Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 25

Tema: Prohibido fotografiar en la playa?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Mensajes
    34

    Predeterminado Prohibido fotografiar en la playa?



    Muy buenas a todos. Os cuento lo que me ha pasado esta misma tarde. Estaba con mi familia en la playa de las teresitas (tenerife), aprovechando unos dias de asueto, y me he puesto a sacar unas fotos de mis hijas, algo alejado de ellas con el fin de captarlas en sus juegos, vamos, sin posar, y luego he hecho 2 tomas de la playa en general. En esto me ha venido una sra. a recriminarme diciendo que "eso no se podia hacer, que ella sabia de leyes y que esas cosas estaban denunciadas". Imaginaos la cara de panoli que se me quedo en un primer instante, luego reaccione y la conteste que a ver que ley me prohibe sacar fotos a mis hijas, y en ese momento me dice que a mis hijas si, pero que de la playa no, mientras haya gente. ls dije que me parece una estupidez, y que yo tengo un album de viajes y que fotografio los lugares donde voy, faltaria mas! y luego he pasado de ella y me he ido a hacer mas fotos. Pero ya le joroban a uno la tarde, y me entra la pequeña duda, de a ver si aqui lo han prohibido. No lo creo, y supongo que siendo un espacio publico, mientras no saques fotos de contenido pedofilo, el resto no tendria por que pasar nada. he leido el hilo del parque y me parece una situacion similar. En fin, si alguien tiene mas datos pues que lo comente. gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    252

    Predeterminado

    umm que yo se sepa... no puedes fotografiar a personas de la calle, pero vamos que eso ni en la playa ni en ningun lao jejeje, mas que nada por los derechos de imagen, esos "robados" si te quisieran buscar las cosquillas te las podrian buscar, pero haciendole fotos a tus hijas, y a la playa, sinceramente no creo que sea cierto, yo tengo mil fotos en playas y demas... Posiblemente esa mujer lo que queria era lo que consiguió.. joerte la tarde :S bueno pues esta es mi opinion, si tu quieres hablo con un compañero mio que curra en los juzgados y le puedo preguntar, para tener una respuesta profesinal del tema. saludos y espero que esas fotos de las pequeñas salieran bien jejeje.
    5D MarKII y miles de cacharros varios

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Norte de Madriz
    Mensajes
    315

    Predeterminado

    Pues que yo sepa, puedes fotografias en espacios públicos, lo que quieras, ahora bien lo que no puedes es "publicar", entendiendo por publicar cualquier tipo de exibicion de las fotografias (concursos, revistas, exposiciones...etc) tomas en las que aparezcan personas si no tienes sus autorizaciones para ello.
    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Yo estudio derecho y te comento que puedes fotografiar en un sitio publico siempre que el motivo principal de tu foto no sean las personas sino que sean meramente accesorias de la imagen, es decir, al fotografiar la playa no fotografias ninguna persona en particular, por lo que es completamente legal lo que has hecho.
    Canon eos 500D + Grip BG-E5 + Objetivo Sigma 70-300mm APO DG Macro + Objetivo canon (18-55 mm+ 50mm+ 100mm F2,8L Macro IS USM) + Canon Speedlite 430 EX II

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    608

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Daniel Andoin Ver Mensaje
    Yo estudio derecho y te comento que puedes fotografiar en un sitio publico siempre que el motivo principal de tu foto no sean las personas sino que sean meramente accesorias de la imagen, es decir, al fotografiar la playa no fotografias ninguna persona en particular, por lo que es completamente legal lo que has hecho.
    Me alegro oír eso de una persona que estudia derecho y me quedo mas tranquilo.
    La verdad que el desconocimiento de las leyes hace muchas veces que no disfrute de la fotografia, casi siempre termino guardando la cámara por la cercania de las personas al tema a fotografiar.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jose GM Ver Mensaje
    Me alegro oír eso de una persona que estudia derecho y me quedo mas tranquilo.
    La verdad que el desconocimiento de las leyes hace muchas veces que no disfrute de la fotografia, casi siempre termino guardando la cámara por la cercania de las personas al tema a fotografiar.
    El problema es que si una persona es sujeto de la fotografía o un accesorio está sujeto a la interpretación de un juez, además viendo el equipo de tu firma y diciendo que estabas haciendo las fotos un poco alejado... si te ven con una cámara profesional y un 70-200/2,8 o peor aun 300/2,8 es normal que se alarmen e incluso que te denuncien, tienes que tener en cuenta que la playa es un lugar muy particular donde confluyen lo público y lo privado, y si además estabas haciendo robados a tus hijas y luego haces fotos generales de la playa con un tele (estoy suponiendo que no has cambiado de objetivo para que no entre arena) estás llamando a las hordas de defensores de la única verdad que han hecho un curso acelerado de derecho de imágen viendo programas del corazón a lincharte y quemarte públicamente en una barbacoa

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    1.182

    Predeterminado

    Hombre, no sé. Partiendo de que no tengo npi de derecho me parece que sacar fotos de gente en sitios públicos está permitido salvo menores de edad, (por eso lo del tomate)
    Mi equipo:
    Fuji XT-1

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    608

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaime135 Ver Mensaje
    El problema es que si una persona es sujeto de la fotografía o un accesorio está sujeto a la interpretación de un juez, además viendo el equipo de tu firma y diciendo que estabas haciendo las fotos un poco alejado... si te ven con una cámara profesional y un 70-200/2,8 o peor aun 300/2,8 es normal que se alarmen e incluso que te denuncien, tienes que tener en cuenta que la playa es un lugar muy particular donde confluyen lo público y lo privado, y si además estabas haciendo robados a tus hijas y luego haces fotos generales de la playa con un tele (estoy suponiendo que no has cambiado de objetivo para que no entre arena) estás llamando a las hordas de defensores de la única verdad que han hecho un curso acelerado de derecho de imágen viendo programas del corazón a lincharte y quemarte públicamente en una barbacoa
    Te entiendo y tienes toda la razón, ir con instrumentación tan grande alarma a todo el mundo, pero yo prefiero ver en un sitio publico en el cual esta mi hijo, una persona con un 300 que se perfectamente donde esta enfocando, que ver una persona con una compacta, que con estos si que no sabes lo que estan haciendo.
    En verano no se me ocurre llevar las canon a la playa, voy con una compacta de Fuji que puedo hacer las fotos que quiera y sin ningún problema.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jose GM Ver Mensaje
    Te entiendo y tienes toda la razón, ir con instrumentación tan grande alarma a todo el mundo, pero yo prefiero ver en un sitio publico en el cual esta mi hijo, una persona con un 300 que se perfectamente donde esta enfocando, que ver una persona con una compacta, que con estos si que no sabes lo que estan haciendo.
    En verano no se me ocurre llevar las canon a la playa, voy con una compacta de Fuji que puedo hacer las fotos que quiera y sin ningún problema.
    Yo me he comprado hace poco una panasonic gf1 con el 20/1,7 y después de hacer fotos por la calle con la 5D2 o 1Ds2 y un 35L me encuentro que a la gente no le importa que haga fotos, ya no soy un fotógrafo profesional y me surgen oportunidades que antes no tenía, hacer fotos muchas veces es algo más complicado que simplemente manejar la cámara.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Rivas Vaciamadrid
    Mensajes
    2.455

    Predeterminado

    Por eso paso de reflex (aunque sacrifico calidad), desde hace poco mas de 3 años que me pase a lo digital con la S3 de Canon y esa pantallita movible no he tenido ningún problema en la playa cuando voy con mis nietos ni por la calle, vamos, que va uno mas discreto.
    Esta comprobado que casi todos los que tienen un maquinón de la leche se pillan luego una compactita (hablo de aficionados, como yo).

    Saludos.

    P.D. Hola Jaime, a ver si puedes colgar alguna fotico de la gf1, etoy pensando que para mi cumple me autoregale una de 4/3, no se cual sera la mejor elección, Olympus o Panasonic.
    Última edición por corros; 07/04/10 a las 15:16:45
    Canon S3-S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Segun un post muy interesante que hay aqui en canonistas e podido entender que:

    solo puedes sacar a personas si tienes su consentimiento ESCRITO y si son menores el de su tutor legal (hacer fotos de tus hijas es ilegal si no lo pones por escrito ?) si no tienes el permiso, solo puedes fotografiar a personas que esten en un evento o que no sean el motivo principal, como dicen por ahi que sean accesorios a la imagen, o sean motivo de una noticia y la foto sea publicada solo en un medio de premsa, y tambien los cargos publicos y personas de interes salvo por motivos de seguridad (agentes dobles, etc..)

    tambien puedes hacer fotos sin permiso si la persona fotografiada no se puede identificar, si haces una foto de angelina julie y nadie puede reconocer que es ella es completamente legal.

    hay algunas exepciones creo en lo que se refiere a eventos y accesorios y trata sobre el derecho del honor o algo asi.No se puede hacer fotos de la cola del paro porque atenta contra el honor y la privacidad de las personas.

    Ademas y esto es una opinion personal, si no publicas en ningun medio ni las enseñas a nadie y solo haces fotos para ganar experiencia pienso que no puede ser ilegal en ningun caso, con o sin permiso siempre y cuando estes en un lugar publico o en uno privado con permiso, porque hacer una foto es igual que ver con tus ojos, y si hacer una foto a alguien de la calle es ilegal tambien tendria que ser ilegal mirarla con los ojos, porque los ojos tambien captan la luz que proviene de ella ( persona ) igual que hace la camara. Repito que tiene que ser sin que la foto sea enseñada a nadie ( tu no puedes comprartir la vista ), usea solo el hecho de tirar la foto y guardarla solo para ti,no tendria que ser ilegal.

    Igualmente te recomiendo que busques el post porque es muy interesante!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    608

    Predeterminado

    A eso me refería, con una compacta puedes hacer la foto que quieras y nadie te dice nada, vas con une reflex y casi casi eres un pervertido.
    Yo creo que la persona que quiere hacer algo ilegal, por llamarlo de alguna forma, intentara ir lo mas discreta posible, no se creo yo.
    Cuando voy con mi hijo al parque y le hago fotos, todo el mundo ve que mi lente apunta a mi hijo, con una compacta no.
    Como siempre juzgamos con la opción menos lógica.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Detenidos por fotografiar menores en la playa
    Por Salvaorin en foro General-Fotografía
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 22/01/11, 19:56:50
  2. Fotografíar en la playa
    Por paraninfo en foro 1000D
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 14/04/10, 16:37:32
  3. Legal ¿Prohibido fotografiar en Parque Público?
    Por Jose Rojas en foro General-Fotografía
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 08/03/10, 17:40:04
  4. Fotografiar en la playa
    Por Javivi en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/04/07, 12:12:19
  5. Respuestas: 13
    Último mensaje: 04/09/06, 10:08:53

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •