdec en foro General-Fotografía
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02/06/09, 09:37:56
  3. Derechos de Autor
    Por lucaz_art en foro General-Fotografía
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/05/09, 06:40:16
  4. Derechos de autor
    Por electronautilus en foro General-Fotografía
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03/05/09, 20:23:57
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/11/07, 08:23:59

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •