Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Consejos para hacer fotos de bebé

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    881

    Predeterminado Consejos para hacer fotos de bebé



    Hola a todos. Pues eso, que quiero hacer un álbum digital del bautizo de mi sobrina y tengo bastantes dudas. Por lo menos ya tengo flash externo (Canon 430 EX II), y aunque recién estrenado, ya me he puesto las pilas para sacarle el máximo partido en el tiempo que me queda para el evento.

    Bueno, me gustaría hacer fotos del bebé unos días antes del bautizo, tranquilamente en casa y sin elementos de estudio, vamos, como un principiante que soy. Después, el día del bautizo haré fotos en la iglesia y en la comida con la familia.

    Mis mayores dudas vienen cuando pienso cómo voy a hacer las fotos en casa, pensando que luego quiero currármelo con Photoshop y hacer composiciones en condiciones para el álbum. No sé que posturas, qué perspectivas, qué elementos utilizar en la escena...... No me gustaría dar lugar a la improvisación y luego hacer un churro. Ya me entendéis. También me gustaría meter alguna composición original en el álbum.

    Los elementos de los que dispongo para meter en la escena con el bebé deben ser totalmente caseros, es decir, lo que todo el mundo tiene en casa.

    A ver si alguien me puede dar algún consejo o enviar algún enlace de tutoriales que existan por ahí.

    P.D.: He omitido el tema de la utilización del flash porque eso son otros cantares de los que sobra información en el foro. Por cierto, el álbum lo haré con Snappy Book, ya hice uno con esta marca y quedé totalmente satisfecho con los resultados.

    Saludos y gracias de antemano.
    EOS 50D/Sigma 18-200 OS/Sigma 10-20/430 EX II/ Web / Flickr

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Barcelona? últimamente poco
    Mensajes
    4.478
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    Tema Flash directo: prohibido... rebotado la techo o paredes. Luz natural mejor.

    Encima de la cama, con una sábana blanca, subido a una escalera, plano picado...
    ¿Se aguanta de pie? Dentro del cesto de la ropa.
    Durmiendo... Fondo blanco...

    Busca en grupos de FLirck de bebes.
    Designer baby clothes and baby pictures by Anne Geddes... posiblemente la mejor fotografa de bebes... puedes sacar ideas.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Lliça d'Amunt
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Yo tengo un hijo de 4 meses, y desde su primer dia de vida que ve como su padre lo frie a fotos. Ten sobre todo paciencia, no apartes el ojo de la camara, en cualquier momento puede hacer una mueca o una postura divertida. Lo del flash rebotado es ideal, pero segun como este el crio colocado puede ser que le salgan sombras en la cara, si te pasara esto podrias probar de colocar el flash en 45 grados.
    Estaria bien que nos dijeras el tiempo que tiene la criatura en cuestion, ya que depende de la edad puedes hacer un tipo de foto u otro.
    Saludos, y ya nos contaras como va la experiencia.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Lliça d'Amunt
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Ai! se me olvidaba! Los albumes digitales molan mucho y permiten crear cosas muy chulas, yo tengo unos cuantos de viajecitos con hoffman, pero creo que si vas a hacer un album para el bebe, lo puedes hacer a lo tradicional. Es decir, compra un album en una tienda de fotografia (los hay especificos para niños) y que te impriman tambien en tienda las fotografias a un tamaño grandecito, a 15x20 y ya veras como te queda muy bonito.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    4.734

    Predeterminado

    A mí me gustan las fotos de detalles de los niños, las manos, los pies, que se ven tan pequeños y frágiles (sobre todo si coge el dedo de la madre o algo así que le da escala).

    unos cuantos enlaces de la siempre socorrida Digital Photography School
    White Background Colourful Kids – Ideas for High Key Studio Photography
    5 Tips for Photographing Children
    Photographing Children – Composition
    Photographing Children – A Quick Tip
    How to Photograph a Child’s Birthday Party
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    881

    Predeterminado

    Muchísimas gracias por los consejos. Tomo nota de todos ellos. Por lo menos tendré alguna idea de cómo fotografiar al bebé.

    Saludos.
    EOS 50D/Sigma 18-200 OS/Sigma 10-20/430 EX II/ Web / Flickr

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    155

    Predeterminado

    Aunque este post lleva mucho tiempo inactivo, lo he contrado buscando consejos para hacer fotos de bebés y quiero aportar algo que me ha llamado la atención leyendo en los foros y es un artilugio para poner el móvil encima de la cámara y proyectarle al niño dibujos animados para llamar su atención.
    Amazon.com: ChargerCity Exclusive DSLR Smartphone Hot Shoe Flash Camera Mount for Samsung Galaxy Note 2 S3 S4 Apple iphone 5S 5 4S HTC ONE SV DNA Sony Xperia Z ZL Motorola Droid RAZR MAXX HD Google Nexus 4 5 LG Optimus LTE Nokia Lumia 920 900 822 820
    Saludos

Temas Similares

  1. Consejos para hacer panorámicas
    Por jaime135 en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 20/02/10, 21:14:02
  2. Consejos para hacer fotos con caballos
    Por Milo Proudfoot en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 08/02/10, 17:29:07
  3. Consejos para hacer panorámicas
    Por Baquijan en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28/01/10, 02:30:50
  4. Necesito consejos para hacer un reportaje
    Por davidsancor en foro General-Fotografía
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23/11/09, 21:59:43
  5. Consejos para hacer robados
    Por Cest en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/09/09, 22:47:32

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •