Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 59

Tema: El monitor y la CPU ideal para fotografía y video

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Altiplano (MURCIA)
    Mensajes
    3.858

    Predeterminado El monitor y la CPU ideal para fotografía y video



    Estoy detras de cambiar el monitor, uno dicen que para fotografía es mejor los CRT, otros los TFT. Me han ofrecido un 19" el ViewSonic E92f+ por 160 €, (sin estrenar, de la tienda), ya se que es un modelo que salio hacer mas de un año. Alguien lo ha tenido o lo tiene ?, como va ? o por lo contrario me aconsejaís otro modelo.
    Gracias...



    Aqui: Únete al Grupo CCMu

    Mi Galería
    flickr http://flickr.com/photos/l-alphotos/
    Canon 5D Mk-III + 17-40f4L-USM + 24-70f2.8L II-USM + 70-200f4L-IS-USM + Sigma 150-600C + Canon 100f2.8L-IS macro + Canon Extender EF1.4x + Speedlite 580EXII + Manfrotto 055XPROB + 322RC2 + 681B + 484RC2 + Rótula Sevenoak SK-GH01

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    VLC-BCN
    Mensajes
    4.722
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    yo no hago fotografía (profesional), pero me dedico al diseño, aconsejada por profesionales me decidí por un crt, porque de momento dan mejor calidad de imagen que los tft.

    el mío es un lg flatron F900P 19'', que me costó una pasta, pero si todavía lo encuentras por ahí habrá bajado bastante. lleva incluso un programita para calibrar el monitor según a lo que te dediques y las condiciones de visibilidad e iluminación de tu lugar de trabajo.

    suerte con tu elección =)
    *Cursos ONLINE
    Fotografía digital - Nivel 1 · Composición fotográfica · Lightroom y revelado RAW · Gestión del color · Fotografía de viajes ·

    Una fotografía no se toma, se hace. Ansel Adams
    Sígueme en Instagram, twitter y facebook o echa un vistazo en www.wambando.com

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Cercedilla, (Madrid)
    Mensajes
    10.987

    Predeterminado

    Wamba yo tmb tengo un LG FLATRON ez T710BH y estoy encantado con el la verdad.. tuve la opcio nde elegir un tft, pero me gusto mucho mas este, y menuda calidad tiene.

    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Balsareny (Barcelona)
    Mensajes
    797

    Predeterminado

    Hola, yo trabajo en diseño 3D y utilizamos monitores TFT de la marca EIZO, y la verdad, son una pasada, ya llevan incrustados los perfiles de calibración sRGB, Adobe RGB, y alguno mas, cambias de uno a otro solo apretando un boton.
    De 19'' creo que costaron hace unos meses unos 700€ + iva, si es para tener en casa creo que la inversión es excesiva, pero si los € no son problema, yo te los recomiendo.

    Saludos.
    Canon EOS 350D, EFS 17-85 IS USM, EF 70-200 F4 L, EF 25 II, Kenko MC7 2X, Grip BG-E3, Flash Canon 430 EX, PhotoBox 40 Gb, mini trekker AW, Nova 2 AW, Tripode Slik PRO 330 DX

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Altiplano (MURCIA)
    Mensajes
    3.858

    Predeterminado

    Y tanto que importa los . (700+iva) que locura para aficionado.
    WAMBA el monitor que haces mención he leído que ha dado muy buen resultado, pero ya no se fabrica y esta descatalogado por lo que es dificil localizar, al parecer todas las marcas se decantan por los TFTs. Pero me gustaría saber si alguien ha realizado pruebas comparando los CRTs y los TFTs para tratamiento imagen y por cual se decantaría?



    Aqui: Únete al Grupo CCMu

    Mi Galería
    flickr http://flickr.com/photos/l-alphotos/
    Canon 5D Mk-III + 17-40f4L-USM + 24-70f2.8L II-USM + 70-200f4L-IS-USM + Sigma 150-600C + Canon 100f2.8L-IS macro + Canon Extender EF1.4x + Speedlite 580EXII + Manfrotto 055XPROB + 322RC2 + 681B + 484RC2 + Rótula Sevenoak SK-GH01

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    227

    Predeterminado

    Pues amigos mios yo me vi en la misma circunstancia hace un par de meses y me lleve de hecho una gran desilusion. Yo ahora mismo tengo el SONY MULTISCAN G400 19" y es una gran maravilla pero creo que ya es hora de darle boleto Hoy por hoy hay gran variedad de opiniones pero personalmente creo que los CRT siguen siendo mejores que los TFT sobre todo en cuanto a versatilidad de calibracion y una mayor reproduccion de colores naturales.

    Bueno el hecho es que queria comprar un monitor CRT SONY a ser posible con el sistema artisan que es un calibrador. Llamo a Sony europa y me sale un tio diciendo que SONY ha dejado de fabricar CRT asi que si no encuentro alguno por ahi que la pelo. COMO ES ESTO POSIBLE¡¡¡¡¡

    Respecto a los EIZO no los conozco personalmente pero he oido maravillas de ellos. Otra buena opcion son los LACIE CRT que si no me falla la neurona vendian uno de 19" a 400 lerus, increible pero cierto.

    Asi que parece que mucho a mi pesar tenga que olvidarme de los CRT, sin embargo ya le he echado el ojo a uno, concretamente este http://www.sony.es/view/ShowProduct....+Flatpanel+LCD
    aunque por ahora el precio es bastante elevano no tiene en absoluto nada que envidiar a los CINEMA DISPLAYS de APPLE.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    entre Pinto y Valdemoro
    Mensajes
    2.473

    Predeterminado

    Como un CRT no hay nada para la reproducción de los colores, y el contraste. Cualquiera de las marcas que te mencionan son una excelente opción... yo te apuntaría también como buena marca de monitores CRT de 19" los mitsubishi de gama alta... no tienen nada que envidiar a los Sony.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Cercedilla, (Madrid)
    Mensajes
    10.987

    Predeterminado

    Y te lo dice fermaker que es un experto en la tecnologia eh!!!



  9. #9
    invitado Guest

    Predeterminado

    Yo la verdad es que el del portatil es el que mas me gusta, mi portatil es un HP, en el ordenador grande tengo un Flatron y la verdad no se si será por la calibración pero se vé oscurón. En el trabajo tenia Fujitsu Siemens y no esta nada mal, pero una cosa, ahora tengo un Eizo no se que modelo es exactamente, es 19", y es una pasada para las fotos. Repito no entiendo mucho de monitores pero como se ven en el Eizo..... El LG mio creo que será por calibración pero es oscurillo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Benidorm
    Mensajes
    2.322

    Predeterminado

    Los CRT siguen siendo mejores que los TFT pero cansan más la vista si se está mucho tiempo delante. EIZO es una marca de mucha calidad y, para mi, son toda una referencia. Yo tengo un Sony y me va muy bien aunque reconozco que mi modelo está algo desfasado para lo que se mueve hoy en día. Por último, Mitsubishi una marca de primera que no se limita a fabricar coches, es una multinacional que cubre muchos sectores destacando en material quirurgico y médico de precisión por lo que os podeis imaginar lo malo que son sus monitores.

  11. #11
    invitado Guest

    Predeterminado

    Michel yo estoy por cambiar mediante mi empresa el Flatron LG por un Eizo de 17" (mi LG es 15"), como lo ves bajo tu opinión?. Es que como montamos y fabricamos PC´S para escuelas, a los profesores se le montan Eizo, y puedo sacar alguno barato.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    entre Pinto y Valdemoro
    Mensajes
    2.473

    Predeterminado

    ufff!!! Bike que no es para tanto...

    Los Flatron es cierto que no llegan a los niveles de brillo de los Sony o los eizo.

    La gran ventaja de los eizo es que son muy neutros: no danla tonalidad azulada de los Sony, ni la rojiza de los Philips. Pero en definición pura y dura los Sony, que tienen infinidad de ajustes y calibraciones, doble entrada, por tener los hay que tienen compensación de altitud, pero claro, son monitores de +de 1200€. Me cuesta creer que Sony haya dejado de fabricarlos... si es así se pierde la mejor marca de monitores. Claro que entonces el rey indiscutible es el EIZO. La gran desventaja del EIZO es el servicio técnico.

    Por cierto, en los CRT buenos se ven una o dos lineas horizontales mas oscuras, que dividen proporcionalmente la pantalla. Son unos filamentos metálicos que sirven para dar robustez a la rejilla, porque a tanta resolución y frecuencia como trabajan en comparación con una tele convencional, los electrones distorsionan la rejilla y la envejecen prematuramente.

    Y por último, como el tema monetario es importante, la mejor relación calidad/precio, salvo gangas; está en Samsung o en Philips.

    Fermaker

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Monitor para fotografía
    Por El_lobo en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 76
    Último mensaje: 16/12/12, 20:49:03
  2. Portatil para edicion de video y fotografia
    Por Kurtz en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14/03/08, 17:09:07
  3. Objetivo ideal para fotografia minerales
    Por MuZz en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 07/01/08, 00:16:07
  4. Ideal de accesorios para la 5d.
    Por tonitano en foro Comprar
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 29/03/07, 10:46:04
  5. monitor para tratamiento fotografia
    Por vicenç en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/01/07, 16:36:23

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •