Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 47

Tema: Diferencias entre Canon y Nikon ¿Porqué usamos Canon?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    94

    Predeterminado Diferencias entre Canon y Nikon ¿Porqué usamos Canon?



    Hola: Me pregunto que tienen de bueno las Nikon que no tengan las canon, o en otras palabras, ¿Que atractivo tendría para un usuario de Canon cambiar a Nikon?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Almería,Sevilla
    Mensajes
    540

    Predeterminado

    ¿Madrid o Barça?

    En el fondo viene a ser lo mismo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Por aqui y por alla con mi cámara
    Mensajes
    492

    Predeterminado

    Yo elegí canon por el simple hecho de 1º el precio (la d300s es algo cara)
    y 2º por quizá el "nivel" de cámaras entre la Nikon d90 y la 50D ya que veia peor la d90 aun siendo la competidora de la canon
    http://www.flickr.com/photos/bi100w/ "Todos somos unos aficionados, la vida es tan corta que no da para más" por eso hay que disfrutarla fotografiando o no.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Mensajes
    686

    Predeterminado

    Cita Iniciado por perrodedo Ver Mensaje
    Hola: Me pregunto que tienen de bueno las Nikon que no tengan las canon, o en otras palabras, ¿Que atractivo tendría para un usuario de Canon cambiar a Nikon?
    Flashes y enfoque (por eso me pasé a Nikon)... hay muchas más diferencias, tanto a favor de Nikon como de Canon, pero en estos dos aspectos, hoy por hoy, Nikon es muy superior (sobretodo en el tema de los flashes, que hay un abismo).

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.981

    Predeterminado

    Elegí Canon porque me gustó el modelo, la Powershot G2, y luego seguí con la marca, excepto una Konica-Minolta y la Fujitsu EXR, que en su categoría, semejante a Ixus, es otro mundo por el sensor. Siempre he sentido cierta prevención contra Nikon, desde que fabricó su primer modelo. Nikon fabricaba objetivos para Canon (imitación de Leica, y por tanto con rosca Leica) y al fabricar su primera cámara (imitación de Contax y por consiguiente con bayoneta Contax) utilizó los mismos objetivos, pero al adaptarlos a bayoneta Contax el centro óptico del objetivo no quedaba a la distancia correcta y no enfocaban bien. Como la cámara se vendía bien (era una Contax barata) al cabo de un año se decidió a corregirlo. Desde entonces han pasado muchos años y lógicamente la gente ha cambiado por lo que creo que no han vuelto a cometer un error de tal calibre despreciando al cliente (el fallo era evidente y la corrección debería haber sido inmediata), pero sigo teniendo cierta prevención en contra de Nikon.
    Saludos,

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Muro (Alicante)
    Mensajes
    811

    Predeterminado

    Hace unos meses tenia una canon 450d y estaba encantado con ella pero probe una Nikon d90 de un amigo y me gusto tanto que vendi la 450d para comprarla es la que tengo actualmente estoy disfrutando mucho con ella es una camara estupenda..pero el otro dia tuve una canon 7d entre las manos y ya no me la he quitado de la cabeza y me da miedo porque cuando se me mete algo en la cabeza no paro hasta conseguirlo..resumiendo no me extrañaria nada que dentro de poco tiempo lo venda todo y vuelva otra vez a canon con una 7d pero de momento a disfrutar con la d90..saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.801

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kokotero Ver Mensaje
    ¿Madrid o Barça?

    En el fondo viene a ser lo mismo.
    Aaaaaaamén

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Mensajes
    542

    Predeterminado

    Pues yo basicamente biene por las compactas mi primera camara fue una ixus 40 creo adquirida sin muchos conocimientos de fotografia y me fue tan bien cn ella hasta que llego un momento y decidi cambiar ya que sabia mas conceptos de lso aplicables con estas camaras ,de todas formas tambien me dejaron Nikon compactas y no se si era porque era nde las mas baratas pero esque las veia tan automaticas que las aborreci

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    4.734

    Predeterminado

    Yo cuando me compré mi primera réflex, peiné internet a conciencia para saber si prefería Canon o Nikon. Entonces no había color, las Nikon eran super ruidosas y me decanté por Canon.

    Posteriormente Nikon tomó la delantera, sobre todo con las cámaras serias (las de entrada de gama seguían siendo peores). La D300 era mejor cámara punto por punto que la 40D o la 50D. Si hubiera empezado en ese momento, hubiera empezado con Nikon, pero no me parece plan vender todo el equipo, hasta el último accesorio, cada vez qe una de las dos toma la delantera. Eso sí, si alguien me preguntaba entonces, le recomendaba que pillase una Nikon, D300 o D90.
    Ahora Canon ha reaccionado con la 7D y ha vuelto a enjugar la diferencia. Entre la 7D y la D300, y entre la D700 y la 5D MkII, las espadas están en todo lo alto.

    Yo creo que están destinadas a adelantarse la una a la otra constantemente, a la que una se duerme en los laureles, la otra le pasa por la derecha. Pero no veo práctico cambiar todo el sistema cada vez que eso ocurre. En realidad, con la de años que llevan picados, si una fuera claramente y durante un tiempo prolongado superior a la otra, ya habría ganado la batalla. Y se habría comido a la otra. El hecho de que se siga discutiendo de si Canon o si Nikon, demuestra que, mirándolo con perspectiva, están a la par, y probablemente van a seguir igual.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Son bastante curiosos estos post, ¡¡¡que pregunta!!!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    4.734

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
    Son bastante curiosos estos post, ¡¡¡que pregunta!!!
    Lo dices por preguntarlo en Canonistas? ja ja
    O por lo trillado del tema?

    Por cierto volviste a cambiar el avatar???
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    364

    Predeterminado

    Resumiendo, y al igual que el Barça-Madrid, suerte tenemos los Canonistas de Nikon y los Nikonistas de Canon, ya que el uno hace que el otro no se duerma en los laureles... Que siga esta sana competencia, y nos lo vayan poniendo complicado a los usuarios con las innovaciones que vayan sacando...

    Saludos

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Porque comprarme una canon d50 y no una nikon d90
    Por seaman en foro General-Cámaras
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 23/01/10, 23:08:32
  2. Diferencias entre Canon Rebel xt y Canon 350D
    Por Trasluchop en foro 350D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/07/07, 09:04:25
  3. ¿porqué estas diferencias entre varios 50mm?
    Por GonzagaM en foro Opticas en General
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 04/07/07, 22:20:32

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •