Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 25

Tema: denuncia sobre maratón fotográfico diario sur málaga

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    entre Málaga y Moscú
    Mensajes
    803

    Predeterminado denuncia sobre maratón fotográfico diario sur málaga



    Maratón fotográfica Diario Sur.
    Hace poco he sabido de la próxima celebración de la Maratón fotográfica del diario Sur de Málaga.III Maratón Fotografico Ciudad de Málaga | Sur.es

    El fin de este concurso es obtener imagenes para tener un banco gratuito y luego utilizarlas comercialmente y beneficiarse de ellas, tanto Diario Sur como las empresas patrocinadoras del concurso. Esto se deduce de las bases del concurso:
    punto noveno:- Los participantes en el Maratón Fotográfico, consienten expresamente que las fotografías remitidas en esta prueba puedan ser utilizadas por los organizadores, patrocinadores o colaboradores a efectos culturales, sociales y/o comerciales, señalando únicamente el nombre y apellido del autor y sin que ello suponga pago de contraprestación alguna a los autores.
    Igualmente, todos los participantes, ganadores o no, en el Maratón Fotográfico se someten expresamente a las condiciones generales de publicación/utilización de sus trabajos que figuran en la página web Fotos Objetivo Málaga | Tus imágenes de Objetivo Málaga


    Como fotógrafo profesional, estoy en contra de estas prácticas que se estan poniendo de moda últimamente, ya que concursos como este, estan denigrando una profesión y haciendo que fotógrafos profesionales de publicidad no puedan dar de comer a sus familias.

    Es mi opinión, no participaré, ni animaré a ningún fotógrafo a que lo haga.

    Un saludo.

    Gerardo Moreno Chinchilla
    Fotógrafo profesional
    www.gmchinchilla.com

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Canarias
    Mensajes
    234

    Predeterminado

    Siendo como soy un simple aficionado a la fotografía estoy totalmente de acuerdo con la opinión del compañero, es cierto que ahora proliferan este tipo de "actividades" en las que se anima al público a participar en una actividad que en principio no parece tener nada de malo pero que a mí juicio esconde una forma descarada de obtener material a coste cero. No he participado y no participaré en este tipo de eventos, si alguien quiere una foto que la pague o la pida pero que no engañe.

    Saludos, Antonio
    "La ocasión es como el hierro: se ha de machacar caliente" J. Hdez http://www.flickr.com/photos/acamaloz/

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Sur de Andalucía
    Mensajes
    328

    Predeterminado

    Amén......

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    312

    Predeterminado

    Cita Iniciado por a.camacho Ver Mensaje
    Siendo como soy un simple aficionado a la fotografía estoy totalmente de acuerdo con la opinión del compañero, es cierto que ahora proliferan este tipo de "actividades" en las que se anima al público a participar en una actividad que en principio no parece tener nada de malo pero que a mí juicio esconde una forma descarada de obtener material a coste cero. No he participado y no participaré en este tipo de eventos, si alguien quiere una foto que la pague o la pida pero que no engañe.

    Saludos, Antonio
    Entiendo vuestra preocupación, pero no creo que poniendo lo que ponen en las bases del concurso se engañe a nadie. Así sería si no lo pusieran y luego lo hicieran.

    A riesgo de parecer insensible (no lo soy), los tiempos cambian y profesiones que antes eran rentables ahora lo están dejando de ser por la mera ley de la oferta y la demanda. Está ocurriendo con las liberalizaciones o ruptura de cánones en sectores como la música, el transporte, los vendedores de loterías, las farmacias, etc.

    Tampoco veo mejor que se vete la entrada a gente que quiere competir de manera sana y honesta. Además, ver en riesgo tu profesión es un revulsivo para la innovación, que es el motor del avance.

    Si un fotógrafo no puede vender igual este tipo de eventos que antes, pues que ponga a funcionar su cabeza para ver qué otras cosas puede vender. Estamos viendo, por ejemplo, innovación en la fotografía de eventos ([Spanish WPJA] asociación de fotoperiodistas de boda), que desde mi parecer es algo positivo.

    A nadie le gusta ver en peligro su futuro, pero denunciar como desleal una práctica totalmente lícita me parece que está fuera de lugar.

    Si yo soy un aficionado, me puede interesar que mi fotografía (con mi nombre) esté expuesta y accesible a un montón de personas. Puede ser el inicio hacia la profesionalidad, de modo que no me parece lícito que se critiquen este tipo de iniciativas.

    Cada uno debe actuar en consecuencia, ¿no?

    Saludos.
    Retrata la belleza, porque es efímera

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    entre Málaga y Moscú
    Mensajes
    803

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rmmacias Ver Mensaje
    Entiendo vuestra preocupación, pero no creo que poniendo lo que ponen en las bases del concurso se engañe a nadie. Así sería si no lo pusieran y luego lo hicieran.

    A riesgo de parecer insensible (no lo soy), los tiempos cambian y profesiones que antes eran rentables ahora lo están dejando de ser por la mera ley de la oferta y la demanda. Está ocurriendo con las liberalizaciones o ruptura de cánones en sectores como la música, el transporte, los vendedores de loterías, las farmacias, etc.

    Tampoco veo mejor que se vete la entrada a gente que quiere competir de manera sana y honesta. Además, ver en riesgo tu profesión es un revulsivo para la innovación, que es el motor del avance.

    Si un fotógrafo no puede vender igual este tipo de eventos que antes, pues que ponga a funcionar su cabeza para ver qué otras cosas puede vender. Estamos viendo, por ejemplo, innovación en la fotografía de eventos ([Spanish WPJA] asociación de fotoperiodistas de boda), que desde mi parecer es algo positivo.

    A nadie le gusta ver en peligro su futuro, pero denunciar como desleal una práctica totalmente lícita me parece que está fuera de lugar.

    Si yo soy un aficionado, me puede interesar que mi fotografía (con mi nombre) esté expuesta y accesible a un montón de personas. Puede ser el inicio hacia la profesionalidad, de modo que no me parece lícito que se critiquen este tipo de iniciativas.

    Cada uno debe actuar en consecuencia, ¿no?

    Saludos.
    Hola rmmacias. Entiendo tu postura y la respeto.
    yo personalmente no dejaré de trabajar por esto, lo que me indigna, es que animan a la gente con un premio, y el 99% de la gente no leerá las condiciones. Yo estoy en desacuerdo y por eso me he expresado.

    un saludo.
    Fotógrafo profesional
    www.gmchinchilla.com

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Sur de Andalucía
    Mensajes
    328

    Predeterminado

    Además lo normal es que se utilicen las fotos seleccionadas y no todas, sigo pensando que es tener mucha cara.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    312

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gmchinchilla Ver Mensaje
    Hola rmmacias. Entiendo tu postura y la respeto.
    yo personalmente no dejaré de trabajar por esto, lo que me indigna, es que animan a la gente con un premio, y el 99% de la gente no leerá las condiciones. Yo estoy en desacuerdo y por eso me he expresado.

    un saludo.
    Me alegra que no te haga abandonar, de verdad, pero el hecho de que la gente no se lea las bases no es responsabilidad del patrocinador, ¿no?

    A ver, no quiero parecer un desaprensivo, que no me mueven intereses concretos, que quede claro ante todo, pero nos lo hacen con todo: las hipotecas, los contratos de seguros, los teléfonos móviles... es una característica de los tiempos que nos ha tocado vivir.

    Lo que haría falta es que las leyes obligaran a simplificar las cláusulas y no hacerlas tan farragosas.

    Aún así, creo que el hecho de conocer estas cláusulas no evitaría que los aficionados participaran, por lo que he expresado antes de que tu foto se seleccione para ser portada de "lo que sea".

    Saludos.
    Retrata la belleza, porque es efímera

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    404

    Predeterminado

    Pero es algo que se ha hecho desde tiempos inmemoriales, vamos, que, ya se sabe que los concursos fotográficos son con ese objetivo principal, amen de otros mas de promoción lúdico-turística.
    Canon 5D Mark II, Canon 24-70 f2.8 L USM, Canon 70-200 f4 L USM

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    entre Málaga y Moscú
    Mensajes
    803

    Predeterminado

    Es cierto que los concursos buscan fotos pero no gratis.

    Este es peculiar por varios motivos.
    1.- se quedan con la posibilidad de usar TODAS las fotos presentadas.
    2.- el uso va a ser comercial. Esto es empresas patrocinadoras, en vez de comprar fotos, van a usar las del concurso
    3.- para participar hay que pagar una entrada de 5€ (dan 1000€ de premio, con que participen 200 personas lo cubren)
    4. recordad que al ser maratón fotográfica, el tema no es libre, sino que se proporcionarán unos temas concretos, que claro esta, son los que necesitan para publicidad.


    lo que quiere decir que no sólo van a salirles baratas, sino gratis, e incluso puede que ganen dinero con ello directamente, e indirectamente al no tener que desembolsar un euro para usar las imágenes, y además seguro que consiguen imágenes buenas.

    Véis porque digo que esto ya no es normal?

    Lo que me ha indignado es que estan invitando haciendo un mailing a asociaciones de fotógrafos para conseguir que participen. Lo se porque soy Vicepresidente de Afonama, primera asociación de fotógrafos de naturaleza de Andalucía, y hemos recibido un email pidiéndo nuestra participación.

    Quieren fotos pero no sólo de cualquiera...intentan que fotógrafos con mas conocimientos digámoslo así, participen y les proporcionen buenas fotos.

    Desde Afonama hemos contestado y puesto en su conocimiento nuestra indignación por sus bases. esto ya roza la verguenza.

    saludos.
    Última edición por gmchinchilla; 10/04/10 a las 14:04:06 Razón: añado
    Fotógrafo profesional
    www.gmchinchilla.com

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    312

    Predeterminado

    Lamento seguir sin entenderlo. Lo que muestras es habilidad para los negocios, ni fraude, ni timo, ni inmoralidad ni nada parecido. Si lo consiguen sin obligar a nadie y de manera legal, ¿dónde está el problema?

    Hay libertad para participar o no. Si les sale bien, a lo mejor hay que dedicarse a hacerles competencia. Yo tampoco veo normal que se pague lo que se paga por fotos muy muy cutres de afamados fotógrafos, pero no por ello denuncio nada.

    Hay arte contemporáneo realmente basura y que se paga a precios de oro, pero nadie obliga a comprarlo.

    La realidad, como bien indicas, es que hay mucha gente que está dispuesta a participar y viven de ellos. Por cierto, las Loterías y Apuestas del Estado también se quedan con beneficios (no sólo les sale gratis el premio, sino que siempre ganan).

    ¿Dónde está la diferencia?

    Saludos.
    Retrata la belleza, porque es efímera

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    entre Málaga y Moscú
    Mensajes
    803

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rmmacias Ver Mensaje
    Lamento seguir sin entenderlo. Lo que muestras es habilidad para los negocios, ni fraude, ni timo, ni inmoralidad ni nada parecido. Si lo consiguen sin obligar a nadie y de manera legal, ¿dónde está el problema?

    Hay libertad para participar o no. Si les sale bien, a lo mejor hay que dedicarse a hacerles competencia. Yo tampoco veo normal que se pague lo que se paga por fotos muy muy cutres de afamados fotógrafos, pero no por ello denuncio nada.

    Hay arte contemporáneo realmente basura y que se paga a precios de oro, pero nadie obliga a comprarlo.

    La realidad, como bien indicas, es que hay mucha gente que está dispuesta a participar y viven de ellos. Por cierto, las Loterías y Apuestas del Estado también se quedan con beneficios (no sólo les sale gratis el premio, sino que siempre ganan).

    ¿Dónde está la diferencia?

    Saludos.
    No compares una lotería que es un juego de azar en la que se apuesta un dinero, con un maratón fotográfico.

    Hay cientos de concursos honrados con tema libre y maratones fotográficas con bases honradas, yo lo que no soporto es este tipo de concurso que esta claro que son para lo que he comentado.

    Acerca del tema de que los fotógrafos tendremos que cambiar porque los tiempos ....etc que comentabas.

    ¿tu a que te dedicas? Te gustaría que tu jefe, o tus clientes, en vez de pagarte el sueldo/contratarte y pagarte tus facturas, hicieran un concurso y dejaran entrar en tu puesto de trabajo a cientos de personas ???

    Yo podría decirte,... es lo que hay, hay mucha gente dispuesta a participar, y además a tu jefe/cliente le va a salir gratis, por lo cual tu tendrás que aprender otro oficio, tendrás que dejar tu trabajo, tendrás que participar en concursos /tirar tus precios/aprender a tocar el violín ....para darle de comer a tus hijos.... ¿a que lo entiendes ahora?

    yo no me siento amenazado por este tipo de concursos, sólo digo que denigra la profesión.

    Gracias a la experiencia, la preparación y los años, el diverso equipo y a que me he elaborado una cartera de clientes amplia, a que lucho cada día, no dejo de aprender y estoy abierto a todas las técnicas y retos nuevos, y de muchos tipos de fotografía, esto no me afecta.

    Siempre va a existir una gran diferencia entre contratar a un fotógrafo profesional creativo que pueda entregar exactamente lo que se busca, en cuestiones de disponibilidad(no sólo disponible los sábados) constancia en el trabajo y su calidad e idoneidad de los contenidos, que cumpla los plazos de entrega, que sea resolutivo, que pueda trasladarse, que cuente con equipo, estudio, medios, capacidad legal para facturar...etc


    saludos.
    Fotógrafo profesional
    www.gmchinchilla.com

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Bruselas
    Mensajes
    214
    Entradas de Blog
    13

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rmmacias Ver Mensaje

    Si yo soy un aficionado, me puede interesar que mi fotografía (con mi nombre) esté expuesta y accesible a un montón de personas. Puede ser el inicio hacia la profesionalidad.
    Jamás funciona así. Palabrita de fotógrafo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. QDD MAratón fotográfico día 15
    Por Boira en foro Propuestas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/11/09, 13:06:06
  2. Reportaje I Maratón Fotográfico Murcia
    Por Juankar en foro Otras
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/05/09, 00:16:14
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/01/08, 22:34:00
  4. maratón fotografico de Madrid
    Por aap en foro Off Topic
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/10/05, 22:09:35

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •